Novedades
  • Esta es tu oportunidad para formar parte del staff de BaneadosForosPerú!!

    Se necesitan chupes, colaboradores y moderadores para este foro. si crees estar calificado envíale un mensaje privado al administrador Aquí.
  • Bienvenido serrabaneado

    Para mejorar tu experiencia y comodidad en el foro puedes elegir entre el modo BFP Light o BFP Dark Aquí .

¿Es ético que un dueño de una empresa bote a un empleado porque NO se quiera vacunar?

Desde el punto de vista del dueño, si.
Desde el punto de vista del trabajador, no.

Pero la relación laboral se sostiene sobre un marcó legal, así que tu tema.
Plim! Pal tacho.
No, no va al tacho, porque mucha gente lo está discutiendo ahora mesmo

Incluso ya grandazos lo vienen haciendo, al parecer...
 
Yo creo que cualquier empleador debería poner las reglas que crea conveniente para su empresa PRIVADA. Si quiere contrata solo a puros vacunados o, viceversa, a puros pura sangre.

Al final, si es que uno es buen trabajador, dudo mucho que por un tema como este puedas ser despedido. Recuerden que durante año y medio las empresas ya venían operando con protocolos de seguridad inservibles como la mascarillas y el alcohol en gel.

Lo que me parece totalmente inmoral es que venga el gobierno y obligue a las empresas a exigir las vacunas periódicas para todos sus trabajadores. Eso ya no te da libertad para decidir qué es lo mejor como empledor o como empleado.

Prácticamente te obligan a aceptar, sin cuestionamientos, lo que es "mejor" para tu empresa y tu equipo de trabajo.
 
Otro viejito, como tu dni ya no caduca pues normal para tí senil, para la gente joven que quiere trabajar y estudiar pues no queda de otra. A menos que seas un mantenido tipo @Giomar23 que forea mientras a su mamá le meten la pinga por el ano.
"No queda de otra" porque son borregos y no reclaman por los atropellos del gobierno.
 
No es ético
 
Yo creo que cualquier empleador debería poner las reglas que crea conveniente para su empresa PRIVADA. Si quiere contrata solo a puros vacunados o, viceversa, a puros pura sangre.

Al final, si es que uno es buen trabajador, dudo mucho que por un tema como este puedas ser despedido. Recuerden que durante año y medio las empresas ya venían operando con protocolos de seguridad inservibles como la mascarillas y el alcohol en gel.

Lo que me parece totalmente inmoral es que venga el gobierno y obligue a las empresas a exigir las vacunas periódicas para todos sus trabajadores. Eso ya no te da libertad para decidir qué es lo mejor como empledor o como empleado.

Prácticamente te obligan a aceptar, sin cuestionamientos, lo que es "mejor" para tu empresa y tu equipo de trabajo.
Todo un liberal

100% de acuerdo
 

No es etico ni para uno, ni para el otro.

No es etico para el empleado, ¿Porque me vas a botar? si cumplo con mi trabajo
No es etico para el empleador . ¿Porque no te voy a botar si no te has vacunado? , aqui mando yo

Un buen empleador solo le interesaria "Cumple con su trabajo, mis clientes estan satisfechos, mi negocio va bien". Fin

"La falsa idea distorsionada del bien comun que esta subyugando la libertad individual"
 
No es etico ni para uno, ni para el otro.

No es etico para el empleado, ¿Porque me vas a botar? si cumplo con mi trabajo
No es etico para el empleador . ¿Porque no te voy a botar si no te has vacunado? , aqui mando yo

Un buen empleador solo le interesaria "Cumple con su trabajo, mis clientes estan satisfechos, mi negocio va bien". Fin

"La falsa idea distorsionada del bien comun que esta subyugando la libertad individual"
Ah interesante

Tú lo planteas desde el punto de vista de que ni el empleado quiere ser botado ni el dueño quiere botar

Pero el gobierno digamos que le obliga a botarlo en caso no se vacune

Sí ahí no hay duda, estamos de acuerdo


Pero qué pasa si el dueño quiere sólo vacunados en la planilla...
 
Ah interesante

Tú lo planteas desde el punto de vista de que ni el empleado quiere ser botado ni el dueño quiere botar

Pero el gobierno digamos que le obliga a botarlo en caso no se vacune

Sí ahí no hay duda, estamos de acuerdo


Pero qué pasa si el dueño quiere sólo vacunados en la planilla...

Ok. eso es claro , Si el gobierno esta exigiendo eso es porque existe un problema serio de parte de el (tufillo dictatorial) . no del empleador , mucho menos del empleado cuya relacion siempre fue costo - beneficio.

Claro que el empleado podria decir "me voy a otro lugar donde no me exijan vacuna en planilla pero "siempre y cuando no exista una norma coaccionadora" que obligue a las empresas obligadas por el gobierno porque si no estas ahogando al trabajador y su libertad de eleccion individual, y a la larga generando problemas entre ambos
 
Normal broz, con la nueva regla con mas razón encima :pepedelicious:
 
No lo están haciendo porque quieran

Lo están haciendo porque el gobierno del burro obliga a los empleadores a aplicar suspensión perfecta a empleados que no quieren vacunarse
 
pues no debería mientras exista un contrato laboral a plazo, pero si sale un ley/norma que exija empleados vacunados la cosa cambia, el empleador podría hacer la gran Poncio Pilatos y botarlo ;V

y si es al revés no veo el porque, no es su salud del empleador y el empleado no tendría porque exigirle que vacunen a todos si eso no entra dentro del tema de normas de seguridad laboral (osea si papa gobierno no dice que tiene que ser asi), -volviendome a referir al primer caso>>> aunque ahi podría haber temas de salud laboral o que la vacuna afecta el rendimiento y le puede causar gastos a la empresa -por vacuna defectuosa- al seguro medico o que se yo v: y aun asi no tendria porque botarlo porque como digo la salud es decisión de cada persona sino también el empleador tendria que prohibirte tirarte un par de chelitas porque sino te da sirrosis ;V . pero eso ya seria cosa dentro del contrato (si te piden un desempeño minimo o estado de salud o sino chau) y no algo general ;v

en general tiene las de ganar el empleador, esto si el gobierno pide que sus empleados se vacunen, si no hay obligatoriedad de vacuna seria despido arbitrario ;v

en mi arrogante opinión porque no tengo idea V: (¿la ley esta por encima de un contrato laboral?, supongo que si)
 
pues no debería mientras exista un contrato laboral a plazo, pero si sale un ley/norma que exija empleados vacunados la cosa cambia, el empleador podría hacer la gran Poncio Pilatos y botarlo ;V

y si es al revés no veo el porque, no es su salud del empleador y el empleado no tendría porque exigirle que vacunen a todos si eso no entra dentro del tema de normas de seguridad laboral (osea si papa gobierno no dice que tiene que ser asi), -volviendome a referir al primer caso>>> aunque ahi podría haber temas de salud laboral o que la vacuna afecta el rendimiento y le puede causar gastos a la empresa -por vacuna defectuosa- al seguro medico o que se yo v: y aun asi no tendria porque botarlo porque como digo la salud es decisión de cada persona sino también el empleador tendria que prohibirte tirarte un par de chelitas porque sino te da sirrosis ;V . pero eso ya seria cosa dentro del contrato (si te piden un desempeño minimo o estado de salud o sino chau) y no algo general ;v

en general tiene las de ganar el empleador, esto si el gobierno pide que sus empleados se vacunen, si no hay obligatoriedad de vacuna seria despido arbitrario ;v

en mi arrogante opinión porque no tengo idea V: (¿la ley esta por encima de un contrato laboral?, supongo que si)
De hecho sí existen contratos laborales así

Por ejemplo, con los futbolistas de élite mundial, en sus contratos -multimillonarios- hay cláusulas que dicen que si se pone a chelear, si saca panza, etc. el jugador debe indemnizar al club con una cuantía considerable.

Sobre lo otro, todo contrato -laboral o no- debe estar siempre sujeto a ley. De lo contrario es de efecto nulo.
 
Si no se trata de algo relacionado al desempeño laboral, se trata de coacción y discriminación

Para seguir trabajando en mi empresa debes comer mis heces: Si no quieres te despido

Para entrar a un centro comercial debes ser blanco: Si eres negro no puedes
 
Última edición:
Si no se trata de algo relacionado al desempeño laboral, se trata de coacción y discriminación

Para seguir trabajando en mi empresa debes comer mis heces: Si no quieres te despido

Para entrar a un centro comercial debes ser blanco: Si eres negro no puedes
Sin llegar a los extremos que dices, un jefe dice: "No me gusta tu cara, te despido"

Soy de la opinión que debería ser 100% libre de eso.
 
Sin llegar a los extremos que dices, un jefe dice: "No me gusta tu cara, te despido"

Soy de la opinión que debería ser 100% libre de eso.
En principio no debería haberlo contratado, si quiere llenar su empresa de potonas es asunto suyo
 
Yo humildemente digo que la moral y la ética no son terminos intercambiables. Y en el caso citado haría falta una moral, no tanto ética general, la cual se anida en el interior de uno pero que no responde a relaciones profesionales con otras personas. Para tal caso se necesitaría deontología, pero no he tenido de jefe a ninguno que la aplique. Así que si la práctica supera a la fuerza moral, deberá prescindir de él sin remordimiento.
(Creo que me he liado, me pasa a menudo cuando se trata de filosofía, lo siento.)
 
Arriba Pie