Novedades
  • Esta es tu oportunidad para formar parte del staff de BaneadosForosPerú!!

    Se necesitan chupes, colaboradores y moderadores para este foro. si crees estar calificado envíale un mensaje privado al administrador Aquí.

El radical ADUVIRI será otro de los vencedores de las regionales

jaribachi

Miembro Nuevo
Infectado covid-19
Registro
1 Jun 2014
Mensajes
47
Puntos
1
Tmr.. que asco realmente, la region que mas averguenza me causa es puno. no me importaria que esa region se independice, son una plaga de personas ignorantes (no intento generalizar.. bueno si), resentidos y viciosos.



Si bien los medios de prensa en Lima se centran en los candidatos limeños, en algunas regiones del centro y sur del país vienen apareciendo movimientos regionales ANDINOS con arraigo popular, con fuerte reivindicación étnica.

El más conodido de ellos ES EL MOVIMIENTO del puneño, Aduviri (a quien llaman el Gregorio Santos del sur).

La intención de voto de este líder indígena ya bordea el 40 por ciento. Aduviri ha radicalizado su discurso y viene con un fuerte programa de reivindicación étnica, que lo plantea con singular éxito en calles y plazas de Puno. Su deseo no solo es ganar en las regionales sino que también declara abiertamente que quiere llegar al poder (¡Ojo!). Esta vez no se trata solamente de un discurso antiminero, sino de una suerte de discurso crítico al actual sistema político e institucional.
 
Arriba Pie