Novedades
  • Esta es tu oportunidad para formar parte del staff de BaneadosForosPerú!!

    Se necesitan chupes, colaboradores y moderadores para este foro. si crees estar calificado envíale un mensaje privado al administrador Aquí.
  • Bienvenido serrabaneado

    Para mejorar tu experiencia y comodidad en el foro puedes elegir entre el modo BFP Light o BFP Dark Aquí .

Duda con convalidacion de carrera

Mangel12

Miembro Nuevo
Pinchado 4ta Dosis
Registro
13 Feb 2016
Mensajes
14
Puntos de reacción
1
Por ejemplo en administracion de empresas en instituto, despues quiero convalidar con alguna U, se puede sacar el titulo o solo es bachiller? Como es ahi amigos, aclarenme porfa
 
Creo que sí se puede sacar el título, aunque yo que tú lo consultaría directamente con la universidad a la que piensas ir.
 
Que sepa la Sunedu había prohibido convalidaciones de institutos a universidades, lo mejor que puedes hacer es estudiar en un instituto serio tipo ISIL que tiene a la USIL, así no tienes mucho lio con las convalidaciones, porque incluso convalidar de universidad a universidad no es tan sencillo bueno depende de la universidad también, hay algunas muy exigentes asi vengas de otra u.
 
Que sepa la Sunedu había prohibido convalidaciones de institutos a universidades, lo mejor que puedes hacer es estudiar en un instituto serio tipo ISIL que tiene a la USIL, así no tienes mucho lio con las convalidaciones, porque incluso convalidar de universidad a universidad no es tan sencillo bueno depende de la universidad también, hay algunas muy exigentes asi vengas de otra u.
No esta prohibido siempre y cuando los creditos que se va a convalidad sea igual a la de un Pregrado.
Y tambien de que sean carreras con similar malla curricular, la Esan, UPC, USIL tienen convalidaciones.
Obviamente con carreras tecnicas similares a las de la convalidación, además depende de que instituto sea, ya que ellos tienen una lista de los institutos que aceptan ya sea esto por convenios.
A las finales, convalidar es practicamente como hacer un pregrado, ya que se estudia minimo 3 años y medio o en peor de los casos si tu malla curricular no lleva los cursos o se renovaron los cursos de la malla curricular a convalidar practicamente estudiaras 4 años osea casi un pregrado.
La ventaja es que muchos optan por esta modalidad por sus horarios flexibles. :pepeCoffee:
 
Eso como que no esta tan aceptado por el Ministerio, yo recomendaría estudiar en un instituto que tenga su universidad o que sea de la misma corporación si quieres ese grado.

Las escuelas profesionales no están de adorno, pero no se que tan capaces serían con la carrera que estudiaste.
 
No esta prohibido siempre y cuando los creditos que se va a convalidad sea igual a la de un Pregrado.
Y tambien de que sean carreras con similar malla curricular, la Esan, UPC, USIL tienen convalidaciones.
Obviamente con carreras tecnicas similares a las de la convalidación, además depende de que instituto sea, ya que ellos tienen una lista de los institutos que aceptan ya sea esto por convenios.
A las finales, convalidar es practicamente como hacer un de pregrado, ya que se estudia minimo 3 años y medio o en peor de los casos si tu malla curricular no lleva los cursos o se renovaron los cursos de la malla curricular a convalidar practicamente estudiaras 4 años osea casi un pregrado.
La ventaja es que muchos optan por esta modalidad por sus horarios flexibles. :pepeCoffee:
Por eso mismo si se va a optar por eso lo mejor es estudiar en un instituto reconocido o que provenga de una universidad.
 
Creo que el minimo tiempo de convalidación es 3 años.
 
Arriba Pie