Novedades
  • Esta es tu oportunidad para formar parte del staff de BaneadosForosPerú!!

    Se necesitan chupes, colaboradores y moderadores para este foro. si crees estar calificado envíale un mensaje privado al administrador Aquí.

Corrupta Odebrecht habría financiado carrera universitaria de Director Ejecutivo del PRONIED

Putin

Miembro Nuevo
Infectado covid-19
Registro
16 Oct 2020
Mensajes
12
Puntos
1
Últimamente no se que le pasa a estos políticos, creo que los peores son los que tienen apellidos compuestos y vienen de familias oligárquicas, ya no me sorprende lo que los mafiosos García-Sayan están haciendo con las arcas del Estado:




Corrupta Odebrecht habría financiado carrera universitaria de Director Ejecutivo del PRONIED

Rodrigo García-Sayán Rivas cursó sus estudios universitarios en Francia en la misma época en que su padre Diego García-Sayán habría estado haciendo negocios con Odebrecht.

Redacción

¿Se repite la historia con lo sucedido con el financiamiento de los estudios de los hijos de Alberto Fujimori? Rodrigo García Sayán Rivas estudió en la Escuela Nacional de Arquitectura de París-Belleville, Francia en los mismos años en que su padre Diego García-Sayán habría estado haciendo negocios con la corrupta Odebrecht entre los años 2003 al 2005 percibiendo por dichas consultorías montos de hasta 20 000 dólares por parte de la empresa.

Tal como lo informó Panorama, el padre, actual miembro de la Junta Nacional de Justicia asesoró a la brasilera al mismo tiempo que era ya juez propuesto por el gobierno peruano en la Corte Interamericana de Derechos humanos. También aún están por esclarecerse los vínculos de García-Sayán en Colombia con el controvertido Juan Manuel Santos quien está siendo investigado por presuntamente ingresar dinero de Odebrecht a su campaña presidencial del 2010 y 2014.

Se debe de indicar que ya se había cuestionado el nombramiento de Rodrigo García-Sayán en marzo del presente año debido a que accedió a dicho cargo mediante un sospechoso proceso CAS el 2017 en el que habría obtenido el más bajo puntaje en evaluación curricular pero superó a los otros postulantes la entrevista personal. Asimismo en su anterior gestión en PRONIED se obtuvieron los peores resultados desde su creación construyéndose tan solo 13 colegios a nivel nacional cuando se tenía como meta la construcción de 1,000; otro hecho que llama la atención es que aun teniendo estos malos resultados, la planilla de trabajadores en dicha institución se incrementó sustancialmente. El PRONIED maneja un presupuesto de más de 5,000 millones de soles anuales para colegios a nivel nacional.

La familia García-Sayán ha estado siempre presente, para bien o para mal, en la política peruana, sus vínculos no solo van con el estado sino con la PUCP, ya que Rodrigo García-Sayán está casado actualmente con Cleia Luna Cook, docente de dicha casa de estudios.


 

Putin

Miembro Nuevo
Infectado covid-19
Registro
16 Oct 2020
Mensajes
12
Puntos
1
corrupción donde se mire
No se porque estos mafiosos ponen sus pescuezos solitos en la soga, que tanto el poder y el dinero les atrae...
estas familias mafiosas son como los Borgia o los Corleone de El Padrino,
deberían de botarlos del país csm
 
Arriba Pie