Novedades
  • Esta es tu oportunidad para formar parte del staff de BaneadosForosPerú!!

    Se necesitan chupes, colaboradores y moderadores para este foro. si crees estar calificado envíale un mensaje privado al administrador Aquí.
  • Bienvenido serrabaneado

    Para mejorar tu experiencia y comodidad en el foro puedes elegir entre el modo BFP Light o BFP Dark Aquí .

Explotó Markarián: 'Estoy podrido de los rótulos'

Nico Robin

Miembro de Oro
Pinchado 4ta Dosis
Registro
4 Jun 2019
Mensajes
6.048
Puntos de reacción
3.543
Tras una buena demostración de su selección, el entrenador de Perú Sergio Markarián criticó el martes con dureza a los que lo acusan de ser un técnico defensivo y a los arbitrajes que favorecen a algunos equipos en Sudamérica.

Ante el elogiado Chile de Claudio Borghi, que ganó 1-0 con un autogol en los descuentos, el equipo alternativo que presentó Perú se destacó por su defensa firme y por el buen trato de balón en el mediocampo y el ataque. Esto último generó preguntas con un tono de ligera sorpresa en la conferencia de prensa posterior.

Sergio_M.jpg


"No estoy dispuesto a aceptar los rótulos, estoy podrido de los rótulos", estalló el entrenador uruguayo. "Hay que ser pragmático. Hacer lo mejor que uno puede hacer para la federación que lo contrata, el equipo que a uno lo contrata", agregó.

Markarián se quejó también del arbitraje del brasileño Salvio Fagundes, que expulsó en el segundo tiempo al chileno Jean Beausejour y al peruano Giancarlo Carmona. Según el estratega, sólo el chileno merecía la tarjeta roja.

"Empezó la hora también de que las cosas sean más parejas a nivel de arbitrajes. Vamos a empezar a pelear también en ese terreno, porque yo creo que Carmona hoy (martes) no merecía la expulsión y sí Beausejour. Eso cambia el resultado del partido", sentenció.

Aunque dijo que los jugadores estaban "muy golpeados" por la derrota, apenas la segunda de sus 13 partidos al mando, Markarián destacó que su objetivo central es sacar a Perú del último puesto en Sudamérica, que ocupó en las eliminatorias mundialistas pasadas. "Estoy tranquilo de que lo que fue nuestro plan estratégico original se va cumpliendo paso a paso", dijo.

Ante las acusaciones de mezquindad táctica, el uruguayo destacó que su tercer cambio fue el ingreso del delantero André Carrillo, quien terminó haciendo el autogol de la derrota. "Hicimos una variante para ganar el partido y no para empatarlo", dijo. "La idea fue intentar ganar el partido con un centrodelantero y dos extremos que, si bien se recogían un poco, eran capaces de crear peligro".

En los hechos, la presión chilena obligó a Perú a terminar el partido con un planteo de dos líneas de cuatro y un solitario Raúl Ruidíaz adelante, aunque la blanquirroja no renunció a atacar cuando tuvo la pelota.

La derrota en los últimos instantes no borra una buena campaña de la selección de la franja y Markarián le restó importancia. "Los que nos interesa viene ahora: tratar de pasar de cuartos, que es la otra meta que tenemos", concluyó.

 
Arriba Pie