Novedades
  • Esta es tu oportunidad para formar parte del staff de BaneadosForosPerú!!

    Se necesitan chupes, colaboradores y moderadores para este foro. si crees estar calificado envíale un mensaje privado al administrador Aquí.
  • Bienvenido serrabaneado

    Para mejorar tu experiencia y comodidad en el foro puedes elegir entre el modo BFP Light o BFP Dark Aquí .

Eran realmente rubios los sanguinarios guerreros vikingos?

jejeje

Miembro Diamante
Pinchado 4ta Dosis
Registro
6 Jun 2020
Mensajes
22.532
Puntos de reacción
12.428
AMP

El ADN de un esqueleto femenino llamado Kata encontrado en un cementerio vikingo en Varnhem (Suecia) fue secuenciado como parte del estudio (Västergötlands museum - University of Copenhaguen)

Estamos ante el mayor estudio genético de los vikingos jamás realizado. Un análisis en el que se ha secuenciado el genoma de hasta 442 fragmentos óseos de distintos miembros de estos clanes escandinavos encontrados por toda Europa y también Groenlandia y que ha aportado descubrimientos sorprendentes. El principal, es que es posible que los sanguinarios guerreros no fueran tan nórdicos como nos pensábamos.

“Los vikingos tenían muchos más genes del sur y este de Europa de lo que esperábamos. Hay que tener en cuenta que con frecuencia tenían hijos con personas de otras partes del mundo. De hecho, también tienden a ser de cabello oscuro en lugar de rubios, pese a que ese es ampliamente considerado como un rasgo vikingo”, asegura el profesor Eske Willerslev, de la Universidad de Copenhague y uno de los autores del artículo publicado en la revista Nature .

Los análisis revelaron detalles insospechados. En base a los restos encontrados en una fosa común en Estonia, donde había varios vikingos que habían sido brutalmente asesinados durante una expedición.

Una fosa común con unos 50 vikingos decapitados en Dorset (Reino Unido)


Este diverso genoma vikingo es fruto no solo de personas que llegaron a los asentamientos nórdicos, sino también consecuencia de los viajes y los saqueos (que a menudo incluían asesinatos) realizados en distintas partes de Europa. Mientas que los vikingos daneses fueron a Inglaterra, los suecos se desplazaron al Báltico y los noruegos llegaron hasta Irlanda, Islandia y Groenlandia.

Los vikingos daneses fueron a Inglaterra, los suecos al Báltico y los noruegos viajaron a Irlanda, Islandia y Groenlandia.

Eske Willerslev destaca la influencia de la Era Vikinga en Europa. “Esa gente viajó mucho más lejos, tenían muchos genes del sur de Europa y muy probablemente formaron parte de un intercambio cultural con el resto del mundo mucho más extenso que cualquier sociedad campesina contemporánea”, concluye.
 
Estos progres son capaces de decir que los vikingos eran negros :lolx2::lolx2:

Saludos.
 
  • Dislike
Reacciones : xlv
Arriba Pie