Novedades
  • Esta es tu oportunidad para formar parte del staff de BaneadosForosPerú!!

    Se necesitan chupes, colaboradores y moderadores para este foro. si crees estar calificado envíale un mensaje privado al administrador Aquí.
  • Bienvenido serrabaneado

    Para mejorar tu experiencia y comodidad en el foro puedes elegir entre el modo BFP Light o BFP Dark Aquí .

Como la nueva era modificara el sentir de las religiones y seculares

Como concilian la existencia de estos registros con el concepto de maya o ilusion?


Que muestre la evidencia primero, en qué libro la encontró, por qué no existe.

El solo dice que existe y tenemos que creerle.
 
Yo he dado fuentes, usted ninguna.

Los registros akashicos no existían antes de 1897



Es interesante descubrir que las tradiciones religiosas más implicadas -según los teósofos- son el budismo y el hinduismo. Paradójicamente ni budistas ni hinduistas aceptan estos registros, ya que no existe ninguna mención en sus textos sagrados. Como tantas cosas creídas de las religiones orientales que no son ciertas, fueron invenciones de la Sociedad Teosófica.

Fuera de acá oye pobre ignorante, tu solo citas una página copiada y pegada PORQUE NO HAS LEÍDO NI SABES NI JOTA DEL MISTICISMO DE LA INDIA, yo estoy haciendo algo mucho mejor que citar fuentes de copiar y pegar como lo que hacen los burros como tú que no leen nada...yo estoy citando CONOCIMIENTO DE LECTURAS DE DOCENAS DE LIBROS cosa que en tu puta vida nunca vas a hacer...por eso MENCIONO EL SANCHIT KARMA Y EL SAMSARA TARADO!!! haz lo único que sabes nacer en tu perra vida GOOGLEAR para que salgas de tu ignorancia y recién te enteres que los registros akásicos son ideas de la filosofía india de hace MILES DE AÑOS!!! VIEJO DECRÉPITO Y SEÑIL!!!!!!
 
Como concilian la existencia de estos registros con el concepto de maya o ilusion?
Al menos empiezas a hacer preguntas para aprender algo más que tu fanatismo bíblico aunque solo lo hagas por contradecir pero algo es algo, peor es el viejo decrépito de Ivan que niega que los registros akásicos sean parte de la India hace miles de años...

Bueno, efectivamente maya significa ilusión, es el poder negativo que nos ata en este plano físico...los registros akásicos no se encuentran en el plano físico...para que aprendas, hay por encima del plano físico varios planos más, no te voy a dar el nombre de todos, pero los tres principales son, el plano físico en el que vivimos, el astral y luego le sigue el plano causal o etérico donde akasha es éter, por eso la teosofía le puso el nombre de registros akásicos porque se encuentran en ese plano causal o etérico. Es decir, están más allá de maya que solo actúa en el plano fisico...en el plano astral por ejemplo, no existe el engaño, ahí no actúa maya...En ese plano causal están registrados todas las experiencias vividas o SAMSARA impresiones de la mente...si lograras entrar en ese plano de la existencia en tu cuerpo causal, podrías ver todas tus vidas anteriores e incluso tu futuro en forma de semilla, como ves, yo hablo de lo que leo, no como el viejo decrépito de Ivan que solo copia y pega del google pretendiendo con eso de que sabe cuando no sabe ni donde está parado...la ignorancia le carcome el cerebro...
 
Última edición:
Al menos empiezas a hacer preguntas para aprender algo más que tu fanatismo bíblico aunque solo lo hagas por contradecir pero algo es algo, peor es el viejo decrépito de Ivan que niega que los registros akásicos sean parte de la India hace miles de años...

Bueno, efectivamente maya significa ilusión, es el poder negativo que nos ata en este plano físico...los registros akásicos no se encuentran en el plano físico...para que aprendas, hay por encima del plano físico varios planos más, no te voy a dar el nombre de todos, pero los tres principales son, el plano físico en el que vivimos, el astral y luego le sigue el plano causal o etérico donde akasha es éter, por eso la teosofía le puso el nombre de registros akásicos porque se encuentran en ese plano causal o etérico. Es decir, están más allá de maya que solo actúa en el plano fisico...en el plano astral por ejemplo, no existe el engaño, ahí no actúa maya...En ese plano causal están registrados todas las experiencias vividas o SAMSARA impresiones de la mente...si lograras entrar en ese plano de la existencia en tu cuerpo causal, podrías ver todas tus vidas anteriores e incluso tu futuro en forma de semilla, como ves, yo hablo de lo que leo, no como el viejo decrépito de Ivan que solo copia y pega del google pretendiendo con eso de que sabe cuando no sabe ni donde está parado...la ignorancia le carcome el cerebro...
Maya esta justamente antes que Brahman, si los registros akasicos son trascendentes como supuestamente tienes acceso a ellos con tu mente si tu mente es material?
 
Maya esta justamente antes que Brahman, si los registros akasicos son trascendentes como supuestamente tienes acceso a ellos con tu mente si tu mente es material?
Hay grados de materia y espíritu en cada plano, en el plano físico el grado de materia es muy superior al espíritu, en el plano causal, la materia es muy sutil y predomina más el espíritu, hay planos más arriba donde no hay nada de materia y todo es espíritu, ahí jamás llegó Jesús, el solo llegó hasta el plano astral lo cual ya es un gran logro que no cualquiera alcanza...

La región de Brahman abarca toda la materia y cada plano por debajo fue creado según su ubicación descendente...y hay un señor que lo controla cada uno...El poder negativo o Kal controla por ejemplo el plano físico...en fin...obvio yo no creo en nada de eso...porque soy ateo, pero LEO Y APRENDO, no como tu que de tu Biblia no sales...ni como el viejo decrépito de Ivan que lo único que hace es googlear y llenar todos los foros con copiar y pegar...
 
Hay grados de materia y espíritu en cada plano, en el plano físico el grado de materia es muy superior al espíritu, en el plano causal, la materia es muy sutil y predomina más el espíritu, hay planos más arriba donde no hay nada de materia y todo es espíritu, ahí jamás llegó Jesús, el solo llegó hasta el plano astral lo cual ya es un gran logro que no cualquiera alcanza...

La región de Brahman abarca toda la materia y cada plano por debajo fue creado según su ubicación descendente...y hay un señor que lo controla cada uno...El poder negativo o Kal controla por ejemplo el plano físico...en fin...obvio yo no creo en nada de eso...porque soy ateo, pero LEO Y APRENDO, no como tu que de tu Biblia no sales...ni como el viejo decrépito de Ivan que lo único que hace es googlear y llenar todos los foros con copiar y pegar...
Lo que has dicho no es hinduismo, brahman es completamente trascendental ni si quiera se podria decir que es astral o espiritual.
Por otra parte, estas proponiendo que la memoria es eterea? osea informacion fisica se forma inmaterial? no eres tu el que juraba y juraba que la logica y las matematicas eran solo quimicos en el cerebro?
 
Jesús es la manifestación De Dios encarnado en hijo, Sino no hubiera resucitado.

Ahora.......los que compartimos La creencias del despertar de consciencia creemos que no hay castigo ni juicio sino evolución, Jesus al decir que era el camino hacia el padre yo lo tomo como un directo despertar de conciencia donde internamente agarras características divinas en vez de estar sujeto a merced de ellas.

Saludos.
Es lo mas sensato que he leído, sigue así compre cada vez somos mas los que despertamos de la mentira católica.
 
Hay grados de materia y espíritu en cada plano, en el plano físico el grado de materia es muy superior al espíritu, en el plano causal, la materia es muy sutil y predomina más el espíritu, hay planos más arriba donde no hay nada de materia y todo es espíritu, ahí jamás llegó Jesús, el solo llegó hasta el plano astral lo cual ya es un gran logro que no cualquiera alcanza...

La región de Brahman abarca toda la materia y cada plano por debajo fue creado según su ubicación descendente...y hay un señor que lo controla cada uno...El poder negativo o Kal controla por ejemplo el plano físico...en fin...obvio yo no creo en nada de eso...porque soy ateo, pero LEO Y APRENDO, no como tu que de tu Biblia no sales...ni como el viejo decrépito de Ivan que lo único que hace es googlear y llenar todos los foros con copiar y pegar...
Ahí si se equivoca, el físico no puede ser mas que el espíritual ya que el cuerpo físico muere y ahí termina todo, pero el alma, el espíritu o como quieran llamarlo no muere.
 
Fuera de acá oye pobre ignorante, tu solo citas una página copiada y pegada PORQUE NO HAS LEÍDO NI SABES NI JOTA DEL MISTICISMO DE LA INDIA, yo estoy haciendo algo mucho mejor que citar fuentes de copiar y pegar como lo que hacen los burros como tú que no leen nada...yo estoy citando CONOCIMIENTO DE LECTURAS DE DOCENAS DE LIBROS cosa que en tu puta vida nunca vas a hacer...por eso MENCIONO EL SANCHIT KARMA Y EL SAMSARA TARADO!!! haz lo único que sabes nacer en tu perra vida GOOGLEAR para que salgas de tu ignorancia y recién te enteres que los registros akásicos son ideas de la filosofía india de hace MILES DE AÑOS!!! VIEJO DECRÉPITO Y SEÑIL!!!!!!


No has citado nada.

Solo has inventado.

Así que fácil.

PD. No tienes ni la linima idea de lo que escribes.

1.- El Sanchita Kharma es solo la suma de las buenas y malas acciones del ser a lo largo de sus reencarnaciones....NADA TIENE QUE VER CON EL TEMA.


2.- Samsara es solo el vcclo de vida, muerte y reencarnación, tampoco tiene nada que ver con el tema.

Copiar nombres no sirve de nada.

Los registros Akahicos no estan mencionados en ningún escrito ni libro sagrado de ninguna religión, y lo he probado.


Paradójicamente ni budistas ni hinduistas aceptan estos registros, ya que no existe ninguna mención en sus textos sagrados.

El término "registros akáshicos" fue utilizado por primera vez por los teósofos en el siglo XIX. La palabra misma fue creada del sánscrito "akasha", pero eso en sí mismo no significa que su origen se encuentre en ninguna literatura sánscrita.​


Estás cagando fuera del guater.
 
Última edición:
Estamos hablando de la ASTROLOGÍA y estoy esperando a que menciones los "muchos" científicos que reconocen a la astrología.

PD: La psicología no puede ser una ciencia por que no es falsable.
Estamos hablando de la ASTROLOGÍA y estoy esperando a que menciones los "muchos" científicos que reconocen a la astrología.

PD: La psicología no puede ser una ciencia por que no es falsable.
kepler, ptolomeo, galileo , el mismo newton, tycho brae ,piccardi avalo indirectamente la astrologia con sus trabajos, si cabe dentro de la nomina , regiomontanus, placidus de tito, DEPENDIENDO DE QUE CONSIDERES TU CIENTIFICO. girolamo cardano, gauquelin quien era esceptico y luego fundo una nueva forma de astrologia , era estadistico y psicologo, ETC ETC ETC HAN HABIDO VARIOS SABIOS QUE LA HAN AVALADO, SOBRE EL TEMA DE COMO FUNCIONA O COMO EXPLICARLA HAY TODO UN DEBATE, ES UN TEMA DISCUTIBLE.
POR SI ACASO QUE UNA TEORIA FORMULADA POR ALGUN CIENTIFICO YA SE HAYA SUPERADO ESO NO QUITA QUE TENGA EL STATUS DE CIENTIFICO, .... PTOLOMEO FUE UNA DE LAS MENTES MAS BRILLANTES DE LA ANTIGUEDAD Y TODOS LOS TIEMPOS, PUEDE HABER DICHO COSAS ERRADAS EN SU MOMENTO PERO SIEMPRE SE CONSIDERARA UNA MENTE CIENTIFICA.

LA PSICOLOGIA POR SU PUESTO QUE ES FALSABLE, TOTALMENTE ERRADA ESA ASUNCION, WILHEM WUNDT PSICOLOGO ALEMAN FUNDA LA LLAMADA PSICOLOGIA EXPERIMENTAL Y EN EL PERU EL CULTOR E INTRODUCTOR DE ESA CORRIENTE FUE BLUMENFELD, Y NO HAY COSA MAS FALSABLE QUE UN EXPERIMENTO, HAY MUCHAS FORMAS DE DISEÑAR EXPERIMENTOS EN PSICOLOGIA, LOS TEMAS DE PSICOTERAPIA TAMBIEN SON FALSABLES, POR EJEMPLO LA TERAPIA RACIONAL EMOTIVA FUNDADA POR ALBERT ELLIS SE TESTEO CONTRA PSICOFARMACOS EN EL CASO DE DEPRESIONES MENORES Y FUNCIONA, HAY QUE REVISAR DATOS, TODO LO QUE DIJO EYSENCK EN EL PLANO DE LA PSICOLOGIA ES FALSABLE, SUS DESCUBRIMIENTOS EN CUANTO INTROVERSION EXTROVERSION SON FALSABLES Y FUERON FALSADOS TANTO QUE SE ASUMEN EN LIBROS DE PSICOLOGIA GENERAL , LA DIVISION DEL CEREBRO EN 3 UNIDADES FUNCIONALES ES FALSABLE, LOS MEDICOS QUE VEN LESIONES CEREBRALES LO FALSAN TODOS LOS DIAS CON SUS PACIENTES ACCIDENTADOS, hay varias maneras de hacer ciencia, LO QUE PASA ES QUE ( LO DIGO SIN OFENDER) , MUCHOS FILOSOFOS Y QUIZAS TEOLOGOS TODAVIA ESTAN PENSANDO EN UNA PSICOLOGIA POPULAR O UNA CONCEPCION ERRADA DE LA PSICOLOGIA ,MUCHOS MEDICOS Y FISIOLOGOS SALTARON HACIA EL AMBITO PSICOLOGICO POR QUE LA MEDICINA SOLA NO PODIA EXPLICAR LO QUE COSNTATABAN EN LOS PACIENTES, LLAMESE FREUD, LLAMESE ERIC BERNE, FISIOLOGOS COMO EL CASO DE PAVLOV, ...TAN FALSABLE ES QUE LOS PRINCIPIOS FORMULADOS POR VYGOTSKY EL FAMOSO PSICOLOGO SOVIETICO SE USAN HASTA EN MANUALES DE ENSEÑANZA DE IDIOMAS, HAY RAMAS DE LA PSICOLOGIA QUE SON MAS ESPECULATIVAS Y ESO NO TIENE NADA DE MALO, COMO ESPECULATIVA ES LA TEOLOGIA , LAS PRUEBAS PSICOLOGICAS PARA SER VALIDADAS SE EVALUAN MEJOR DICHO SE FALSAN. HACE RATO QUE ES CIENCIA, ........ MUCHAS PRUEBAS PSICOLOGICAS HAN SIDO INVENTADAS POR PSIQUIATRAS, LOS PRINCIPIOS DEL CONDICIONAMIENTOS OPERANTE FORMULADOS POR EL PSICOLOGS SKINNER SE USAN EN EL ENTRENAMIENTO DE ANIMALES EXITOSAMENTE TODO EL TIEMPO, SE HA FALSADO , PROBADO Y USADO HASTA LA SACIEDAD, LO QUE PASA ES QUE CADA ENFOQUE TIENE SUS LIMITACIONES Y SUS EXCESOS TEORICOS, QUE ES OTRA COSA.

LOS PRINCIPIOS MAS SOLIDOS DE LA NEUROPSIGOLOGIA SE LOGRARON NO POR EXPERIMENTACION MAS POR LA OBSERVACION CLINICA, ....CUIDADO AHI. ETC ETC ETC.
 
Claro, todas las enseñanzas de Jesús ya existían siglos atrás en el código de Hamurabi, y en Egipto, Persia, etc...Jesús no enseñó nada nuevo, en realidad fue un copión...
ya papi lo que tu digas ja
 
No has citado nada.

Solo has inventado.

Así que fácil.

PD. No tienes ni la linima idea de lo que escribes.

1.- El Sanchita Kharma es solo la suma de las buenas y malas acciones del ser a lo largo de sus reencarnaciones....NADA TIENE QUE VER CON EL TEMA.


2.- Samsara es solo el vcclo de vida, muerte y reencarnación, tampoco tiene nada que ver con el tema.

Copiar nombres no sirve de nada.

Los registros Akahicos no estan mencionados en ningún escrito ni libro sagrado de ninguna religión, y lo he probado.


Paradójicamente ni budistas ni hinduistas aceptan estos registros, ya que no existe ninguna mención en sus textos sagrados.

El término "registros akáshicos" fue utilizado por primera vez por los teósofos en el siglo XIX. La palabra misma fue creada del sánscrito "akasha", pero eso en sí mismo no significa que su origen se encuentre en ninguna literatura sánscrita.​


Estás cagando fuera del guater.

Eres un pobre ignorante que todo busca en el google y luego copia y pega porque no tienes ni la más remota idea de la filosofía mística de la India, Por eso no sabes que los registros akásicos se encuentran en el plano causal o atérico por eso Besant y Notovitch le pusieron ese nombre, pero hay tres clase de karma, soberano tarado que en tu vida has escuchado porque nunca has leído nada y se nota porque solo copias y pegas todo lo que encuentras en el Google en lugar de hacer comentarios propios con tus propios conocimiento pero no lo haces porque no tienes conocimientos de nada:

La primera clase de Karma ya lo mencioné, de ahí sigue el Karma Pralabdha que es el karma destino, es decir, UN REGISTRO DETALLADO DE TODAS LAS EXPERIENCIAS QUE VAS A VIVIR COMO PAGO DE SUS ACCIONES....ya se sabe con quien te vas a encontrar, quienes van a ser tus hijos, en tu caso por ejemplo, ya se sabía que no ibas a tener hijos porque ni una mujer te iba a hacer caso :risota: :risota: :risota: :risota:
 
Lo que has dicho no es hinduismo, brahman es completamente trascendental ni si quiera se podria decir que es astral o espiritual.
Por otra parte, estas proponiendo que la memoria es eterea? osea informacion fisica se forma inmaterial? no eres tu el que juraba y juraba que la logica y las matematicas eran solo quimicos en el cerebro?
Yo hablo de la filosofía de la India, no específicamente hinduísmo, ya que Brahman no es realmente el Dios supremo de todo, sino en realidad viene a ser Kal o el Poder Negativo...

ya te dije que el LEER Y SABER ALGO NO IMPLICA CREER EN ESE ALGO...pero tu limitado cerebro cree estúpidamente que como yo sé sobre misticismo entonces es porque me he tragado toda esa webada...Tu por ejemplo, lees la Biblia con la disposición previa de tragarte toda esa webada sin ningún tipo de pensamiento crítico...

No se trata de memoria, taradín, sino de un registro de todo en un plano que no es el físico. por eso mucha gente dice que ve su vida pasar en segundo cuando está a punto de morir ¿cómo es eso posible si todo no está previamente registrado?

Lo que pasa es que tu estás tan obsesionado con el cristianismo que ya estás preparado para desechar cualquier otra creencia que sea distinta a tu fanatismo religioso...
 
Ahí si se equivoca, el físico no puede ser mas que el espíritual ya que el cuerpo físico muere y ahí termina todo, pero el alma, el espíritu o como quieran llamarlo no muere.

Nunca he dicho que el físico sea más que el espiritual, sino que en el plano físico hay mucho más materia que espíritu, de acuerdo al misticismo de la India, claro...porque yo en realidad, no me trago nada de eso...
 
Yo hablo de la filosofía de la India, no específicamente hinduísmo, ya que Brahman no es realmente el Dios supremo de todo, sino en realidad viene a ser Kal o el Poder Negativo...

ya te dije que el LEER Y SABER ALGO NO IMPLICA CREER EN ESE ALGO...pero tu limitado cerebro cree estúpidamente que como yo sé sobre misticismo entonces es porque me he tragado toda esa webada...Tu por ejemplo, lees la Biblia con la disposición previa de tragarte toda esa webada sin ningún tipo de pensamiento crítico...

No se trata de memoria, taradín, sino de un registro de todo en un plano que no es el físico. por eso mucha gente dice que ve su vida pasar en segundo cuando está a punto de morir ¿cómo es eso posible si todo no está previamente registrado?

Lo que pasa es que tu estás tan obsesionado con el cristianismo que ya estás preparado para desechar cualquier otra creencia que sea distinta a tu fanatismo religioso...
SI no crees en nada de eso como afirmas que eso existe? entonces tu crees que esto no existe pero defiendes un registro inventado en el siglo 19?
 
SI no crees en nada de eso como afirmas que eso existe? entonces tu crees que esto no existe pero defiendes un registro inventado en el siglo 19?
No seas idiota, lo que he dicho es que eso me parece que tiene más lógica que las cojudeces que se le ocurrió a Pablo, pero sin evidencias no puedo creer en nada...
 
No seas idiota, lo que he dicho es que eso me parece que tiene más lógica que las cojudeces que se le ocurrió a Pablo, pero sin evidencias no puedo creer en nada...
Como puede tener logica si
1 nunca lo has experimentado
2 tienen propiedades contradictorias en su paradigma
3 es un invento
 
Como puede tener logica si
1 nunca lo has experimentado
2 tienen propiedades contradictorias en su paradigma
3 es un invento

La lógica es independiente a todo eso pues, taradín...por ejemplo, la resurrección es algo completamente absurdo ya que los cuerpos se descomponen...no necesitas experimentar eso para saber que es absurdo...en cambio la reencarnación no tiene ese tipo de inconvenientes..
 
Arriba Pie