Novedades
  • Esta es tu oportunidad para formar parte del staff de BaneadosForosPerú!!

    Se necesitan chupes, colaboradores y moderadores para este foro. si crees estar calificado envíale un mensaje privado al administrador Aquí.

El oro se desplomará hasta los 1.000 dólares la onza en 2015

Sheriff Woody

Miembro Maestro
Infectado covid-19
Registro
13 May 2013
Mensajes
494
Puntos
9
Los precios del oro podrían caer hasta los 1.000 dólares la onza en 2015, según Nouriel Roubini, cofundador y presidente de Roubini Global Economics. Según indicó el conocido como "doctor calamidad" en un artículo publicado en IndexUniverse, los riesgos para la economía mundial se han reducido. "El mundo no se va a acabar", aclaró.

Desde su punto de vista, a pesar de que la política monetaria ultra acomodaticia de la Reserva Federal, que incluye la compra mensual de 85.000 millones de dólares en bonos del Tesoro y activos hipotecarios, la inflación va a permanecer baja porque el crecimiento es débil. Es por ello que según Roubini comprar oro como una cobertura contra la inflación no es una buena inversión.


Hay otros activos de renta variable, o incluso activos inmobiliarios, que proporcionan esa protección "tanto desde el punto de vista de los ingresos como de los beneficios", indicó.


Por otra parte, las tasas de interés reales se han vuelto muy negativas a nivel mundial, lo que significa que es probable que a partir de ahora tendrán que subir. Dada la fuerte relación entre los precios del oro y las tasas de interés reales el precio del metal precioso acabará por notar la diferencia. Con el tiempo, habrá una "normalización de la Reserva Federal ... y las tasas reales harán daño a activos como el oro", dijo Roubini.


Y "en un mundo donde las economías avanzadas son débiles y los mercados emergentes no despegan, el dólar puede tender a apreciarse, algo que afectará directamente a los precios de las materias primas, incluido el oro", agregó.






http://www.eleconomista.es/mercados-...a-en-2015.html
 

_dreamy

Miembro Maestro
Infectado covid-19
Registro
16 Dic 2015
Mensajes
854
Puntos
9
Tamos 2016
 
Arriba Pie