Novedades
  • Esta es tu oportunidad para formar parte del staff de BaneadosForosPerú!!

    Se necesitan chupes, colaboradores y moderadores para este foro. si crees estar calificado envíale un mensaje privado al administrador Aquí.
  • Bienvenido serrabaneado

    Para mejorar tu experiencia y comodidad en el foro puedes elegir entre el modo BFP Light o BFP Dark Aquí .

Efemerides de la Fórmula 1 (TF1S ツ)

GP HUNGRÍA 2006

El Diluvio decidió reproducirse durante la disputa del Gran Premio de Hungría de este año y con el la habilidad de pilotaje de Fernando alonso en estas condiciones volvieron a salir a flote. El campeón hizo una demostración adelantando a los rivales de una forma que resultaba casi una burla para ellos, tal era sus inferioridad respecto al piloto de Renault. Desgraciadamente una tuerca mal ajustada en el monoplaza de Alonso, durante una de las detenciones en boxes, acabó por salirse de su alojamiento haciendo que el monoplaza y su piloto quedaran fuera de carrera.

Michael Schumacher intentaba resistir en su plaza con unos neumáticos inadecuados y forzaba las situaciones no dejándose adelantar. Pedro de la Rosa tuvo un importante rifirafe con el alemán que rozó la antideportividad para mantener su plaza. Finalmente De la Rosa acabó en un magnífico segundo lugar y la victoria, favorecida por una táctica de carrera muy acertada, fue a parar a manos de Jenson Button que de esta manera conseguía subir al peldaño más alto del podio por primera vez en su carrera de F1.

9DB.jpg

Hungaroring
domingo, 6 de agosto de 2006
70 vueltas x 4.381 km - 306.663 km
(Offset: 7 m)


Jenson Button y Christijan Albers recibieron 10 plazas de penalización por cambio de motor.
Scott Speed fue penalizado por bloquear a otro piloto durante la clasificación, anulando los tres tiempos más rápidos.
Fernando Alonso y Michael Schumacher recibieron una penalización de dos segundos añadidos en cada tanda de calificación, por conducción temeraria y no obedecer una bandera amarilla (1 segundo + 1 segundo) en el caso del primero, y por no obedecer una bandera roja (2 segundos) en el caso del segundo.
Vuelta rápida: Felipe Massa, 1:23.516.
Primera victoria de Jenson Button en Fórmula 1.
Primera carrera de Robert Kubica en Fórmula 1.
Primer y único podio de Pedro de la Rosa en Fórmula 1.

 
GP ALEMANIA 1966

El veterano australiano Jack Brabham obtiene una formidable victoria que le catapulta hacia la conquista de su tercer titulo mundial en una carrera marcada por el accidente mortal del británico John Taylor tras un toque con el Matra-Ford del debutante Jacky Ickx uno de los 9 monoplazas de F-2 invitados a tomar parte en carrera.

60B.jpg

Nürburgring
domingo, 7 de agosto de 1966
15 vueltas x 22.810 km - 342.150 km

0032174.jpg


0032173.jpg


0032172.jpg


0032171.jpg


0032170.jpg


0032169.jpg


0032168.jpg


0032167.jpg


0032166.jpg


0032165.jpg


0032164.jpg


0032163.jpg


0032162.jpg


0032161.jpg


0032160.jpg

Goodyear disputa su carrera nº50
Peter Arundell disputa su carrera nº 10
Repco disputa su carrera nº 10
Vuelta rápida: John Surtees 8'49.000
En la carrera también compitieron autos de Fórmula 2.
En la vuelta 0 John Taylor tuvo un aparatoso accidente y murió debido a las heridas en el hospital.
Primera carrera de Jean-Pierre Beltoise en Fórmula 1 con un auto de Fórmula 2.
Primera carrera de Hubert Hahne en Fórmula 1 con un auto de Fórmula 2.
Primera carrera de Jo Schlesser en Fórmula 1 con un Fórmula 2.
Última carrera de Hans Herrmann en Fórmula 1 logrando clasificar con un Fórmula 2.

 
GP ALEMANIA 1983

René Arnoux obtiene una importante victoria en Hockenheim, después de que Nelson Piquet viera explotar su motor de manera espectacular cuando tenía la victoria en la palma de su mano.

F6A.jpg

Hockenheim
domingo, 7 de agosto de 1983
45 vueltas x 6.797 km - 305.865 km

:(

Vuelta rápida: Rene Arnoux 1'53.938.
Fila Sport disputa su carrera nº 20
El coche nº 28 consigue su 10ª victoria
Michelin disputa su carrera nº 750
Corrado Fabi disputa su carrera nº 10
Benetton Tyrrell Team disputa su carrera nº 20
Danny Sullivan disputa su carrera nº 10
Theodore Racing Team disputa su carrera nº 50
Johnny Cecotto disputa su carrera nº 10
Marc Surer disputa su carrera nº 50
El coche n1 17 disputa su carrera nº 250
RAM disputa su carrera nº 10

 
GP HUNGRÍA 1988

Los dos pilotos del equipo Mclaren-Honda cruzan materialmente pegados bajo la bandera a cuadros obteniendo un nuevo doblete en esa temporada triunfal que les vio ganar todos los Grandes Premios menos uno. En esta ocasión Ayrton “Magic” Senna precedía al “Profesor” Alain Prost.

567.jpg

Hungaroring
domingo, 7 de agosto de 1988
76 vueltas x 4.014 km - 305.064 km

0038282.jpg


0038281.jpg


0038280.jpg


0038279.jpg


0038278.jpg


0038277.jpg


0038276.jpg


0038275.jpg


0038274.jpg


0038273.jpg


0038272.jpg


0038271.jpg


0038270.jpg


0038269.jpg


0038268.jpg

Vuelta rápida: Alain Prost 1'30.639.
Luis Perez Sala disputa su carrera nº 10
Bernd Schneider disputa su carrera nº 10
Ferrari disputa su carrera nº 1100
Osella disputa su carrera nº 10
Rial disputa su carrera nº 10
Goodyear disputa su carrera nº 5250
Mauricio Gugelmin disputa su carrera nº 10
Oscar Larrauri disputa su carrera nº 10
Euro Brun disputa su carrera nº 20
Tyrrell Racing Organisation disputa su carrera nº 100
Julian Bailey disputa su carrera nº 10
Coloni Spa disputa su carrera nº 10
Lois Minardi Team disputa su carrera nº 10
Minardi disputa su carrera nº 100
Canon Williams Team disputa su carrera nº 20
El coche nº 36 disputa su carrera nº 150
BMS Scuderia Italia disputa su carrera nº 10
Dallara disputa su carrera nº 10
Honda Marlboro McLaren disputa su carrera nº 20
Honda Marlboro McLaren consigue su 10ª victoria.

 
GP ALEMANIA 1982


El francés Patrick Tambay obtiene una psicologíca victoria para la escudería Ferrari, sumida en la tristeza por el tremendo accidente sufrido el día antes por su compatriota Didier Pironi que de este modo perdió un titulo mundial que sin duda alguna mereció. De destacar en carrera el mini-combate de boxeo que enfrentó a Nelson Piquet con el Chileno Salazar que sacó a este de la pista de manera poco ortodoxa.

E30.jpg

Hockenheim
domingo, 8 de agosto de 1982
45 vueltas x 6.797 km - 305.865 km

:(

Vuelta rápida: Nelson Piquet 1'54.035
Didier Pironi recibió un accidente brutal (el mismo que recibió Gilles Villeneuve).
Luego de la colisión entre Eliseo Salazar y Nelson Piquet este último intentó golpear al chileno a un costado de la pista en uno de los incidentes mas recordados de la Formula 1.
Parmalat Racing Team consigue su 10ª vuelta rapida
Patrick Tambay consigue su 1ª victoria
Agip disputa su carrera nº 400
Arrows Racing Team disputa su carrera nº 50
John Player Team Lotus disputa su carrera nº 250
Teo Fabi disputa su carrera nº 10
El coche nº 4 disputa su carrera nº 350

 
GP HUNGRÍA 1987

El brasileño Nelson Piquet repite victoria en Hungaroring, después de que a su compañero de equipo –que no amigo- y gran rival en la lucha por el título de aquel año, Nigel Mansell, se le desprendiera una pieza de los frenos de una de sus ruedas cuando tenía la victoria prácticamente en la palma de su mano.

96A.jpg

Hungaroring
domingo, 9 de agosto de 1987
76 vueltas x 4.014 km - 305.064 km

0038159.jpg


0038158.jpg


0038157.jpg


0038156.jpg


0038155.jpg


0038154.jpg


0038153.jpg


0038152.jpg


0038151.jpg


0038150.jpg


0038149.jpg


0038148.jpg


0038147.jpg


0038146.jpg


0038145.jpg

Vuelta rápida: Nelson Piquet 1'30.149.
Canon Williams Honda Team consigue su 20ª vuelta rapida
Castrol disputa su carrera nº 400
Michele Alboreto disputa su carrera nº 100
Andrea de Cesaris disputa su carrera nº 100
Goodyear disputa su carrera nº 4750
Benetton Formula Ltd disputa su carrera nº 50
Alex Caffi disputa su carrera nº 10
Martin Brundle disputa su carrera nº 50

 
GP 70º ANIVERSARIO 2020


9 agosto 2020 - Silverstone

CFC.jpg


Fecha: Del 7 al 9 de agosto de 2020
Circuito de Silverstone
Dirección: Silverstone, Towcester, Northhamptonshire NN12 8TN - England
Teléfono: (+44) 844 3728 200
Fax: (+44) 844 3728 250
Fundado en: 30 Noviembre 1947
Curvas: 18
Longitud:5'891 km
Grandes Premios disputados: 0
Vueltas:52

 
GP ALEMANIA 1980

El francés Jacques Laffite homenajea a su compatriota Patrick Depailler fallecido una semana antes en unas pruebas privadas pilotando un Alfa-Romeo en este mismo circuito.

87D.jpg

Hockenheim
domingo, 10 de agosto de 1980
45 vueltas x 6.789 km - 305.505 km

:(

Vuelta rápida: Alan Jones 1'48.490
Jochen Mass disputa su carrera nº 100
El coche nº 27 consigue su 10ª vuelta rapida

 
GP HUNGRÍA 1986

Los numerosos espectadores presentes en las tribunas en el retorno de la F-1 a Hungría después de 50 años vibraron de lo lindo con el fratricida duelo que enfrentó durante toda la prueba a los pilotos brasileños Nelson Piquet y Ayrton Senna. La maniobra de infarto efectuada por el primero para adelantar al segundo a final de recta está grabada para siempre en los anales de la historia de la F1.

B73.jpg


C1E.jpg

Hungaroring
domingo, 10 de agosto de 1986
76 vueltas x 4.014 km - 305.064 km

0037918.jpg


0037917.jpg


0037916.jpg


0037915.jpg


0037914.jpg


0037913.jpg


0037912.jpg


0037911.jpg


0037910.jpg


0037909.jpg


0037908.jpg


0037907.jpg


0037906.jpg


0037905.jpg


0037904.jpg

Vuelta rápida: Nelson Piquet 1'31.001.
El coche nº 29 disputa su carrera nº 150
Teo Fabi disputa su carrera nº50
Goodyear disputa su carrera nº 4450


 
GP HUNGRÍA 1997

Jacques Villeneuve repite victoria en suelo magiar en una carrera dominada de cabo a rabo por el campeón del mundo en titulo Damon Hill cuyo Arrows-Yamaha se quedó prácticamente parado en la última vuelta propiciando así el inesperado triunfo del piloto canadiense.

8FF.jpg

Hungaroring
domingo, 10 de agosto de 1997
77 vueltas x 3.968 km - 305.536 km

0031106.jpg


0031105.jpg


0031104.jpg


0031103.jpg


0031102.jpg


0031101.jpg


0031100.jpg


0031099.jpg


0031098.jpg


0031097.jpg


0031096.jpg


0031095.jpg


0031094.jpg


0031093.jpg


0031092.jpg

Sauber disputa su carrera nº150
Renault disputa su carrera nº 950
Renault consigue su 100ª vuelta rapida
Goodyear consigue su 350ª vuelta rapida
Gooyear consigue su 350ª Pole
Vuelta más rápida: Heinz-Harald Frentzen 1m 18.372s
Último podio de Arrows en F1

 
GP HUNGRÍA 1991

Los japoneses de Honda tuvieron que trabajar de lo lindo dotando de un caballaje superior al Mclaren de Ayrton Senna para que este pudiera romper la triunfal racha de triunfos que el británico de Williams-Renault Nigel Mansell había obtenido en las tres últimas carreras.

9D1.jpg

Hungaroring
domingo, 11 de agosto de 1991
77 vueltas x 3.968 km - 305.536 km

0039116.jpg


0039115.jpg


0039114.jpg


0039113.jpg


0039112.jpg


0039111.jpg


0039110.jpg


0039109.jpg


0039108.jpg


0039107.jpg


0039106.jpg


0039105.jpg


0039104.jpg


0039103.jpg


0039102.jpg

Vuelta rápida: Bertrand Gachot 1'21.547.
Mika Hakkinen disputa su carrera nº 10
Erik Comas disputa su carrera nº 10
Ilmor disputa su carrera nº 20
Pedro Matos Chavez disputa su carrera nº 10
Mark Blundell disputa su carrera nº 10
Fondmetal disputa su carrera nº 10
Braun Tyrrell Honda disputa su carrera nº 20
Eric Van de Poele disputa su carrera nº 10
Lambo disputa su carrera nº 20
Camel Benetton Ford disputa su carrera nº 20
Larrouse F1 disputa su carrera nº 20
Footwork disputa su carrera nº 20
Dallara disputa su carrera nº 100
Jordan disputa su carrera nº 20
Shell consigue su 150ª Pole


 
GP HUNGRÍA 1996

Pese a que nadie lo consideraba favorito, el canadiense Jacques Villeneuve obtuvo una inesperada pero merecida victoria en Hungaroring precediendo en la línea de meta a su compañero Damon Hill y al Benetton de Jean Alesi.

DFB.jpg

Hungaroring
domingo, 11 de agosto de 1996
77 vueltas x 3.968 km - 305.536 km

:(

Vuelta rápida: Damon Hill 1m 20.093s
Ford disputa su carrera nº 6150
Goodyear disputa su carrera nº 8650


 
GP AUSTRIA 1979

5B9.jpg

Österreichring
domingo, 12 de agosto de 1979
54 vueltas x 5.942 km - 320.868 km

0594144.jpg


0594143.jpg


0594142.jpg


0594141.jpg


0594140.jpg


0594139.jpg


0594138.jpg


0594137.jpg


0594136.jpg


0594134.jpg


0594125.jpg


0594124.jpg


0594123.jpg


0594122.jpg


0594121.jpg


0594120.jpg


0594119.jpg


0037032.jpg


0037031.jpg


0037030.jpg


0037029.jpg


0037027.jpg


0037026.jpg


0037025.jpg


0037024.jpg


0037023.jpg


0037022.jpg


0037021.jpg


0037020.jpg


0037019.jpg


0037018.jpg

Goodyear disputa su carrera nº 3000
Arrows disputa su carrera nº 50
Rene Arnoux disputa su carrera nº 20
El coche nº 16 consigue su 10ª Pole
Rene Arnoux consigue su 1ª Pole
Michelin consigue su 10ª vuelta rapida
El coche nº 17 disputa su carrera nº 200
Ford disputa su carrera nº 3150
Wolf disputa su carrera nº 50
Agip disputa su carrera nº 200

 
Arriba Pie