Novedades
  • Esta es tu oportunidad para formar parte del staff de BaneadosForosPerú!!

    Se necesitan chupes, colaboradores y moderadores para este foro. si crees estar calificado envíale un mensaje privado al administrador Aquí.
  • Bienvenido serrabaneado

    Para mejorar tu experiencia y comodidad en el foro puedes elegir entre el modo BFP Light o BFP Dark Aquí .

El COVID 19 puede ocasionar infertilidad masculina, aseguran expertos israelíes

Soldieskereo9

Miembro de Oro
Pinchado 4ta Dosis
Registro
13 Abr 2020
Mensajes
7.754
Puntos de reacción
5.273
Medicos-advierten-que-la-COVID-19-podria-causar-infertilidad-masculina.jpg

Un equipo de médicos en Israel concluyó que la COVID-19 podría provocar infertilidad en los varones. Tras revisar 40 estudios internacionales, los expertos observaron un descenso en la cantidad y el movimiento del esperma en un 50% de pacientes que padecieron coronavirus grave o moderado.


Dan Aderka, doctor en el Centro Médico Sheba y líder del grupo de investigadores, explicó a The Time of Israel que el hallazgo es preocupante. Agregó que se necesita monitorear más de cerca a los pacientes, ya que no es raro encontrar que un virus provoque daño en el esperma.

“Todavía no sabemos si estos efectos son reversibles, pero sí sabemos que otras enfermedades de la familia de los coronavirus, como las paperas y el SARS, han dejado un efecto a largo plazo en la fertilidad de los pacientes masculinos”, señaló Aderka.

De acuerdo con el médico, el 20% de los varones adultos que ha sufrido paperas ha perdido totalmente su fertilidad. Además, otros análisis mostraron que la COVID-19 puede provocar daños en los testículos de los infectados.

“Un estudio chino examinó a pacientes con coronavirus que murieron y encontraron daño en sus testículos”, dijo, y agregó que dicho daño se concentró en dos células directamente responsables de la producción del esperma.


El SARS-CoV-2 ha evidenciado daños a nivel testicular en algunos casos
Adicional a esto, Aderka alertó sobre las investigaciones que mencionan que también se ha encontrado muestras de SARS-CoV-2 en el semen de algunos pacientes. De hecho, en setiembre, un estudio publicado por la revista británica European Medical Journal, realizado por los doctores Jan Tesarik y su hija Raquel Mendoza Tesarik, expuso que el coronavirus podía provocar fragmentación del ADN de los espermatozoides.

En consecuencia, los embriones, los fetos y la descendencia podían verse afectados por anomalías cromosómicas, lo que tiene un efecto negativo sobre la tasa de nacimientos: o bien disminuye la probabilidad de implantación de los embriones o aumenta la frecuencia de abortos espontáneos, citó Europa Press.

Los datos añadidos por los investigadores israelís afirmaron que los varones afectados por la infertilidad a causa de la COVID-19 tienen 33 años en promedio. Consideraron que el fenómeno se debe probablemente a la presencia del receptor ACE2 (el que utiliza el virus para infectar) en la superficie de las células de los testículos, llamadas Sertoli y Leydig.


Actualmente, su equipo ha comenzado a poner en práctica un seguimiento espermático en algunos pacientes recuperados de coronavirus, a fin de evaluar su fertilidad a largo plazo.

 
Últimamente he tanqueado a mi jerma y no ha salido en bola pero es por que toma su pastillazo igual habrá que descartar csm.
 
guerra mundial contra China, la creadora del virus mortal
 
suena bien... ahorro en condones :pondr:
 
Arriba Pie