Novedades
  • Esta es tu oportunidad para formar parte del staff de BaneadosForosPerú!!

    Se necesitan chupes, colaboradores y moderadores para este foro. si crees estar calificado envíale un mensaje privado al administrador Aquí.
  • Bienvenido serrabaneado

    Para mejorar tu experiencia y comodidad en el foro puedes elegir entre el modo BFP Light o BFP Dark Aquí .

Desde el inicio de la cuarentena, todos los días son fin de semana en Steam

forero93

Miembro Legendario
Pinchado 4ta Dosis
Registro
8 Ene 2017
Mensajes
54.131
Puntos de reacción
9.705
Desde-el-inicio-de-la-cuarentena-todos-los-dias-son-fin-de-semana-en-Steam.jpg

Desde-el-inicio-de-la-cuarentena-todos-los-dias-son-fin-de-semana-en-Steam-2-800x378.jpg


Si observamos el número máximo de jugadores concurrentes en Steam a lo largo de un año, generalmente veremos una clara tendencia en los fines de semana, días en los que se pronuncian la mayor cantidad de jugadores. Ahora, un nuevo gráfico muestra que desde el inicio de la cuarentena, esos picos prácticamente desaparecieron de la plataforma de Valve.

El creador de Steam DB, Pavel Djundik, señaló esto en su cuenta de Twitter. La imagen muestra los jugadores simultáneos en Steam durante un año, la cual comienza con ese patrón de diente de sierra entre los días laborales y los fines de semana.

Lo curioso es que desde mediados de marzo el patrón cambia: Hay un importante aumento que coloca la cifra en más de 20 millones de usuarios activos, que se mantiene bastante estable en los primeros meses, y luego experimenta bajadas y subidas en el último período.

Con esto en mente, parece que la distinción entre fines de semana y los días laborales es prácticamente inexistente. La explicación más simple puede ser que muchas más personas están trabajando desde su casa, con sus computadoras. Otros usuarios que no deban asistir al colegio, universidad y demás, también se ven volcados a pasar más tiempo en la plataforma de Steam.

De todas formas, esto no se traduce necesariamente a más usuarios activos dentro de los juegos, ya que la mayoría siguen viendo sus picos los fines de semana, cuando la gente se ve desligada de sus obligaciones y probablemente tiene más tiempo libre.

¿Ustedes son parte de esta cifra? ¿Pasan más tiempo en Steam desde que comenzó la cuarentena?


 
Mocosos que en vez de estar en clases virtuales paran metidos en el dota o foreando
 
Arriba Pie