Novedades
  • Esta es tu oportunidad para formar parte del staff de BaneadosForosPerú!!

    Se necesitan chupes, colaboradores y moderadores para este foro. si crees estar calificado envíale un mensaje privado al administrador Aquí.
  • Bienvenido serrabaneado

    Para mejorar tu experiencia y comodidad en el foro puedes elegir entre el modo BFP Light o BFP Dark Aquí .

Crees que Latinoamérica se torne secular como España?

Saruman

Miembro Maestro
Pinchado 4ta Dosis
Registro
1 May 2020
Mensajes
443
Puntos de reacción
91
Hace más de una década España era considerada uno de los pocos bastiones cristianos en la Unión Europea, pero en la actual encuesta del CIS a marzo de 2020 muestra que un 37% de españolas y españoles son ateos y agnósticos, los cristianos (casi todos católicos) bordean el 60% de la encuesta.

España comienza a secularizarse progresivamente desde 2004, cuando figuras políticas como Zapatero prosperan con la izquierda cultural y el anticlericalismo. En Latinoamérica la izquierda cultural es oficial desde 2010 comenzando por Argentina, si a España le tomó 16 años secularizarse sin influencia de Evangélicos, Católicos Carismáticos y Católicos Practicantes, a Latinoamérica probablemente le tome unos 40 años, pero al mismo tiempo Latinoamérica solo durara un par de insignificantes décadas siendo secular, si aquí ocurre un quiebre religioso este renacerá en poco tiempo con el resurgimiento de las influencia de religiones indígenas y afrocaribeñas (véase a Cuba).
 
Cada uno es libre de elegir su religion mientras su secta no friegue a los demas y no se meta em el gobierno como el catolicismo... en mi familia eran catolicos hasta mis abuelos... desde mis padres ya no seguimos ninguna religion..
 
Eso explica muchas cosas;
Pues espero que nunca terminemos como España o Argentina; quizá por etnia nos veamos menos dispuestos a seguir conductas tan destructivas para con la naturaleza; lo cierto es que eventualmente ganarán permisos o naturalmente se alinearán con la presencia del globalismo, quien monte mejor espectáculo ganará más seguidores pero eventualmente todos a cierto punto de sus vidas son creyentes de la fuerza que mueve la materia aunque sea desde el closet o en sus últimos suspiros :B
 
Eso explica muchas cosas;
Pues espero que nunca terminemos como España o Argentina; quizá por etnia nos veamos menos dispuestos a seguir conductas tan destructivas para con la naturaleza; lo cierto es que eventualmente ganarán permisos o naturalmente se alinearán con la presencia del globalismo, quien monte mejor espectáculo ganará más seguidores pero eventualmente todos a cierto punto de sus vidas son creyentes de la fuerza que mueve la materia aunque sea desde el closet o en sus últimos suspiros :B
Lo que mato a España es su población que lleva tres décadas siendo vieja y con rencillas del Franquismo. Argentina tiene una población todavía joven y esto les hace resistirse más por activistas como Laje y Márquez.
 
Lo que mato a España es su población que lleva tres décadas siendo vieja y con rencillas del Franquismo. Argentina tiene una población todavía joven y esto les hace resistirse más por activistas como Laje y Márquez.

Es que si tú miras el nivel de educación y civilidad de los Españoles te darás cuenta que no están tan lejos de ser una nación musulmana... todo por dejarse "liberar" de la opresión; son su contraparte radical y eso es muy tóxico para el desarrollo de sus comunidades.
 
mientras no nos llenemos de progres, aborteras, rojimias y falladitos todo bien broers,
sobre todo que no se metan con los chalacos, los del Callao mi Puerto Querido somos bravos y lo saben.
 
Broz prefiero seguir creyendo en mi maestro Shaka Zulu antes que en una gorda calata con un consolador en el culo y pañuelo verde
 
Es que si tú miras el nivel de educación y civilidad de los Españoles te darás cuenta que no están tan lejos de ser una nación musulmana... todo por dejarse "liberar" de la opresión; son su contraparte radical y eso es muy tóxico para el desarrollo de sus comunidades.
Totalmente, de hecho antes del Covid-19 España era el pais europeo con más crecimiento de comunidades islamicas superando a Suecia o Francia que son núcleos visibles de sus habitantes. Yo creo que el CIS evalúa a la población española no inmigrante, por eso en su encuesta 4 de cada 10 es laico o irreligiosos, saludos.
 
España fue gobernado por décadas por un dictador católico, al morir este los españoles buscaron la forma de desligarse del todo de este período, fue como salir de un convento.
En nuestros países no tuvimos dictaduras catolicas tan largas, o los líderes no eran tan creyentes como Franco.
Ahora los peruanos descendemos de indios creyentes muy religiosos, sólo que no conocieron la religión católica, le rezaban a otros dioses.
 
Primero, no hagas caso al Cis que no es una institución seria, segundo, en España de ha hecho de lado a dios en todos los aspectos y con el consentimiento y la aprobación de la iglesia católica.

Se lleva fomentando desde hace muchos años en ateísmo y la pérdida de valores, los curas lo han apoyado por no dar la contra a los políticos, no vaya a ser que se enfaden y les cobren impuestos.

En Sudamérica se está intentando quita a dios de la ecuación y van consiguiéndolo poco a poco aunque también hay muchísima resistencia.
 
Hace más de una década España era considerada uno de los pocos bastiones cristianos en la Unión Europea, pero en la actual encuesta del CIS a marzo de 2020 muestra que un 37% de españolas y españoles son ateos y agnósticos, los cristianos (casi todos católicos) bordean el 60% de la encuesta.

España comienza a secularizarse progresivamente desde 2004, cuando figuras políticas como Zapatero prosperan con la izquierda cultural y el anticlericalismo. En Latinoamérica la izquierda cultural es oficial desde 2010 comenzando por Argentina, si a España le tomó 16 años secularizarse sin influencia de Evangélicos, Católicos Carismáticos y Católicos Practicantes, a Latinoamérica probablemente le tome unos 40 años, pero al mismo tiempo Latinoamérica solo durara un par de insignificantes décadas siendo secular, si aquí ocurre un quiebre religioso este renacerá en poco tiempo con el resurgimiento de las influencia de religiones indígenas y afrocaribeñas (véase a Cuba).

Encuesta trucha.

El porcentaje de ateos es del 13.1%
Agnósticos y gente sin afiliación religiosa, son el 22.1%

Han puesto a los que se denominan cristianos sin religion, que son la inmensa mayoría de evangélicos, mezclados con los agnósticos.


El CIA Factbook del 2020 lo aclara, Ateos 11.1% y agnósticos son 7.6%

Están por eebajo del 22% que tenían.

Ademas la supuesta encuesta del CIS es de mayo del 2020, no se donde la habrán tonado por que había cuarentena obligatoria.
 
Voy a probar lo trafera de esta encuesta con la data oficial_
1592001613867.png
1592001878473.png
BARÓMETRO ESPECIAL DE MAYO 2020 AVANCE DE RESULTADOS FICHA TÉCNICA Estudio nº 3281 Mayo 2020​
Es decir, los:

  1. Protestantes
  2. Evangélicos
  3. Musulmanes
  4. Judíos
  5. Testigos de Jehováh
  6. Otros
Suman 1.7%

Sabemos que en España hay 4.3% de Musulmanes y mas del 10% de evangélicos.

Los han sumado a todos como agnósticos, esa es la viveza de los centros ateos.

Lo que sucede es que los evangélicos contestan "No tengo religión, soy Cristiano" y gran parte de los Musulmanes no responden para evitarse discriminación

Y estos centros creen que somos idiotas

Nuevamente ¿Donde han tomado la encuesta en Mayo?
 
Última edición:
Voy a probar lo trafera de esta encuesta con la data oficial_
BARÓMETRO ESPECIAL DE MAYO 2020 AVANCE DE RESULTADOS FICHA TÉCNICA Estudio nº 3281 Mayo 2020​
Es decir, los:

  1. Protestantes
  2. Evangélicos
  3. Musulmanes
  4. Judíos
  5. Testigos de Jehováh
  6. Otros
Suman 1.7%

Sabemos que en España hay 4.3% de Musulmanes y mas del 10% de evangélicos.

Los han sumado a todos como agnósticos, esa es la viveza de los centros ateos.

Lo que sucede es que los evangélicos contestan "No tengo religión, soy Cristiano" y gran parte de los Musulmanes no responden para evitarse discriminación

Y estos centros creen que somos idiotas

Nuevamente ¿Donde han tomado la encuesta en Mayo?
A mi también se me hacía extraño que hubiera menosde 1% de musulmanes por eso decía que tal vez no incluye inmigrantes o descendientes.

¿Muchos españoles son evangélicos sin saberlo? Se me hace extraño para un país históricamente anti-protestante, saludos.
 
¿Muchos españoles son evangélicos sin saberlo? Se me hace extraño para un país históricamente anti-protestante, saludos.

No es que no lo sepan, lo saben, pero los evangelicos se denominan sin religión.

Dicen que son Cristianos, pero se rehusan a usar una denominacion religiosa


Cristianismo no denominacional
El cristianismo no denominacional hace referencia a la práctica de la fe cristiana por una o más personas, sin estar etiquetados bajo el nombre de alguna denominación cristiana específica.​
...​
Las congregaciones de este tipo son independientes, esto es, que no están sometidas a alguna institución religiosa "superior", por lo tanto rechazan tomar como modelo a otras congregaciones denominacionales o imitar todas sus funcionalidades administrativas o doctrinales.​
...​
Un argumento que comparten los cristianos no denominacionales es que en las enseñanzas del Nuevo Testamento, los discípulos de Cristo y apóstoles no se auto-etiquetaron bajo el nombre de alguna denominación específica, sino que simplemente fueron llamados «cristianos».​
..​
Según un censo decenal sobre las religiones de Estados Unidos, hecho por la Asociación de Estadísticos de América para Organismos Religiosos (ASARB), las iglesias no denominacionales e independientes conforman el grupo más grande de creyentes, con más de 12 millones de adherentes, según el informe​
Nota mía: De entre los evangelicos​
Es decir, son Cristianos, pero rechazan la idea de religión organizada.

PD. Inglaterra es mas anti protestante, su religión nacio como una copia del Catolicismo, pero sin Papa, y han ido creciendo, ahora hay una rama protestante del anglicanismo,

Los españoles tienen 0.5% de Testigos de Jehova, son la segunda congregación de esa secta mas grande del mundo.
 
Arriba Pie