Novedades
  • Esta es tu oportunidad para formar parte del staff de BaneadosForosPerú!!

    Se necesitan chupes, colaboradores y moderadores para este foro. si crees estar calificado envíale un mensaje privado al administrador Aquí.
  • Bienvenido serrabaneado

    Para mejorar tu experiencia y comodidad en el foro puedes elegir entre el modo BFP Light o BFP Dark Aquí .

Fiscalía cita a ministras Mazzetti y Alva por las compras de ventiladores y pruebas COVID-19

Soldieskereo9

Miembro de Oro
Pinchado 4ta Dosis
Registro
13 Abr 2020
Mensajes
7.754
Puntos de reacción
5.273
El fiscal provincial Reynaldo Abia citó a las titulares del Minsa y el MEF por las adquisiciones realizadas en el marco de la “emergencia sanitaria”.
Fiscalia-cita-a-Mazzetti-y-Alva-por-las-compras-de-ventiladores-y-pruebas-COVID-19.jpg

El último viernes 9 de octubre, el Tercer Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima decidió citar a las representantes de las carteras del Minsa y del MEF para que puedan declarar respecto a las adquisiciones de ventiladores volumétricos mecánicos y pruebas rápidas y moleculares.


Mediante un oficio, el fiscal provincial Reynaldo Abia decidió que las ministras Pilar Mazzetti y María Antonieta Alva puedan brindar mayor información sobre las presuntas irregularidades en esas adquisiciones durante la emergencia sanitaria.

En el caso de la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, se requiere su testimonio para el esclarecimiento respecto a la contratación directa, en el marco de la emergencia sanitaria, de ventiladores volumétricos mecánicos adulto/pediátrico para la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud.
Por el lado de María Antonieta Alva, ministra de Economía y Finanzas, existirían irregularidades tras la adquisición de pruebas rápidas y moleculares por Perú compras, las cuales fueron realizadas en el mes de marzo del presente año.

El fiscal Abia, en comunicación con Canal N, precisó que ambas funcionarias públicas son citadas en calidad de testigos. No obstante, detalló que Mazzetti ya había sido citada anteriormente debido a que estos 23 ventiladores, los cuales debieron ser entregados al hospital de Ate, hasta el día de hoy se encuentran inoperativos.


En esa misma línea, el magistrado también se pronunció sobre la titular del MEF. Sostuvo que se viene investigando si Alva Lupedri mantuvo alguna reunión con los proveedores antes que se les adjudiquen la buena pro. Estimó que las contrataciones alcanzarían los 60 millones de soles.

MITVQT2JLBC5HKFGLN7C7ILA2A.jpg
BX7R4A6X4FCMRI74FXOSOBEEFI.jpg

 
Incompetencia criminal
 
Arriba Pie