Novedades
  • Esta es tu oportunidad para formar parte del staff de BaneadosForosPerú!!

    Se necesitan chupes, colaboradores y moderadores para este foro. si crees estar calificado envíale un mensaje privado al administrador Aquí.
  • Bienvenido serrabaneado

    Para mejorar tu experiencia y comodidad en el foro puedes elegir entre el modo BFP Light o BFP Dark Aquí .

Con ivermectina el alcalde de Catacaos recuperó a miles afectados con el coronavirus

Fantasmin

Miembro de Oro
Pinchado 4ta Dosis
Registro
30 Oct 2018
Mensajes
9.264
Puntos de reacción
7.409
Con ivermectina el alcalde de Catacaos recuperó a miles afectados con el coronavirus

Ciencia y Salud 16 Octubre 2020

Mientras la ministra de Salud habla de retiro total de la ivermectina de la lista de medicamentos contra el coronavirus COVID-19 y después desde el Minsa dicen que sólo se retirará para los hospitalizados se cuentan numerosos casos de lugares donde miles y miles se recuperaron de esta enfermedad, como en Catacaos.

Pepe Munoz alcalde Catacaos


En Catacaos hay unas 80 mil personas y cuando la pandemia azotó, el alcalde del distrito de Catacaos José (Pepe) Muñoz, fue la primera autoridad de todo el Perú en brindar dosis de ivermectina a sus paisanos, lo cual hizo usando su propio dinero, hasta que mucho después llegaran las dotaciones del Minsa, porque demoraron en aprobar la distribución del fármaco.

Parte de los primeros en ser atacados por el virus fueron los serenos y personal de limpieza, que estaban en la primera línea de cuidado de la ciudad, quienes comenzaron a mostrar síntomas preocupantes. Con la ivermectina, ellos y otros cinco mil vecinos vencieron a la enfermedad, informa la Municipalidad de Catacaos.

Lamentablemente, cuando llegó la ivermectina hubo 45 personas que ya estaban en estado terminal, las cuales fallecieron, pero gracias a la ivermectina Catacaos evitó que más personas murieran pues recibieron el tratamiento antes de caer en estado grave, por lo cual mientras en provincias vecinas seguían pereciendo las personas, Catacaos ya tenía el control de la enfermedad evitando más muertes.

Los vecinos de la Heroica Villa, son testigos de que gracias a esa medicina se pudo controlar por completo el incremento de pacientes con COVID-19 en su localidad, en los momentos más apremiantes.

Pepe Munoz alcalde Catacaos 2


Profiláctico
La autoridad fue clara en manifestar que sí utiliza la ivermectina como prevención y sin ninguna consecuencia negativa para el organismo. Esto es muy importante, pues en otros países, como Australia y Egipto, está demostrado el uso de la ivermectina como prevención o profilaxis, lo cual hubiera salvado a cientos de médicos, policías, militares y personal de salud que murieron a causa de la pandemia.
En efecto, en el Perú cada vez mayor número de personas lo usan como protector para evitar el contagio y dura alrededor de un mes, como recomendó el doctor Manolo Fernandez, gerente de Laboratorios Farvet, que desarrolla la vacuna peruana contra (ver Coronavirus: más de 400 policías, cerca de 200 médicos muertos. Se habrían salvado con ivermectina en uso profiláctico)
Posteriormente el fármaco se empezó a distribuir a todos los caseríos, donde había personas afectadas.
Pepe Muñoz, con firmeza, buscó atiendan las necesidades en salud para el distrito, al reunirse con autoridades del sector salud y regionales, donde demandó apoyo con medicinas, oxígeno así como pruebas rápidas para descarte de COVID-19.
Asimismo, se pudo exponer los resultados favorables del uso de la ivermectina en pacientes que presentan los primeros síntomas del coronavirus COVID-19.
Por ello, la Dirección Regional de Salud, en coordinación con el Ministerio de Salud, convocó una reunión con alcaldes distritales y provinciales de la región para articular acciones de refuerzo en el primer nivel de atención a través de una estrategia comunitaria en el marco de la lucha la pandemia.
Fármaco de eficacia probada
Como se sabe, a inicios del año un estudio australiano demostró en laboratorio que la ivermectina desactiva el coronavirus en 48 horas, de allí diversos galenos en varios países comenzaron a utilizar este fármaco en diferentes dosis y es el coronicida por excelencia, por lo cual no se entiende con qué otro producto el Minsa pretende desactivar al coronavirus, pues todo lo que se usa como complemento no tiene este efecto:
los corticoides ayudan a desinflamar
el paracetamol calma la fiebre
la azitromicina y otros antibióticos combaten otros gérmenes que no son el coronavirus
el zinc y la vitamina refuerzan el tratamiento, como se ve en uso médico exitoso en Australia, Brasil y Perú en la práctica privada.
Artículos relacionados

Miles se tratan con éxito del covid con ivermectina en el Perú y otros países y el Minsa se guía por “estudio” cuestionable para retirar este fármaco

Santo Domingo: Médicos curan con Ivermectina a 6 mil pacientes con COVID-19


Este es un estudio científico realizado en Argentina:
Ensayo clínico muestra la utilidad de la ivermectina contra el coronavirus
Médicos australianos señalan que es fácil tratar el coronavirus con ivermectina y que es muy eficaz
Universidad egipcia reporta uso profiláctico de ivermectina contra el coronavirus con indicadores positivos
El verdadero Comando COVID-19 de Iquitos: médicos independientes lograron contener el azote del coronavirus, no el Minsa ni Essalud
Perú: médico que ha tratado más de 3,000 pacientes de coronavirus reporta raro síntoma en mujeres y confirma eficacia de la ivermectina
Dr. Antonio Camargo: Yo debería haber muerto con coronavirus, pero me salvé con ivermectina. La dosis del Minsa es insuficiente.
Puntos COVID pueden salvar vidas pero hay pésima difusión de su ubicación
Crece riesgo de perecer por coronavirus en Lima. ¿Cómo evitar morir con esta enfermedad?
Fármaco antiparásito y antipiojos podría evitar que el coronavirus se replique en el cuerpo
Bangladesh: médicos aseguran curar el coronavirus con combinación de 2 fármacos en 4 días
Filtración: The Lancet y los editores del NEJM ya saben que Big Pharma es un cartel “criminal” que impulsa la ciencia manipulada para obtener ganancias


 
Somos Ivermectina :hart:
 
Igual lo siguen vendiendo ? Alguien que me pase el dato
 
Los csm del gobierno quieren matar mas gente , gracias a la ivermectina un familiar mío se salvó de ir al hospital donde ahí si te matan .
 
Ese día en el programa de rey con barba se llevaron a un científico , hablo de esto sirve pero antes de que te caiga la enfermedad ,que baja mucho sus daños colaterales , pero es solo gotitas , luego hablo de que la vacuna deberían tener cuidado xq podría ser como la polio que por apurados crearon un vacuna que causaba daños .
 
Ese estudio coyudo del minsa no tiene base cientifica sino estadistica.

Encima sobre pacientes sin oxigeno y respirador artificial y le echan la culpa a la ivermectina por no hacerles el milagro de curar al paciente bajo esas condiciones.

La ivermectina la gente la empezo a usar antes que el minsa si quiera se pronuncie y la mayoria lo usaba de manera preventiva no cuando ya estas en UCI
 
Arriba Pie