Novedades
  • Esta es tu oportunidad para formar parte del staff de BaneadosForosPerú!!

    Se necesitan chupes, colaboradores y moderadores para este foro. si crees estar calificado envíale un mensaje privado al administrador Aquí.
  • Bienvenido serrabaneado

    Para mejorar tu experiencia y comodidad en el foro puedes elegir entre el modo BFP Light o BFP Dark Aquí .

Congreso aprueba extender por 3 años la exoneración del IGV para los libros

forero93

Miembro Legendario
Pinchado 4ta Dosis
Registro
8 Ene 2017
Mensajes
54.116
Puntos de reacción
9.705
Con 124 votos a favor, Pleno parlamentario aprobó nueva Ley del libro. También las editoriales con ingresos de hasta 150 UIT al año podrán solicitar un reintegro tributario.

2I2HTTQCXZG65ERW6H57N46OZM.jpg


El Pleno del Congreso aprobó el proyecto para la extensión por 3 años de los beneficios tributarios en el sector de editoriales, en el marco de una nueva ley del libro.


La propuesta, de autoría del congresista de APP Luis Valdez, busca garantizar el acceso al libro y a la producción editorial. Con 124 votos a favor, sin ninguna abstención o rechazo se aprobó el texto sustitutorio.


Con ello, se amplía por 3 años la exoneración al impuesto general a las ventas (IGV) para el comercio o la importación de libros o productos editoriales. Cabe recordar que este beneficio vencía el 15 de octubre, si es que no se aprobaba la norma.

Además, se permitirá el reintegro tributario del IGV para las editoriales con ingresos netos anuales que no superen las 150 UIT, en un periodo de 3 años. La Sunat tendrá que publicar la relación de beneficiados al reintegro.

 
gracias señores congresistas, la mayoria de libros que he leido son piratas
 
Buena medida, aunque aún asi los libros originales sean carolinas.
 
No sean payosos deberían hacer algo contra la piratería. Esos le roban a los autores más que la delincuencia de apie.
 
Arriba Pie