Novedades
  • Esta es tu oportunidad para formar parte del staff de BaneadosForosPerú!!

    Se necesitan chupes, colaboradores y moderadores para este foro. si crees estar calificado envíale un mensaje privado al administrador Aquí.

De ciencia ficción: así es la tecnología del US Open para hacer entrevistas con hologramas

forero93

Miembro Diamante
Infectado covid-19
Registro
8 Ene 2017
Mensajes
18.085
Puntos
64
La entrevistada fue el holograma de Karolina Pliskova, tenista que está en el primer puesto del ranking mundial de las tenistas mujeres.



Está, pero no está. La tecnología hace posible una experiencia visual insual para los espectadores del US Open, el segundo Grand Slam de la temporada del circuito profesional de tenis. Utilizan un holograma que hace que aparezca de manera virtual en el estudio una de las protagonistas del certamen deportivo.
La entrevista fue de la periodista y presentadora Bárbara Schett-Eagle, que se encuentra en un estudio televisivo en Londres. La entrevistada fue Karolina Pliskova, tenista que está en el primer puesto del ranking mundial de las tenistas mujeres.



¿Cómo fue?

Tras haber ganador en la primera ronda, se conectó con la periodista a través de un holograma que recreó su figura. El portal Eurosport aseguró que este formato es el resultado de tres años de investigación de dos empresas: White Light Ltd y Disguise.
Es un aparato que mide cuatro metros por cuatro metros y está compuesto por más de cuatro millones de píxeles. "Se puede construir en un día, con la ayuda de un sistema de calibración automática que acelera la configuración del seguimiento de la cámara y el lente", dijo la compañía.
Esta tecnología fue empleada en los Juegos Olímpicos de Invierno Pieonchang 2018 y pretenden implementarla para los Juegos Olímpicos de Tokio.
¿Recitales del futuro?

Los fanáticos de Whitney Houston, fallecida en 2012 a los 48 años de edad, ahora tienen la oportunidad de volver a asistir a sus conciertos, ya que este martes se ha iniciado una gira protagonizada por un holograma de la cantante.
"Una noche con Whitney" se estrenó en la ciudad de Sheffield (Reino Unido) y su doble digital llevará sus "conciertos" por Europa, México y EE.UU. "Ahora es el momento adecuado", dijo Pat Houston, cuñada de la cantante y exgerente, que está produciendo el programa en colaboración con la compañía BASE Hologram. "Sé que estamos haciendo todo lo correcto en este momento".
"Una noche con Whitney" se estrenó en la ciudad de Sheffield (Reino Unido)

Para poder elaborar una representación digital de la cantante, se utilizó un programa que pudo crearla a partir de un doble de cuerpo, múltiples actuaciones de Houston y nuevas tecnologías digitales, informó el sitio actualidad.rt.
"Creamos el holograma de la misma manera que lo hicieron con Carrie Fisher en la película 'Rogue One: A Star Wars Story'", dijo Marty Tudor, el director ejecutivo de BASE Hologram, que ya "revivió" a artistas como Roy Orbison y Maria Callas. "Es largo, es tedioso, es un proceso grande y complicado, pero creo que funcionó".

TEMAS RELACIONADOS
tecnologia diseño productos innovadores negocios innovadores

 
Arriba Pie