Novedades
  • Esta es tu oportunidad para formar parte del staff de BaneadosForosPerú!!

    Se necesitan chupes, colaboradores y moderadores para este foro. si crees estar calificado envíale un mensaje privado al administrador Aquí.
  • Bienvenido serrabaneado

    Para mejorar tu experiencia y comodidad en el foro puedes elegir entre el modo BFP Light o BFP Dark Aquí .

Everardo Zapata, creador de Coquito: “He cumplido mi misión en la Tierra”

forero93

Miembro Legendario
Pinchado 4ta Dosis
Registro
8 Ene 2017
Mensajes
54.131
Puntos de reacción
9.705
El arequipeño que creó el famoso libro de aprendizaje se refirió al éxito que tuvo en todo el país

3AQIA6CIVFDONFF3XB5RKVXTFY.jpg




El libro ‘Coquito’ ha marcado la historia del Perú, pues la mayoría de los peruanos aprendió los primeros pasos en la educación gracias al famoso libro que creó el arequipeño Erevardo Zapata. El provinciano cumplió 94 años hace algunas semanas y pudo conversar con diario Trome en donde dio sus apreciaciones sobre su creación.

“He cumplido mi misión en la Tierra. Como dijo el poeta cubano José Martí: “hay tres cosas que cada persona debería hacer durante su vida: plantar un árbol, tener un hijo y escribir un libro”. Ya hice las tres y estoy más que satisfecho”, contó Zapata.


Asimismo, Zapata reconoció el esfuerzo del Ministerio de Educación con la plataforma de ‘Aprendo en Casa’, sin embargo, espera que solo este 2020 sea la educación a distancia debido a la pandemia del COVID 19 y el otro año los niños y adolescentes vuelvan a las aulas.

"Está bien que los niños sigan aprendiendo. Esperemos que sea el único año en que sea obligatoria la enseñanza a distancia. No es bueno que pierdan el contacto y la comunicación con el maestro”, agegó.

Por último, Everardo Zapata contó un episodio en su vida y es que uno de los editores de ‘Coquito’ se llevó la marca a España y la registro como suya. “Uno de mis editores, al ver que ‘Coquito’ se vendía bien, se fue a España y lo registró como suyo. Me lo arrebataron un tiempo. Me costó ocho años recuperarlo en el Poder Judicial”, culminó.

 
Hay que hacer una chancha para comprar un lote y repartir a los fujiexcrementos, humalistas y frepapistas.

@coladeraeyes fujiridículo ven ponme dedido abajo conchatumdreeeeeeeeeeeee.
 
Última edición:
Bien con el señor. Deberia merecer un homenaje por desasnar a tanto bruto por tantos años...

PDTA: Recien me di cuenta que al chibolo de la portada de los libros Coquito le cambiaron a su perrito por una chibola... que pendejada... :risota:

3-AQIA6-CIVFDONFF3-XB5-RKVXTFY.jpg


:peppoJuice:
 
Bien con el señor. Deberia merecer un homenaje por desasnar a tanto bruto por tantos años...

PDTA: Recien me di cuenta que al chibolo de la portada de los libros Coquito le cambiaron a su perrito por una chibola... que pendejada... :risota:

3-AQIA6-CIVFDONFF3-XB5-RKVXTFY.jpg


:peppoJuice:
Jsjsjs el perro era lector manyaaa xd
 
Arriba Pie