Novedades
  • Esta es tu oportunidad para formar parte del staff de BaneadosForosPerú!!

    Se necesitan chupes, colaboradores y moderadores para este foro. si crees estar calificado envíale un mensaje privado al administrador Aquí.

El Gobierno Español planea multar a los padres de menores que sufran varios comas etílicos

Sheriff Woody

Miembro Maestro
Infectado covid-19
Registro
13 May 2013
Mensajes
494
Puntos
9
El Gobierno prepara una futura ley para prevenir el consumo de alcohol en menores en la que se podrían incluir multas a aquellos padres o tutores cuyos hijos ingresen repetidamente en Urgencias por haber sufrido un coma etílico causado por el consumo de alcohol.

Así lo ha anunciado el delegado del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, Francisco Babín, en un acto durante la presentación de la campaña 'Los que no', para la prevención del inicio temprano en el consumo de alcohol en menores puesta en marcha por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

A su juicio, un coma etílico por abuso de alcohol "puede ocurrir ocasionalmente, pero si es habitual pone en evidencia que hay una dejación de la tutela por parte de los padres". Además, ha añadido, cuando estas intoxicaciones están provocadas por un consumo en el domicilio podría incluso considerarse "maltrato".

Por tanto, Babín considera que esta medida sería efectiva porque estas sanciones irán también acompañadas del consiguiente reproche social.

EL MINISTERIO QUIERE APROBAR LA LEY ESTE AÑO

Según han explicado fuentes gubernamentales a El Huffington Post, esta medida por ahora es una propuesta y se encuentra en fase de estudio. Además, se están manteniendo contactos con los agentes implicados, como asociaciones de prevención del alcoholismo o productores de bebidas espirituosas, entre otros.

La previsión del Ministerio de Sanidad en este momento es aprobar la ley a lo largo de este año, aunque no se descarta que pudiera prolongarse hasta el primer trimestre del próximo.

Por otro lado, la ley también incluirá medidas para limitar la publicidad del alcohol en Internet y las redes sociales, lo que también afectaría a todas las bebidas incluidas el alcohol y el vino.

El Gobierno planea multar a los padres de menores que sufran varios comas etílicos
 
Arriba Pie