Novedades
  • Esta es tu oportunidad para formar parte del staff de BaneadosForosPerú!!

    Se necesitan chupes, colaboradores y moderadores para este foro. si crees estar calificado envíale un mensaje privado al administrador Aquí.

DEMANDA "monumental" contra GOOGLE en EEUU por "violar las leyes ANTIMONOPOLIO"

asdadalex25

Miembro Maestro
Infectado covid-19
Registro
21 May 2018
Mensajes
896
Puntos
9
El cerco sobre Google se estrecha, la vigilancia sobre el gigante digital se extrema. El Gobierno de EEUU ha presentado una demanda histórica contra la compañía por supuesto monopolio en los mercados de la búsqueda en internet y, consecuentemente, la publicidad online

El Departamento de Justicia de EEUU (DoJ según sus siglas en inglés), junto con 11 estados, ha presentado una demanda civil contra Alphabet, compañía matriz de Google, "para evitar que Google mantenga ilegalmente monopolios a través de prácticas anticompetitivas y de exclusión en los mercados de búsquedas y publicidad de búsquedas, así como para remediar los daños a la competencia", ha expuesto el Departamento norteamericano.

Google ejerce de "principal guardián de acceso" a la Red. Ciertamente, en EEUU la empresa acapara el 88% de las búsquedas en internet, el 94% si se atiende exclusivamente a terminales móviles. Esto le sirve a la compañía liderada por Sundar Pichau para basar su próspero negocio en venta de espacios publicitarios, en torno al 70% de todos los que se habilitan en búsquedas online para EEUU.

Sin embargo, según el DoJ, Google habría incurrido en acciones anticompetitivas al cerrar acuerdos que excluyen y bloquean a otros motores de búsqueda, de manera que queda privilegiado el de la compañía. Según la empresa, en palabras de su responsable legal, Kent Walker, la demanda es "profundamente defectuosa"; a su entender, "la gente utiliza Google porque quiere, no porque se le obligue o porque no disponga de alternativas".

Este gigantes tecnológico se ha encontrado con diferentes escollos en la UE, como la sanción récord de 4.300 millones de euros impuesta desde Bruselas a la vista de que Google ha primado a su buscador en los dispositivos electrónicos que funcionan con el sistema operativo Android, de esa misma compañía californiana. Entre estos pactos de carácter dudoso, se ha sacado a colación el pago a Apple para colocar el motor de búsqueda de Google como el que aparece por defecto en el teléfono iPhone, con contratos especiales que cerrarían las puertas a integrar los motores de empresas competidoras.

La empresa de Mountain View está ahora cuestonada en su país de origen, donde ya la Comisión Federal de Comercio (FTC) de EEUU cerrase en 2013 sin cargos su investigación sobre la empresa, una revisión igualmente motivada por su presunta conducta monopolística.

Actualmente, millones de estadounidenses dependen de internet y las plataformas online para su vida diaria. La competencia en esta industria es de vital importancia, por lo que el desafío de hoy contra Google, el guardián de internet, por violar las leyes antimonopolio es un caso monumental tanto para el Departamento de Justicia como para el pueblo estadounidense", ha expresado el fiscal general de EEUU., William Barr, en una demanda a la que se han sumado los fiscales generales de los estados de Arkansas, Florida, Georgia, Indiana, Kentucky, Louisiana, Mississippi, Missouri, Montana, Carolina del Sur y Texas, todos republicanos.

El fiscal adjunto del Departamento de Justicia, Jeffrey Rosen, ha afirmado que se pretende continuar con una "revisión de las prácticas competitivas de las principales plataformas online", tal y como recogía AFP desde Washington. Se habla, pues, de un problema "estructural" que reabre el debate sobre un hipotético troceo de los negocios de colosos de la Red como Facebook o Google.


https://www.elmundo.es/economia/empresas/2020/10/20/5f8efd58fdddff81be8b4601.html






 

megacharizard

Miembro de Bronce
Infectado covid-19
Registro
13 Ago 2020
Mensajes
1.241
Puntos
19
recien lo demandan despues de que se enriquecieron violando un monton de leyes de derechos de autor y despues se jactan de ser innovadores ,progresistas e igualitarios
 

Diablado

Miembro de Oro
Infectado covid-19
Registro
22 Jul 2019
Mensajes
5.760
Puntos
44
Osea cuando ya está adentro quieren que lo sake
 

Crapper

Miembro de Oro
Infectado covid-19
Registro
13 Abr 2020
Mensajes
5.281
Puntos
44
Ahí está tu libre mercado
 

la abuela de todos

Miembro Diamante
Infectado covid-19
Registro
7 Ago 2020
Mensajes
22.446
Puntos
64

Ramon

Miembro Maestro
Infectado covid-19
Registro
1 Feb 2020
Mensajes
898
Puntos
9
Puro humo gugle trabaja para el establishment

Y No dicen nada del monopolio de disney comprando todo como loco
 

strongerzito

Miembro de Plata
Infectado covid-19
Registro
3 Jul 2015
Mensajes
4.727
Puntos
29
me di cuenta hace como 8 años cuando compro youtube y para entrar o comentar tenias que tener gmail igual que para bajar apps
nos recontra cago a todos
 

Solomeo Paredes

Miembro de Bronce
Infectado covid-19
Registro
14 Abr 2020
Mensajes
1.831
Puntos
19
Ojalá los caguen, me llega al pincho no poder desinstalar sus apps basura
 
Arriba Pie