Novedades
  • Esta es tu oportunidad para formar parte del staff de BaneadosForosPerú!!

    Se necesitan chupes, colaboradores y moderadores para este foro. si crees estar calificado envíale un mensaje privado al administrador Aquí.
  • Bienvenido serrabaneado

    Para mejorar tu experiencia y comodidad en el foro puedes elegir entre el modo BFP Light o BFP Dark Aquí .

Droga contra la covid-19 que tomó Trump está basada en fetos humanos

CerealGuy

Miembro de Bronce
Pinchado 4ta Dosis
Registro
10 Sep 2020
Mensajes
1.278
Puntos de reacción
386
Droga contra la covid-19 que tomó Trump está basada en fetos humanos

Se trata de ‘Regeneron’, un cóctel de anticuerpos que le suministraron para tratar la enfermedad.

Una de las drogas que utilizó el presidente Donald Trump como tratamiento para la covid-19 fue desarrollada utilizando tejido de feto humano pese a que su propia administración, y los conservadores en el país, se oponen al uso de este tipo de células en el desarrollo de medicamentos.

Se trata de Regeneron, el cóctel de anticuerpos desarrollado por esta empresa para combatir el coronavirus y que se le administró en tres ocasiones al presidente en esta última semana.

Tras recibirla, y decir que había contribuido a su recuperación, Trump la destacó como un “milagro llegado de Dios”.

Más controvertido aún, el año pasado (2019), su propia administración había prohibido el uso de fondos federales para la experimentación con este tipo de células, pese a que han sido utilizadas a lo largo de las últimas décadas en la elaboración de vacunas y otro tipo de tratamientos.

Se trata de un tema que siempre ha despertado polémica en EE. UU. y que ha variado dependiendo del ocupante de la Casa Blanca.

La financiación federal para experimentos con este tipo de células, por ejemplo, fueron prohibidas en los años de la presidencia de George W. Bush, precisamente por presiones de los opositores al aborto dado que las células provienen de embarazos interrumpidos.

Pero fue reautorizada cuando Barack Obama llegó a la presidencia en el año 2008.

“Esto es una hipocresía total. Muchos de los oponentes a las investigaciones con tejidos de feto humano han decidido mirar para el otro lado ahora que se está usando esta línea celular para el desarrollo de Regeneron y otras vacunas de Covid-19”, dice Lawrence Goldstein, miembro de la facultad de medicina en la Universidad de California y quien hace parte de una junta ética que creó el gobierno para revisar cuáles de las propuestas que recibió la administración para desarrollar nuevos medicamentos o vacunas deben recibir apoyo del gobierno federal.

De acuerdo con la Casa Blanca, no obstante, el cóctel de anticuerpos recibido por Trump no estaría violando las normas porque fue desarrollado utilizando una línea celular que ya existía antes del 5 de junio de 2019 , cuando entró en vigencia la norma.

Regeneron sostiene que la línea celular en cuestión se originó de fetos humanos en Holanda en la década de los 70 y que viene siendo utilizada desde entonces en experimentos biomédicos.

Regeneron, de hecho, aplicó esta semana para una licencia de la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) que les permitiría producir 2.000 dosis de la medicina en las próximas semanas.

El cóctel es una mezcla de dos anticuerpos. Uno es desarrollado utilizando ratones y en el que no se utilizan células de feto. El otro es humano y su efectividad se prueba creando un pseudovirus basado en la línea celular holandesa que viene de abortos selectivos.

De acuerdo con David Prentice - quien es vicedirector de un instituto que se opone al aborto-, el tratamiento aplicado a Trump no plantea consideraciones éticas, pues las células de feto se emplean para determinar si el anticuerpo es efectivo pero no para el desarrollo del producto final.

“Preferíamos que no se usara esta controvertida línea celular ni siquiera en pruebas porque hay otras alternativas. Pero esas pruebas no me afectan directamente como receptor de la droga pues no está en ella misma”, le dijo Prentice al diario Washington Post.

Aún así, la sola idea de que se usaron tejidos de feto para desarrollar es polémica pues los conservadores en el país llevan años oponiéndose a este tipo de prácticas.

 
que fue sheyla guy en que estas
 
@Goku Por favor, banea a este cobrizo zarrapastroso. Aburren sus estupideces.
 
segun indica la nota cientifica el tejido fetal se usa para comprobar a priori la efectividad de los anticuerpos, y que ese feto proviene desde un aborto en la decada de los 70 y que desde entonces se ha estado replicando en laboratorios por lo que hoy ya no se le considera un tejido fetal.

fin
 
segun indica la nota cientifica el tejido fetal se usa para comprobar a priori la efectividad de los anticuerpos, y que ese feto proviene desde un aborto en la decada de los 70 y que desde entonces se ha estado replicando en laboratorios por lo que hoy ya no se le considera un tejido fetal.

fin
Si eso lo hacía Biden, fijo que los baneados le creaban temas para desprestigiarlo o_Oo_O
 
Estás reproduciendo fake news, *********.

Pero si tanto te preocupan los fetos, no deberías apoyar a Biden que quiere volver a financiar a Planned Parenthood a nivel mundial.
Ya, no apoyaré a Biden, pero igual tu Dios criminal de mierda de Trump NO va a ganar.
 
Por lo menos no celebra cuando despedazan a un bebito. enfermo mental
 
Tonterías q se andan creyendo los zonzos
 
Es mentira... Fake news del rojerío contra Trump
 
pero si los mismos liberales de izquierda promueven el aborto y de ahi sacan ese tipo de medicinas, jajajajajajajaj que porqueria, todos los dias venden cadaveres y restos humanos para las facultades de medicina y ahora gran escandalo por que el cabeza de muñeca usa ese tipo de medicina, jua jua
 
Arriba Pie