Novedades
  • Esta es tu oportunidad para formar parte del staff de BaneadosForosPerú!!

    Se necesitan chupes, colaboradores y moderadores para este foro. si crees estar calificado envíale un mensaje privado al administrador Aquí.
  • Bienvenido serrabaneado

    Para mejorar tu experiencia y comodidad en el foro puedes elegir entre el modo BFP Light o BFP Dark Aquí .

Estudiante de Ingeniería Civil de la UNI asegura ganara S/6.000 apenas termine la carrera por ser de la UNI

Ashkenazi

Miembro de Bronce
Pinchado 4ta Dosis
Registro
30 Sep 2023
Mensajes
2.030
Puntos de reacción
-275
Recientemente, un estudiante de la carrera de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) fue protagonista de una entrevista en el canal de TikTok de 'hablasobrinoo', donde expresó sus expectativas salariales después de graduarse. Este joven, que ya había ingresado previamente a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), estima que su sueldo inicial debería superar los S/6.000 mensuales, lo que ha generado diversas reacciones en redes sociales.

ALARMAS VERISURE® Soluciones de seguridad diseñadas pensando en ti ¡Cotiza Aquí!


ALARMAS VERISURE®ALARMAS VERISURE® Soluciones de seguridad diseñadas pensando en ti ¡Cotiza Aquí!

Patrocinado

¿Por qué el estudiante asegura que ganará más de 6.000 soles al egresar?
En la entrevista, él fue claro al declarar sus expectativas salariales al terminar la universidad: "Siento que un sueldo digno para un Ingeniero Civil de la UNI debería estar, para principiantes, en más de S/6.000, y eso es lo que yo aspiro a ganar".

Al consultarle sobre el proceso de ingreso a la UNI, compartió detalles de su experiencia personal: "Depende mucho de la cantidad de años que a uno le tome ingresar. Por ejemplo, yo había estudiado antes en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y ya tenía un respaldo con el que podía postular. Postulé e ingresé a la primera a la UNI, pero no me gusta decir que me demoré poco tiempo porque ya había estudiado antes. He notado que la mayoría tarda un promedio de uno a dos años; más de eso no creo".

¿Qué diferencias encontró como estudiante de la UNI y la UNMSM?
El joven destacó la calidad de la educación y los recursos disponibles en la UNI: "La Universidad Nacional de Ingeniería es de máxima calidad, tiene el mejor laboratorio de ensayos de materiales de todo el Perú. Siento que la presión aquí me impulsa y me obliga a ser un mejor profesional".

ALARMAS VERISURE® Soluciones de seguridad diseñadas pensando en ti ¡Cotiza Aquí!


ALARMAS VERISURE®ALARMAS VERISURE® Soluciones de seguridad diseñadas pensando en ti ¡Cotiza Aquí!

Patrocinado

Asimismo, cuando se le preguntó por el peso del título frente a la experiencia laboral, manifestó lo siguiente: "A mi parecer, lo que pesa es la experiencia. Eso es lo que más interesa a las empresas. Por ejemplo, yo, un 'cachimbito' que recién sale de la UNI, no le va a ganar a alguien que tiene más de 10 años en esto, sea de la UCV, San Marcos o cualquier otra universidad, porque la experiencia en campo enseña más que la experiencia en la universidad".


Estudiante de Ingeniería Civil asegura ganar S/6.000 al egresar y en redes dicen: Quién le dice esas mentiras

Estudiante de Ingeniería Civil asegura ganar S/6.000 al egresar y en redes dicen: "Quién le dice esas mentiras"© Proporcionado por La República
La Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) cuenta con 11 facultades y más de 30 carreras de pregrado. Foto: Andina.¿Qué dicen los comentarios en redes sociales?
Las declaraciones provocaron diversas reacciones en redes sociales: "Dice que la experiencia importa mucho y quiere ganar S/6.000 como principiante", "¿Los de la UNI llevan cursos de realidad nacional?", "¿Quién les dice mentiras a esos muchachos?", "A los practicantes les pagan sueldo mínimo", entre otros más.

Verisure te ofrece la tranquilidad que mereces: Protección personalizada. ¡Cotiza aquí!


ALARMAS VERISURE®Verisure te ofrece la tranquilidad que mereces: Protección personalizada. ¡Cotiza aquí!

Patrocinado

¿Cuál es la mejor carrera de la UNI?
Finalmente, en el último ranking de la revista América Economía posiciona a la UNI como la institución líder en Perú para estudiar Ingeniería Civil, además de Ingeniería Industrial e Ingeniería de Sistemas. Esto refuerza su reputación como un centro de excelencia en la educación en ingeniería en el país.
 
Con suerte y ganara 1/3 de lo que afirma :pepeCoffee:
 
UN INGENIERO CIVIL DE LA CATO DE XILE, SI VIENE A REGAÑADIENTES A PUPU ES COMO GERENTE, GANANDO 5 VECES LO Q GANA UNO DE LA UNI
 
Arriba Pie