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Efemerides de la Fórmula 1 (TF1S ツ)

GP HUNGRÍA 2011

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Hungaroring
domingo, 31 de julio de 2011
70 vueltas x 4.381 km - 306.630 km
(Offset: 40 m)


Jenson Button logra la victoria en su carrera número 200.
Es la Tercera edición de este Gran Premio que se disputó bajo pista mojada, la última vez que se disputó bajo estas condiciones fue en el 2006, edición que también ganó Jenson Button (fue su primer triunfo).
Tras realizar la segunda parada (más larga de lo esperado), el coche de Nick Heidfeld salió en llamas de los boxes, teniendo que parar al final de la calle de boxes. Mientras los comisarios trataban de apagar el fuego, un comisario fue herido por una explosión en el coche.
Lewis Hamilton fue sancionado con un drive through por intentar volver a pista de forma insegura (en la acción casi choca con Paul di Resta tras sufrir el trompo).
Jarno Trulli criticó al final de la carrera a los comisarios por no sancionar a Sergio Pérez tras haber sido adelantado.
Toro Rosso disputó su carrera nº100, logrando el mejor resultado combinado del año (igualando el de Canadá).
Quinta victoria de McLaren en las últimas 7 ediciones del Gran Premio de Hungría.
Fue la carrera con más pit stops del año, con un total de 88, de los cuales 3 fueron "drive through".
Última carrera de Nick Heidfeld en la Fórmula 1. Tras esta carrera, fue reemplazado por Bruno Senna.

 
GP ALEMANIA 2016

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Hockenheim
domingo, 31 de julio de 2016
67 vueltas x 4.574 km - 306.458 km


 
GP ALEMANIA 1954

En los entrenamientos se mata el argentino Onofre “Pinocho” Marimon. Sus compatriotas Fangio, Gonzáles y Mieres pretenden no participar en carrera en señal de luto, pero al final ceden ante las presiones de sus respectivos equipos. Finalmente Juan Manuel Fangio da el mejor tributo posible a su malogrado compatriota adjudicándose la victoria por delante Gonzáles que en la fase final de carrera tuvo que ceder su Ferrari a Mike Hawthorn.

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Nürburgring
domingo, 1 de agosto de 1954
22 vueltas x 22.810 km - 501.820 km


El coche nº 17 disputa su carrera nº 10
Juan Manuel Fangio consigue su 10ª victoria
El coche nº 3 disputa su carrera nº 10
El coche nº 19 consigue su 1ª vuelta rapida
Karl Kling consigue su 1ª vuelta rapida
Jose Frolian Gonzalez disputa su carrera nº 20
Vuelta rápida: Karl Kling 9'55.100
Primera victoria de Mercedes-Benz en Fórmula 1 en Alemania.
Última victoria de Mercedes en GP de casa hasta el 2014 dónde logró la victoria Nico Rosberg.


 
GP ALEMANIA 1965

Jim Clark inscribe por fin su nombre en el palmarés del Gran Premio alemán, después de una carrera cómoda en la que batió además el récord de la “Pole-Position” en nada menos que 16 segundos.

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Nürburgring
domingo, 1 de agosto de 1965
15 vueltas x 22.810 km - 342.150 km

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Team Lotus disputa su carrera nº 150
Team Lotus consigue su victoria nº 20
Reg Parnell Racing disputa su carrera nº 50
Lotus disputa su carrera nº350
BRM disputa su carrera nº 200
Chris Amon disputa su carrera nº20
Vuelta rápida: Jim Clark 8'24.100

 
GP ALEMANIA 1971

De vuelta al Nurburgring, el escocés Jackie Stewart impone su ley ganando por delante su joven compañero y aprendiz Francois Cevert y del Ferrari de Clay Regazzoni.

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Nürburgring
domingo, 1 de agosto de 1971
12 vueltas x 22.835 km - 274.020 km

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Vuelta rápida: Francois Cevert 7'20.100.
El coche nº º5 disputa su carrera nº100
STP March Racing Team disputa su carrera nº20
El coche nº 3 disputa su carrera nº 100
François Cevert consigue su 1ª vuelta rapida
El coche nº 7 disputa su carrera nº 100
Rolf Stommelem disputa su carrera nº 20
Ford disputa su carrera nº550
Elf consigue su 10ª Pole
El coche nº 2 consigue su 20ª victoria
Shell disputa su carrera nº 950
Tim Schenken disputa su carrera nº 10

 
GP ALEMANIA 1976

1 de Agosto de 1976, el Ferrari de Niki Lauda sale tambaleado de la curva Bergwerk e impacta contra los raíles volviendo a pista envuelto en llamas. El trío Edwards-Erlt-Lunger se encontró con el monoplaza en medio de la pista y este último no pudo evitar chocar frontalmente seguido de inmediato por Ertl. La escena era dantesca, el Ferrari ardía con el piloto en su interior. Ese fue el trágico final del mítico Nurburgring, clausurado para la F-1 a causa de este accidente que marcó para siempre el rostro y el alma del piloto austriaco, que afortunadamente solo cuarenta días después volvió a correr el G.P. de Italia. 1971: De vuelta al Nurburgring, el escocés Jackie Stewart impone su ley ganando por delante su joven compañero y aprendiz Francois Cevert y del Ferrari de Clay Regazzoni.

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Nürburgring
domingo, 1 de agosto de 1976
14 vueltas x 22.835 km - 319.690 km

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Vuelta rápida: Jody Scheckter 7'10.800
Este gran premio es recordado debido al accidente que sufrió el austriaco Niki Lauda, en el cual casi pierde la vida.
Última carrera de Niki Lauda hasta el Gran Premio de Italia de 1976.
Ligier disputa su carrera nº 10
El coche nº 17 disputa su carrera nº 150
Goodyear disputa su carrera nº 1700
Alfa Romeo disputa su carrera nº 100
El coche nº 24 disputa su carrera nº 200
Marlboro Team McLaren disputa su carrera nº20
Texaco consigue su 20ª Pole

 
GP ALEMANIA 1999

Eddie Irvine con el beneplácito de su ocasional compañero de equipo Mika Salo – sustituto del lesionado Michael Schumacher- se impone en tierra alemana mostrando así su candidatura a aun titulo mundial que finalmente el irlandés no logró. 1995: Al término de la primera vuelta Damon Hill se sale de la pista a final de recta. Con este regalo, su rival en la lucha por el titulo de ese año el alemán Michael Schumacher llevaba una explosión de júbilo a las tribunas abarrotadas de un público rendido hacia su ídolo. No en vano, era la primera victoria de un piloto alemán en su Gran Premio desde la que lograra Rudolf Caracciola en 1939 poco antes de que diera comienzo la II Guerra Mundial.

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Hockenheim
domingo, 1 de agosto de 1999
45 vueltas x 6.823 km - 307.035 km

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Vuelta rápida: David Coulthard, 1m 45.270s.
Primer podio para Mika Salo en Fórmula 1.
Luca Badoer disputa su carrera nº 50
BAR disputa su carrera nº 20
McLaren consigue su 100ª Pole
Mobil consigue su 50ª Pole
David Coulthar consigue su 10ª vuelta rapida
Bridgestone consigue su 20ª vuelta rapida
Fondmetal Minardi Ford disputa su carrera nº 20
Marc Gene disputa su carrera nº 10
Bridgestone disputa su carrera nº 550
Repsol Arrows disputa su carrera nº 20
Pedro de la Rosa disputa su carrera nº 10
Repsol disputa su carrera nº 20




 
GP HUNGRÍA 2010

Mark Webber supo salir beneficiado de la inexperiencia de su compañero de equipo. El 'aussie' le arrebató una victoria que valía su peso en oro dada la guerra interna entre su compañero y él, y pasó la pelota al tejado de Sebastian Vettel, al que algunos ya empezaban a calificar de piloto que no gestionaba bien la presión.

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Hungaroring
domingo, 1 de agosto de 2010
70 vueltas x 4.381 km - 306.630 km
(Offset: 40 m


4ta pole position consecutiva para Sebastian Vettel, séptima de la temporada, y primera de Red Bull en Hungaroring. Además nadie hacía 4 poles consecutivas desde que lo hiciera Fernando Alonso en 2006.
Es la primera vez que Vitaly Petrov supera en clasificación a Robert Kubica.
Pedro de la Rosa iguala su mejor resultado clasificatorio este año (también fue 9º en Silverstone).
Kamui Kobayashi igualó su peor clasificación en la temporada (también obtuvo el 18º puesto en la parrilla de Valencia). Además, el piloto japonés fue penalizado con la pérdida de 5 puestos por no acudir a los pesajes de la FIA una vez acabada la Q1.
Michael Schumacher fue sancionado con la pérdida de 10 posiciones en la parrilla de salida del próximo GP por realizar una acción peligrosa defendiéndose de Rubens Barrichello.
Últimos puntos de Pedro de la Rosa en la F1.

 
Última edición:
GP ALEMANIA 1953

Un pinchazo y la inmediata pérdida del neumático delantero derecho de su Ferrari hizo que Alberto Ascari tuviera que ceder la victoria a su compañero de equipo “Nino” Farina que lograba de este modo su quinta y última victoria en Grandes Premios.

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Nürburgring
domingo, 2 de agosto de 1953
18 vueltas x 22.810 km - 410.580 km

El coche nº 20 disputa su carrera nº 20
Maserati disputa su carrera nº 100
Veritaas disputa su carrera nº 10
Ecurie Belge disputa su carrera nº 20
El coche nº 9 disputa su carrera nº 10
BMW disputa su carrera nº 20
Vuelta rápida: Alberto Ascari 9'56.000.
Última victoria de Nino Farina en la categoría, convirtiéndolo en el piloto más longevo en ganar una carrera con 46 años.
Esta carrera tuvo el mayor número de autos en la parrilla de salida, con 34 pilotos.
Primera carrera de Hans Herrmann en Fórmula 1

 
GP ALEMANIA 1959

Debido a unas obras de acondicionamiento del Nurburgring, se corre por primera y última vez en G.P. puntuables en el ultra-rapido y peligroso circuito de Avus. Lo de peligroso queda demostrado con el tremendo accidente sufrido por el alemán Hans Hermann y el mortal que sufrió el gran piloto francés Jean Behra en una prueba de soporte la mañana del sábado. En una carrera disputada sobre dos mangas, el británico Tony Brooks se impone por delante de sus compañeros de equipo Dan Gurney y Phil Hill en otra tripleta historia del equipo Ferrari.

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Avus
domingo, 2 de agosto de 1959
60 vueltas x 8.300 km - 498.000 km

:(

Vuelta rápida: Tony Brooks 2 min 04,5 s
Stirling Moss disputa su carrera nº 50
Dunlop consigue su 10ª Pole
Porsche disputa su carrera nº 10
Cooper Car Co disputa su carrera nº 50
El coche nº 3 disputa su carrera nº 20

 
Última edición:
GP ALEMANIA 1964

John Surtees repite la victoria del año anterior, convirtiéndose así en uno de los “Nurburgring Meister”. De destacar el debut del equipo japonés Honda y la trágica muerte en entrenamientos del simpático piloto holandés Carel Godin de Beaufort.

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Nürburgring
domingo, 2 de agosto de 1964
15 vueltas x 22.810 km - 342.150 km

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Vuelta rápida: John Surtees 8'39,00.
En el entrenamiento el día anterior, se produjo el accidente fatal para el piloto neerlandés Carel Godin de Beaufort.
Primera carrera de Peter Revson en la Fórmula 1
Jo Siffert disputa su carrera nº 20
El coche nº 27 disputa su carrera nº 20
Bruce McLaren disputa su carrera nº 50
Brabham disputa su carrera nº 50
Lorenzo Bandini disputa su carrera nº 20
Dunlop disputa su carrera nº 900
El coche nº 22 disputa su carrera nº 100
Owen Racing Organisation disputa su carrera nº 150
Lotus disputa su carrera nº 300

 
GP ALEMANIA 1970

A causa del accidente mortal del año pasado, se corre por primera vez en Hockenheim y la carrera es vibrante con un final de infarto entre Jochen Rindt ( Lotus-Ford ) y Jacky Ickx ( Ferrari ) con victoria para el primero.

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Hockenheim
domingo, 2 de agosto de 1970
50 vueltas x 6.789 km - 339.450 km

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Vuelta rápida: Jacky Ickx 2'0.500
Última victoria de Jochen Rindt
Ferrari consigue su 50ª Pole
Silvio Moser Racing Team disputa su carrera nº 10
Goodyear disputa su carrera nº 300
Gold Leaf Team Lotus consigue su 10ª victoria
BRM disputa su carrera nº 350

 
GP ALEMANIA 1981

El brasileño Nelson Piquet se aprovecha del fallo mecánico sufridos por Alan Jones y de la bajada de rendimiento del Renault de Alan Prost para adjudicarse una inesperada victoria que le catapulta hacia la conquista del primero de sus entorchados mundiales.

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Hockenheim
domingo, 2 de agosto de 1981
45 vueltas x 6.789 km - 305.505 km

:(

Vuelta rápida: Alan Jones 1'52.420
Equipe Talbot Gitanes disputa su carrera nº 20
El coche nº 5 disputa su carrera nº 250
Siegfried Stohr disputa su carrera nº 10
Valvoline disputa su carrera nº 250
Marlboro McLaren International 20
Eliseo Salazar disputa su carrera nº 10
Scuderia Ferrari Spa Sefac disputa su carrera nº 500
Chico Serra disputa su carrera nº 10
Theodore Racing Team disputa su carrera nº 10
Avon disputa su carrera nº 20
Alain Prost consigue su 1ª Pole
Tyrrell Racing Team disputa su carrera nº 20
Ford disputa su carrera nº 3750



 
GP ALEMANIA 1998

Con un pacto de caballeros establecido en secreto por ambos desde el inicio del campeonato David Coulthard escoltó en todo momento a su compañero de equipo Mika Hakkinen hasta la misma línea de meta, logrando batir en su terreno a un opaco Michael Schumacher que concluyó en quinta posición.

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Hockenheim
domingo, 2 de agosto de 1998
45 vueltas x 6.823 km - 307.035 km

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Vuelta más rápida: David Coulthard 1m 46.116s
Primer podio de 1998 para Jacques Villeneuve.
Ford disputa su carrera nº 6300
El coche nº 19 disputa su carrera nº 400
West McLaren Mercedes consigue su 10º victoria
Jordan disputa su carrera nº 250


 
GP GRAN BRETAÑA 2020

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Silverstone
domingo, 2 de agosto de 2020
52 vueltas x 5.891 km - 306.198 km
(Offset: 134 m)


 
GP ALEMANIA 1952

Al haber obtenido el triunfo el año anterior, el italiano Alberto Ascari se convierte en el nuevo “Nurburgring-Meister” adjudicándose de paso la certeza matemática del titulo mundial. Sus compañeros de equipo Farina, Fischer y Taruffi completaron una cuatripleta historia de la escuderia Ferrari.

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Nürburgring
domingo, 3 de agosto de 1952
18 vueltas x 22.810 km - 410.580 km


Vuelta rápida: Alberto Ascari 10' 5.100.
El coche nº 101 consigue su primer hat trick
HWN disputa su carrera nº 20
BMW disputa su carrera nº 10
Veritas disputa su carrera nº 10
Ecurie Espadon disputa su carrera nº 10
Maserati disputa su carrera nº 50
Maurice Trintignant disputa su carrera nº 10
Gordini disputa su carrera nº 20
Scuderia Ferrari disputa su carrera nº 50


 
GP ALEMANIA 1958

Trágica carrera la de 1958 con la muerte del joven británico Peter Collins empeñado en seguir la estela del Vanwall del futuro vencedor Tony Brooks.

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Nürburgring
domingo, 3 de agosto de 1958
15 vueltas x 22.810 km - 342.150 km


Vuelta rápida: Stirling Moss 9'9.200
El coche nº 29 disputa su carrera nº 10
Climax disputa su carrera nº 50
Englebert consigue su 10ª Pole

 
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