Novedades
  • Esta es tu oportunidad para formar parte del staff de BaneadosForosPerú!!

    Se necesitan chupes, colaboradores y moderadores para este foro. si crees estar calificado envíale un mensaje privado al administrador Aquí.
  • Bienvenido serrabaneado

    Para mejorar tu experiencia y comodidad en el foro puedes elegir entre el modo BFP Light o BFP Dark Aquí .

Ferrari

E6XGvAWWEAICffg


E6XGvAWXoAouIoZ



E6P7mMLWEAMl_yB
 
E6hbsDPXEAwz0PB


Buen rendimiento del SF21 en la clasificación al sprint, si bien Carlos Sainz no ha podido optimizarlo debido a un toque en la primera vuelta con George Russell que le ha llevado a retroceder hasta la decimonovena posición. El piloto español ha adelantado a un total de siete coches en pista (Pérez ha trompeado y ha vuelto al trazado por detrás) y ha mostrado un ritmo muy competitivo, pero poco más ha podido hacer debido a la limitada extensión de la prueba, un tercio de lo normal. Mejores noticias llegan desde el lado del garaje de Charles Leclerc, que ha mantenido la plaza de salida y ha cruzado la línea de meta en cuarto lugar mostrando una gran solidez que le ha permitido disfrutar de este nuevo formato con total tranquilidad. *Posteriormente a la prueba, George Russell ha recibido una sanción de tres posiciones, por lo que Sainz gana una plaza y mañana partirá décimo.
 
Última edición:
Carlos Sainz: tocará remontar otra vez

E6goLPBXsAYU7Gy


10º - Sin puntos*

"Más que una calificación al sprint, fue una carrera a contrarreloj para mí hoy. Estoy muy lejos de haber acabado contento, ya que el coche tenía un buen ritmo y estaba ansioso por calificar en una buena posición para mañana. Desafortunadamente, mi carrera estuvo muy comprometida en la primera vuelta debido a lo que honestamente considero que fue un error de George. Me golpeó en la parte trasera del monoplaza, obligándome a salir de la pista y enviándome a la parte de atrás de la parrilla, hasta la decimonovena posición. No quería rendirme, así que presioné a fondo durante el resto de la carrera, llevé a cabo algunos buenos adelantamientos a pesar de las dificultades en esta pista y logré recuperar hasta el undécimo lugar. Fue una gran remontada, pero hubiera preferido no haber acabado fuera de la pista. De todos modos, forma parte de las carreras y todavía nos queda mañana para intentar recuperar más posiciones. El coche está listo y yo también. Competiremos de nuevo".
 
Charles Leclerc: muy buena posición de salida

E6gdOSMWQAIgJUX


4º - Sin puntos

"Realmente disfruté de la clasificación al sprint hoy. Pilotar a toda velocidad durante 17 vueltas es diferente a lo que estamos acostumbrados, y me divertí mucho. Una gran diferencia es que no tienes que pensar en ahorrar neumáticos y puedes simplemente ir a por todas. No tomé ningún riesgo, pero si hubiera tenido una buena oportunidad para ganar un puesto, lo habría tomado. Fue una prueba bastante solitaria para mí, pero en el buen sentido, porque podía rodar con calma sin tirar demasiado. En general, me ha gustado el formato del fin de semana hasta ahora. Otorga a cada día algo especial que esperar, sobre todo el viernes, donde tienes más que ganar con la clasificación de lo que harías en un fin de semana normal. Creo que hace que las cosas sean más emocionantes, tanto para nosotros como para los seguidores. La carrera con los neumáticos medios fue bastante representativa. Incluso aunque el nivel de combustible no era el mismo que el de la carrera, nos dio una buena idea del equilibrio. Hay muchos datos para analizar esta noche y aprender de mañana".
 
Última edición:
Laurent Mekies, director de Carreras de Ferrari:

E6hbxtFXsAYkTi1


"Un buen debut para la clasificación al Sprint, que brindó un espectáculo y algunos puntos interesantes. En lo que a nosotros respecta, Charles realizó una gran actuación para asegurarse comenzar la carrera de mañana desde el cuarto lugar, donde se clasificó ayer. Y lo más importante, mostró un ritmo fuerte, rodando no muy por detrás de los tres coches que había delante de él. Fue una pena para Carlos, que empeoró la posición de clasificación de ayer debido a una primera vuelta difícil y un encuentro con Russell, que no pudo hacer nada al respecto. Lo ocurrido es aún más triste, dado que tenía potencial para recuperar posiciones en lugar de perderlas. Al menos nos regaló un gran espectáculo esta tarde. Estas 17 vueltas nos han proporcionado muchos datos para prepararnos de cara a la carrera de mañana, y en eso nos estamos concentrando a partir de ahora. Antes de este fin de semana, éramos conscientes de las dificultades a las que nos enfrentaríamos. Por lo que hemos visto hasta ahora, el trabajo que hemos realizado está empezando a dar sus frutos en términos de rendimiento, tanto en una vuelta de clasificación como en las tandas largas. Tendremos la imagen completa después de que caiga la bandera a cuadros".
 
E6u3_n2X0AsXdct


Ferrari estuvo a punto de subirse al escalón más alto del podio dos años después de la mano de Charles Leclerc, pero al monegasco se le escapó el triunfo en los instantes finales. Pese a ello, la actuación del número '16' durante todo el fin de semana ha sido magistral, por lo que hace una lectura positiva de todo lo sucedido en los últimos tres días. Y es que finalizar segundo en una pista que a priori era muy desfavorable para el SF21 da lugar a esperanzas de cara a próximas citas. También logró un buen botín de puntos Carlos Sainz, si bien sus sensaciones al finalizar la carrera no eran del todo positivas tras un mal pit stop de 12,3 segundos que le hizo perder, mínimo, una posición. Su ritmo con aire limpio era muy bueno y podría haber atacado a Lando Norris en las últimas vueltas, pero finalmente se quedó atrapado tras un robusto Ricciardo que no cometió el más mínimo error.
 
Última edición:
Charles Leclerc: tuvo la victoria en su mano durante casi toda la prueba

E6-LPifXEAEcBIJ


2º - 18 puntos

"Tenemos que extraer los aspectos positivos de este tipo de situaciones pese a la decepción de perder la victoria en las últimas vueltas. Fue una carrera desafiante para mí. En el primer stint tuve que hacer algunos cambios en el volante para manejar los cortes de motor que aparecieron. Después, sentí que lo teníamos bajo control. Me las arreglé para alejarme de los demás y liderar la mayor parte de la carrera. Por desgracia, Lewis fue más competitivo en los duros. Podía sentir cómo se acercaba a mí sin que yo pudiera hacer nada. Como aspecto positivo, fuimos más rápidos que nadie en los medios, lo cual no esperábamos. Fue impresionante. Con las gomas duras teníamos un poco menos de ventaja, pero aun así mostramos un gran ritmo. Estoy muy orgulloso de cómo hemos estado trabajando. El equipo ha hecho una labor increíble y se merece plenamente este podio. También merecen una victoria, así que seguiremos presionando para que suceda si tenemos la oportunidad".
 
Carlos Sainz: la parada le dejó atrapado tras Ricciardo

E6qjD1EXoAQ-jrZ


6º - 8 puntos

"No fue la mejor carrera para mí, pero en general un muy buen resultado para el equipo y muchos aspectos positivos que extraer. Nuestro coche se mostraba fuerte, el equilibrio era bueno y nuestro trabajo con la puesta a punto está dando sus frutos. Dos buenas salidas me llevaron a pelear por posición con Ricciardo, pero adelantar a McLaren en la pista resultó ser increíblemente difícil. El aire sucio en las curvas hizo que no pudiera acercarme lo suficiente y nos faltaba un poco de velocidad en las rectas. Una vez que entró en boxes, mi ritmo con aire limpio fue muy fuerte y me las arreglé para sobrepasarlo antes de mi parada. Desafortunadamente, la parada en boxes fue lenta. El equipo ha estado muy bien en las paradas en boxes durante todo el año y estas cosas pueden pasar. Hice todo lo posible para adelantar a Daniel en el segundo stint, pero nos enfrentamos al mismo problema y al final cruzamos la línea de meta en la sexta posición. Mis felicitaciones a Charles, que casi logró asegurar una victoria para el equipo. Esta carrera nos brinda buenas sensaciones para Hungría y para la segunda parte de la temporada. Seguimos empujando".
 
Última edición:
Mattia Binotto, jefe de Ferrari:

E6wFs2ZWEAclp5R


"Este fue un Gran Premio positivo para nosotros, no solo por el resultado, sino principalmente por el progreso que ha hecho el equipo. Después de la carrera en Francia, todo el grupo reaccionó bien. Sabemos que todavía no estamos en el punto de luchar por las primeras posiciones de forma regular, ya que hay dos coches que son más rápidos que el nuestro. No obstante, es importante que estemos trabajando en la dirección correcta. Charles realizó una carrera fantástica tras unas excelentes actuaciones el viernes y el sábado. Puedo entender su decepción, ya que duele perder una victoria en los momentos finales de una carrera, pero debería estar satisfecho con lo que logró durante estos tres días. Carlos hizo una carrera sólida. Fue una pena que un problema técnico con una pistola durante la parada en boxes le haya costado al menos una plaza. Ahora miramos hacia la próxima carrera en Hungría. Es un tipo de pista muy diferente a esta y buscaremos confirmar el progreso visto en las últimas carreras".
 
Última edición:
Arriba Pie