Novedades
  • Esta es tu oportunidad para formar parte del staff de BaneadosForosPerú!!

    Se necesitan chupes, colaboradores y moderadores para este foro. si crees estar calificado envíale un mensaje privado al administrador Aquí.

Egipto: Dos jóvenes son sentenciadas a 2 años en prisión por sus videos en TikTok

Soldieskereo9

Miembro de Plata
Infectado covid-19
Registro
13 Abr 2020
Mensajes
3.775
Puntos de reacción
3.161

TikTok: mujeres son sentenciadas a 2 años de prisión por sus videos

Dos mujeres en Egipto han sido enjuiciadas y sentenciadas a dos años de cárcel porque sus videos en TikTok "violan los valores familiares".

TikTok es una plataforma cuya popularidad se ha disparado sustancialmente durante la presente contingencia por el Coronavirus Covid-19.

Es un fenómeno global donde millones de usuarios en todo el mundo están generando contenido original y único. Todo gracias a las posibilidades que ofrece la aplicación.

Pero al parecer hay lugares del mundo donde esto no tiene nada contentas a las autoridades. Y están comenzado a utilizar sus leyes como un medio de censura y castigo.

Así lo reporta el New York Times con un caso registrado en Egipto, donde se muestra cómo las leyes se utilizan con fines "morales", llegando al grado de rastrear a "criminales" mediante la señal de su smartphone para apresarlos.

Las víctimas aquí, criminales allá

El tribunal egipcio condenó el lunes 27 de julio a estas dos mujeres, que podrían ser consideradas estrellas de sus redes sociales, ya que cuentan con millones de seguidores.

Haneen Hossam, de 20 años de edad, y Mawada el-Adham, de 22, tenían presencia en TikTok e Instagram donde usualmente se mostraban bailando, cantando o con su outfit del día.
Esto básicamente les valió una sentencia de dos años y una multa de USD $19.000 a cada uno de los involucrados en el caso. Ya que otros tres hombres también fueron sentenciados igual por "ayudarlas" a publicar sus videos.

En el caso de Hossam, estudiante de arqueología, fue procesada por un video "indecente" subido a Instagram y TikTok; en donde invitaba a otras chicas a unirse a la nueva plataformas de videos Likee, donde los usuarios pueden recibir dinero en razón de las reproducciones que obtienen.

Esto para las autoridades de Egipto fue visto como una invitación a que las mujeres vendan su sexualidad en línea y por ello fue sentenciada.

Mientras que El-Adham, ex concursante de certámenes de belleza y con más de tres millones de seguidores en TikTok, fue encontrada luego de rastrear la señal de su smartphone tras semanas huyendo de las autoridades.

Sus videos fueron calificados por los representantes de la ley como "vergonzosos e insultantes". ¿La gota que derramó el vaso?: una publicación donde se mostraba sonriendo, posando un jumpsuit gris de tiburón y su pelo teñido de azul.

Desde abril se han arrestado a por lo menos nueve usuarios de TikTok y/o Instagram. Estas son las primeras sentencias.

Fuente: Fayerwayer
 

Atiqueq

Miembro Maestro
Infectado covid-19
Registro
24 Abr 2020
Mensajes
505
Puntos de reacción
351
Tik Tok muestra lo cojuda que es la gente pero no por eso merecen la cárcel. :peppoJuice:
 

Mat789

Miembro de Plata
Infectado covid-19
Registro
14 Abr 2020
Mensajes
3.800
Puntos de reacción
2.149
Están locos los egipcios
 

Mask

Miembro Maestro
Infectado covid-19
Registro
14 Abr 2020
Mensajes
475
Puntos de reacción
296
Si ya saben cómo son los musulmanes, para qué se meten a Tik Tok pues. :plop:
 

fdm

Miembro de Bronce
Infectado covid-19
Registro
28 Abr 2020
Mensajes
1.002
Puntos de reacción
480
me pregunto en que hora una nación de cultura milenaria se conviertio en una cabeza de toalla adoradores de un pederasta.
 

klp

Miembro Diamante
Infectado covid-19
Registro
13 Mar 2015
Mensajes
10.583
Puntos de reacción
7.860
Gran civilizacion al igual que los arabes.
 
Arriba Pie