Novedades
  • Esta es tu oportunidad para formar parte del staff de BaneadosForosPerú!!

    Se necesitan chupes, colaboradores y moderadores para este foro. si crees estar calificado envíale un mensaje privado al administrador Aquí.
  • Bienvenido serrabaneado

    Para mejorar tu experiencia y comodidad en el foro puedes elegir entre el modo BFP Light o BFP Dark Aquí .

España es el único país donde crece la demanda de nuevas experiencias deportivas

forero93

Miembro Legendario
Pinchado 4ta Dosis
Registro
8 Ene 2017
Mensajes
54.116
Puntos de reacción
9.705
Urban Sports Club pronostica las tendencias deportivas de 2021

espana-es-el-unico-pais-donde-crece-la-demanda-de-nuevas-experiencias-deportivas.jpg



Mientras que otros países europeos como Alemania, Francia, Italia o Portugal cada vez prueban menos deportes nuevos, España ha sido el único país en el que el porcentaje de búsqueda de nuevas experiencias ha aumentado, un 13%, después del confinamiento tal y como muestran los datos ofrecidos por Urban Sports Club. Imagen: Freepik.
(6-10-2020). Urban Sports Club prevé que la flexibilidad y la versatilidad serán claves para la industria del deporte en 2021. El Yoga se ha convertido en el deporte estrella del verano 2020. España ha sido el único país en el que el porcentaje de búsqueda de nuevas experiencias deportivas ha aumentado, un 13%.
Urban Sports Club recuerda que España es uno de los países europeos que llevó a cabo un confinamiento más estricto. Esta situación ha tenido consecuencias en la población y una de ellas ha sido la manera de entender y practicar deporte. Mientras que otros países europeos como Alemania, Francia, Italia o Portugal cada vez prueban menos deportes nuevos, España ha sido el único país en el que el porcentaje de búsqueda de nuevas experiencias deportivas ha aumentado, un 13%, después del confinamiento tal y como muestran los datos ofrecidos por Urban Sports Club.

Estos cambios no solo se han reflejado en una mayor búsqueda de nuevos deportes, también ha cambiado el deporte más practicado por los españoles. Si en el verano de 2019 la actividad más practicada por en España era el Functional Training, (Entrenamiento Funcional), este verano el Yoga se ha convertido en el deporte estrella.

El Yoga es un deporte que trabaja el cuerpo y la mente lo cual justifica tal y como explica Liz Andrews, directora de Urban Sports Club Iberia, que haya habido un incremento en la demanda. “Nuestra mente ha sufrido mucho durante el encierro y el Yoga proporciona beneficios para la salud mental a largo plazo y ayuda a controlar el estrés, reducir la depresión y aumentar la confianza en uno mismo”, afirma.

DEPORTE ONLINE
Otro asunto que cambió durante el confinamiento fue la práctica de deporte online. Durante los meses de encierro la práctica deportiva creció ya que para la mayoría de la población era la única manera de mantenerse activo. Sin embargo, esta práctica disminuyó en cuanto se permitió hacer deporte en la calle y más tarde en centros deportivos. Tanto es así que el 80,6% de los españoles apuesta por los entrenamientos fuera de casa.

LO QUE ESTÁ POR VENIR
Durante el confinamiento se ha reforzado la idea de la práctica deportiva como una parte esencial de la vida de las personas. La industria del deporte ha sabido leer esta necesidad, y la tendencia es ofrecer un servicio más flexible que puede llegar a más gente.

“La versatilidad es clave para el consumidor. El concepto de ser socio de un único gimnasio está desapareciendo ya que las personas quieren tener la libertad de entrar en diferentes centros, lugares y realizar diferentes actividades”, asegura la directora de Urban Sports Club Iberia. Esta flexibilidad también permitirá al consumidor elegir el centro que más le guste en términos de normativa o de higiene, “si no está satisfecho con lo que se le ofrece, se podrán cambiar de gimnasio fácilmente”, apunta Liz Andrews.

Siguiendo esta línea, este 2021 se espera que los centros deportivos adapten sus clases al socio tal y como hacen desde Urban Sports Club. “Contamos con un producto flexible con clases indoor, outdoor y online”, comenta Andrews.

 
Progres como buen progre siempre quieren experimentar cosas nuevas, por eso hay mucho cabrazo
 
Arriba Pie