Novedades
  • Esta es tu oportunidad para formar parte del staff de BaneadosForosPerú!!

Se necesitan chupes, colaboradores y moderadores para este foro. si crees estar calificado envíale un mensaje privado al administrador Aquí.

Diseño gráfico, realidad virtual?

Miembro de Oro
VIP
Infectado covid-19
Registro
3 Mar 2017
Puntos de reacción
2.578
A eso le refiero mongol, como chucha se llama la carrera o el camino a tomar donde pueda desempeñarme en el unreal sin saber programar, arriba en los comentarios dicen que se puede
a ver, necesitas ser mas claro en lo que quieres, porque por lo que dices tu no comprendes que cuando se habla de diseno grafico
solo se habla de 2D, porque un grafico o grafia, es un dibujo!!!! y los objetos 3d no se dibujan!! se modelan o construyen

asi que lo que buscas es modelado 3D, no diseno grafico....

luego, quieres realidad virtual en objetos que has modelado previamente en 3D?

pues pasa esto que para realidad vitual necesitas primero que nada, un oculus, HTC vibe o similar
sino como vas a ver lo que creas??? pero el problema no termina ahi, sino que para ver un escenario virtual
necesitas crear todo un mapa, porque tampoco vas a crear un objeto y mirarlo desde el espacio? no?
por eso nadie te entiende oe wasaberto...

entonces puede que lo que tu estas pensando sea en "agumented reality"? digo yo, que es eso diras?
agumented reality es la habilidad para combinar o proyectar un objeto 3d en la realidad,
o mejor dicho dentro de un video, eso se logra con motion tracking, tanto en peliculas
como en apps que ya lo pueden hacer desde un celular... pero eso requiere de ooootro tipo de visores
que todavia son experimentales asi que no creo... tu no debes tener pero ni visor 3d de 30 soles

pero como no dices claramente que quieres, ni creo que lo sabes, entonces no se te puede ayudar...

pero para todo eso vas a necesitar saber codigo, porque para lograr vision estereoscopica (a ver googlea que es eso)
necesitas utilizar dos camaras, y eso te va a requerir modificar haaaartos assets en lo que sea
que vayas a hacer porque el VR aun esta en pañales...

Lo otro que tienes que saber es que hay varios tipos de modelamiento 3D
porque hay gente que lo hace para arquitectura e interiores, otros para
publicidad, otros crean paisajes, vehiculos, personajes artisticos o videojuegos, otros disenan
para luego imprimirlos en una impresora 3D, etc, etc...

Yo lo que haria en tu lugar seria aprender blender gratis y online
solo a punta de tutoriales.... pero para eso hay que tener cierta inteligencia

asi que mejor no... nevermind

Darion95

Miembro Frecuente
Infectado covid-19
Registro
30 Abr 2020
Puntos de reacción
6
a ver, necesitas ser mas claro en lo que quieres, porque por lo que dices tu no comprendes que cuando se habla de diseno grafico
solo se habla de 2D, porque un grafico o grafia, es un dibujo!!!! y los objetos 3d no se dibujan!! se modelan o construyen

asi que lo que buscas es modelado 3D, no diseno grafico....

luego, quieres realidad virtual en objetos que has modelado previamente en 3D?

pues pasa esto que para realidad vitual necesitas primero que nada, un oculus, HTC vibe o similar
sino como vas a ver lo que creas??? pero el problema no termina ahi, sino que para ver un escenario virtual
necesitas crear todo un mapa, porque tampoco vas a crear un objeto y mirarlo desde el espacio? no?
por eso nadie te entiende oe wasaberto...

entonces puede que lo que tu estas pensando sea en "agumented reality"? digo yo, que es eso diras?
agumented reality es la habilidad para combinar o proyectar un objeto 3d en la realidad,
o mejor dicho dentro de un video, eso se logra con motion tracking, tanto en peliculas
como en apps que ya lo pueden hacer desde un celular... pero eso requiere de ooootro tipo de visores
que todavia son experimentales asi que no creo... tu no debes tener pero ni visor 3d de 30 soles

pero como no dices claramente que quieres, ni creo que lo sabes, entonces no se te puede ayudar...

pero para todo eso vas a necesitar saber codigo, porque para lograr vision estereoscopica (a ver googlea que es eso)
necesitas utilizar dos camaras, y eso te va a requerir modificar haaaartos assets en lo que sea
que vayas a hacer porque el VR aun esta en pañales...

Lo otro que tienes que saber es que hay varios tipos de modelamiento 3D
porque hay gente que lo hace para arquitectura e interiores, otros para
publicidad, otros crean paisajes, vehiculos, personajes artisticos o videojuegos, otros disenan
para luego imprimirlos en una impresora 3D, etc, etc...

Yo lo que haria en tu lugar seria aprender blender gratis y online
solo a punta de tutoriales.... pero para eso hay que tener cierta inteligencia

asi que mejor no... nevermind
A chucha así es la vaina, si eso es lo que dijiste argumen Realiti osea crear o recrear objetos 3d en la realidad virtual, el problema es que no me gusta programar, entonces basándonos en tu argumento, no podré lograr nada ya que requiere algo que no me gusta

Por otro lado esto del 3d hay chamba aquí en Lima?, Veo que hay de diseño gráfico, pero... De 3d hay?, Ahí en cibertec he visto una carrera 3d creo

Miembro de Oro
VIP
Infectado covid-19
Registro
3 Mar 2017
Puntos de reacción
2.578
A chucha así es la vaina, si eso es lo que dijiste argumen Realiti osea crear o recrear objetos 3d en la realidad virtual, el problema es que no me gusta programar, entonces basándonos en tu argumento, no podré lograr nada ya que requiere algo que no me gusta

Por otro lado esto del 3d hay chamba aquí en Lima?, Veo que hay de diseño gráfico, pero... De 3d hay?, Ahí en cibertec he visto una carrera 3d creo
diseno de interiores, pero vivimos en tiempos los qu eno necesariamente tienes que pensar en Lima

Darion95

Miembro Frecuente
Infectado covid-19
Registro
30 Abr 2020
Puntos de reacción
6
diseno de interiores, pero vivimos en tiempos los qu eno necesariamente tienes que pensar en Lima
Solo diseño de interiores?, Pensé que los arquitectos también hacían 3d, bueno además de esas carreras que otras existen que hagan diseño 3d?

Miembro de Oro
VIP
Infectado covid-19
Registro
3 Mar 2017
Puntos de reacción
2.578
Solo diseño de interiores?, Pensé que los arquitectos también hacían 3d, bueno además de esas carreras que otras existen que hagan diseño 3d?
publicidad, animacion, para crear personajes 3d animados caritucaturescos como los de los cereals por ejemplo

Darion95

Miembro Frecuente
Infectado covid-19
Registro
30 Abr 2020
Puntos de reacción
6
publicidad, animacion, para crear personajes 3d animados caritucaturescos como los de los cereals por ejemplo
Interesante, te preguntaba esto por qué en cibertec hay una carrera que creo que es con eso del 3d, sin embargo me dijeron que esto del 3d no sirve en Perú(a excepción de arquitectura) que aquí solo sirve diseño gráfico ya que incluso publicidad alguien de diseño gráfico puede hacerlo

Miembro de Oro
VIP
Infectado covid-19
Registro
3 Mar 2017
Puntos de reacción
2.578
Interesante, te preguntaba esto por qué en cibertec hay una carrera que creo que es con eso del 3d, sin embargo me dijeron que esto del 3d no sirve en Perú(a excepción de arquitectura) que aquí solo sirve diseño gráfico ya que incluso publicidad alguien de diseño gráfico puede hacerlo
Necesitas proyectarte, yo trabajo para USA desde el 2007, todo por internet, si trabajase para los de aca
me muero de hambre!!!!!

Darion95

Miembro Frecuente
Infectado covid-19
Registro
30 Abr 2020
Puntos de reacción
6
Necesitas proyectarte, yo trabajo para USA desde el 2007, todo por internet, si trabajase para los de aca
me muero de hambre!!!!!
Oyeee yo tenía esa idea desde que cree el post, osea mi plan es ir a algún país ser contratado para trabajar en mi casa en Perú y de paso traerme una chica de ese país, ya que el dinero que gane valdría aquí el triple por lo que podría darle a mí flaquita y s mi una vida digna. Básicamente esa es mi proyección. El problema es...
Si estudio animación 3d(hay una carrera en cibertec de eso)https://www.cibertec.edu.pe/carreras-profesionales/carreras-de-diseno/animacion-digital/

O diseño gráfico, podría hacerla?, O en el extranjero sería muy poco mis estudios?

También tenis otra duda, de alguna manera está ligado o tienen cosas en común estas carreras no?:
comunicación audiovisual ,Animación 3d, diseño gráfico, publicidad , creación de videojuegos? Según tu experiencia cual de estas carreras que tienen cosas en común me serviría para lograr ese objetivo que tú tienes de trabajar desde mi casa en Lima trabajando para extranjeros?

AntiSkill

Miembro Frecuente
Infectado covid-19
Registro
15 May 2020
Puntos de reacción
40
Oyeee yo tenía esa idea desde que cree el post, osea mi plan es ir a algún país ser contratado para trabajar en mi casa en Perú y de paso traerme una chica de ese país, ya que el dinero que gane valdría aquí el triple por lo que podría darle a mí flaquita y s mi una vida digna. Básicamente esa es mi proyección. El problema es...
Si estudio animación 3d(hay una carrera en cibertec de eso)https://www.cibertec.edu.pe/carreras-profesionales/carreras-de-diseno/animacion-digital/

O diseño gráfico, podría hacerla?, O en el extranjero sería muy poco mis estudios?

También tenis otra duda, de alguna manera está ligado o tienen cosas en común estas carreras no?:
comunicación audiovisual ,Animación 3d, diseño gráfico, publicidad , creación de videojuegos? Según tu experiencia cual de estas carreras que tienen cosas en común me serviría para lograr ese objetivo que tú tienes de trabajar desde mi casa en Lima trabajando para extranjeros?
cibertec no pasa nada, mejor ve toulouse lautrec o ipad, asegura tu futuro
crea tu portafolio web y aprende tu ingles

Darion95

Miembro Frecuente
Infectado covid-19
Registro
30 Abr 2020
Puntos de reacción
6
cibertec no pasa nada, mejor ve toulouse lautrec o ipad, asegura tu futuro
crea tu portafolio web y aprende tu ingles
Pienso hacer lo del portafolio web pero por qué para asegurar mi futuro debo estudiar en las escuelas que has mencionado y no en cibertec?, Además de que al terminar en cibertec puedo estudiar en isil 1 año para sacar el bachiller técnico con peso universitario que con eso podré estudiar maestría en alguna universidad

ChichoManuelV

Miembro Frecuente
Infectado covid-19
Registro
13 Abr 2020
Puntos de reacción
70
El diseño gráfico que enseñan en Perú a comparación de cómo lo enseñan en Europa, hay mucha diferencia?, En qué? Usan los mismos programas?

Otra duda es el diseño gráfico que enseñan en España es muy diferente a los demás países del mismo Europa?, O no?

Por último:
La realidad virtual ya lo están enseñando?, Es carrera o especialidad?
Estudia en udemy mejor, más barato y en tu casa

Roque8030

Miembro Frecuente
Infectado covid-19
Registro
26 Mar 2020
Puntos de reacción
56
hay poquísimo trabajo de diseño grafico en el peru, llévalo como curso libre.

AntiSkill

Miembro Frecuente
Infectado covid-19
Registro
15 May 2020
Puntos de reacción
40
Pienso hacer lo del portafolio web pero por qué para asegurar mi futuro debo estudiar en las escuelas que has mencionado y no en cibertec?, Además de que al terminar en cibertec puedo estudiar en isil 1 año para sacar el bachiller técnico con peso universitario que con eso podré estudiar maestría en alguna universidad
entonces mejor estudia en isil, cibertec es un chiste

BucketHead

Miembro Frecuente
Infectado covid-19
Registro
23 Abr 2020
Puntos de reacción
92
yo tengo un sueño en Perú que nosé como lograrlo por qué la información no está en Google

MI SUEÑO:
bueno desde pequeño yo veía las copa mundiales, los juegos Olímpicos, Panamericanos y siempre quise trabajar en ese mundo de que cuando hay un evento así me manden de aquí de mi perusito a esas zonas del evento para ser parte de ello y de alguna forma vivir el evento, veo que mandan muchos periodistas, pero esa no es mi vocación, quisiera saber que otras procesiones mandan a esos lugares, ese es mi sueño frustrado que creo que nunca lograré por falta de información, le escribí a la ipd y no me da datos

siempre he querido incursionar en los eventos deportivos de alguna forma y vivirlo como un periodista(odio esa carrera) o camarógrafo o varios puestos que desconozco que puedan hacerlo
Nadie de va a mandar gratis afuera con todo pagado.