Novedades
  • Esta es tu oportunidad para formar parte del staff de BaneadosForosPerú!!

Se necesitan chupes, colaboradores y moderadores para este foro. si crees estar calificado envíale un mensaje privado al administrador Aquí.

Entre Vitocho y Lescano se decide al presidenciable de AP. El virrey barnechea sigue en españa con su majestad la reyna

AQProck

Miembro de Plata
Infectado covid-19
Registro
14 Abr 2020
Acción Popular: Víctor Andrés García Belaunde enfrentaría a Yonhy Lescano en elecciones internas
Decisiones Raúl Diez Canseco y Mesías Guevara desestimaron participar en proceso para elegir al aspirante presidencial. Alfredo Barnechea retorna de España y decidirá hoy si es precandidato

El político y empresario universitario Raúl Diez Canseco no será precandidato a la presidencia por Acción Popular, mientras que Alfredo Barnechea aún lo evalúa. En caso de que este último deponga sus aspiraciones políticas, el exparlamentario Víctor Andrés García Belaunde tomará la posta y se enfrentará en la contienda interna a su excolega de bancada Yonhy Lescano.

Así lo informó a La República el propio exlegislador García Belaunde. “Los grupos que ellos representan me han buscado para que yo pueda aceptar ser precandidato en vez de ellos y probablemente yo lo acepte
Afirmó que Diez Canseco no postulará por temas personales, y en el caso de Barnechea, tiene entendido que hoy debe llegar de Madrid, España, para tomar la decisión final. “Pero me da la impresión de que no va a ir (a la postulación), al haberlo manifestado a diversas personas”, agregó.

“Yo estoy esperando que ellos tomen la decisión final para ver si acepto el reto de competir con Lescano en nombre de estos dos sectores del partido”, manifestó.

Por su parte, Lescano confirmó su precandidatura a la Presidencia de la República y reiteró que no está de acuerdo con algunas decisiones equivocadas de su correligionario y titular del Congreso, Manuel Merino de Lama.
En la calle, usted vaya a ver a la gente cómo me respalda. Si no tuviéramos respaldo para qué nos vamos a presentar. Cuando salí del Congreso hicieron una encuesta en la que salí primero. Ahora no tengo mucha presencia en los medios de comunicación, pero a pesar de ello la población ha visto con agrado mi trabajo político en el Congreso disuelto y por eso nos están respaldando”, finalizó.

El dato
No va. Mesías Guevara afirmó que no postulará a la presidencia y señaló que su prioridad es culminar su mandato como gobernador de Cajamarca. Dijo que en el plenario de AP se decidió que ningún acciopopulista que sea funcionario podría renunciar para postular a cargo público.

No creo que repitan tantas curules, a lo mucho les doy 10. Gyarden mis palabras...merino terminó de cagar y sepultar a AP para el 2021...

Come rojos

Miembro de Oro
Infectado covid-19
Registro
13 Abr 2020
Vitocho es mil veces superior que el acosador Lescano

AQProck

Miembro de Plata
Infectado covid-19
Registro
14 Abr 2020

AQProck

Miembro de Plata
Infectado covid-19
Registro
14 Abr 2020
Vitocho es e que se ajusta mas a la doctrina historica de Accion Popular.

Lescano deberia estar en un partido de izquierda socilaista.
Vitocho se ajusta mas al fujiaprismo...no tiene cabida en AP.
Simple...oe pedofilo pezuñento arpista...:pepeCorona:

Arriba Pie