Novedades
  • Esta es tu oportunidad para formar parte del staff de BaneadosForosPerú!!

    Se necesitan chupes, colaboradores y moderadores para este foro. si crees estar calificado envíale un mensaje privado al administrador Aquí.
  • Bienvenido serrabaneado

    Para mejorar tu experiencia y comodidad en el foro puedes elegir entre el modo BFP Light o BFP Dark Aquí .

Francia : El régimen chino obligó a suspender una muestra de Genghis Khan en Francia por usar el término... Genghis Khan

lovepanda789

Miembro Maestro
Pinchado 4ta Dosis
Registro
12 May 2020
Mensajes
834
Puntos de reacción
159
Beijing presionó de tal forma en la exposición que intervino en cada uno de los textos que pretendían mostrarse al público. El líder mongol pretende ser erradicado como parte de la historia del siglo XIII

El régimen chino obligó a un museo francés a suspender una muestra dedicada a Genghis Khan que iba a estrenarse próximamente y que ahora se anunció que sería presentada al público recién en 2024. En una nueva y brutal embestida diplomática, Beijing no quería que en la exposición se utilicen términos tales como “mongoles” o “imperio”, pero incluso la ridícula pretensión de omitir el nombre del propio Genghis Khan en un afán por reescribir la historia según sus actuales conveniencias políticas.

La institución -Château des ducs de Bretagne- obtuvo el martes el respaldo de académicos por su decisión de detener una exposición sobre el líder mongol debido al intento de censura por parte de China. El museo de historia de la ciudad de Nantes, en el oeste de Francia, anunció que retrasaría más de tres años la inauguración de la exposición sobre el legendario fundador del Imperio mongol del siglo XIII.

El museo Château des ducs de Bretagne en Nantes suspendió la exposición sobre Genghis Khan hasta 2024 por presión del régimen chino (Shutterstock)
Los preparativos para el espectáculo -planeados en colaboración con el Museo de Mongolia Interior en Hohhot, China- tuvieron problemas después de que el organismo oficial de la Oficina de Patrimonio Cultural de China presionara para que se realicen insólitos cambios en el plan del proyecto original, “incluidos elementos notables de reescritura sesgada de la cultura mongol a favor de una nueva narrativa nacional”, dijeron las autoridades del museo de Nantes.

Las autoridades chinas exigieron que ciertas palabras, incluyendo “Genghis Khan”, “imperio” y "mongol” sean retiradas de la exposición, y luego solicitaron el control de los textos, mapas, folletos y comunicaciones de la exposición, de acuerdo al comunicado emitido por el museo.

El museo de Mongolia Interior que estaba colaborando con sus colegas de Nantes cambió por pedido del régimen de Beijing la narrativa sobre Genghis Khan (Shutterstock)
La disputa coincide con una línea más dura de China contra la etnia mongol, que representan alrededor de 6,5 millones de los 1.400 millones de habitantes de China y viven principalmente en la provincia norteña de Mongolia Interior. Actualmente, el régimen somete a la minoría hasta el punto de intentar hacer desaparecer su cultura y legados.

La provincia ha sido testigo de semanas de protestas y boicots escolares por una política que requiere que las escuelas enseñen política, historia y literatura en mandarín en lugar del idioma local.

El régimen chino prohíbe las narrativas históricas que no coinciden con las narrativas oficiales. Y trata de hacer lo mismo en el extranjero”, tuiteó Valerie Niquet, especialista en Asia de la Fundación de Investigación Estratégica de Francia.

Antoine Bondaz, un investigador de la fundación, también respaldó la decisión del museo en Twitter, calificando las demandas chinas reportadas como “locas”. “El museo de Nantes y el museo Hohhot tenían buenas relaciones de trabajo hasta que Beijing cambió sus políticas y trató de imponer su narrativa en el exterior”, agregó.

El “endurecimiento este verano de la posición del gobierno chino hacia la minoría mongol” provocó la interrupción de la exposición, dijo el museo. “Decidimos detener esta producción en nombre de los valores humanos, científicos y éticos que defendemos”, dijo el director del museo, Bertrand Guillet, en un comunicado.

Inicialmente, este endurecimiento tuvo como efecto una orden judicial de las autoridades centrales chinas para eliminar de la exhibición elementos del vocabulario (las palabras Genghis Khan, imperio y mongol). Luego en un segundo paso, a finales del verano, se realizó un anuncio de modificación del contenido de la exposición acompañado de una solicitud de control de todas nuestras producciones (textos, mapas, catálogo, comunicación). La nueva sinopsis propuesta, escrita por la Oficina de Patrimonio de Beijing, aplicada como censura al proyecto inicial, incluye elementos de reescritura sesgada con el objetivo de hacer que la historia y la cultura de Mongolia desaparezcan por completo en beneficio de un nueva historia nacional”, señaló Guillet.

El espectáculo, que se inauguraría la próxima semana, ya se había retrasado hasta la primera mitad de 2021 debido a la crisis del coronavirus. Pero el museo dijo que ahora se vio “obligado a retrasar esta exposición hasta octubre de 2024”.

Esto le daría tiempo para construir una nueva exposición, con obras de colecciones europeas y americanas.

 
Borrar y manipular la historia a su conveniencia, típico de gobiernos dictatoriales
 
Si acá ya están buenizando a los luchadores sociales de sendero ,
 
ESOS CHINOS IDIOTAS CARAJO YO PENSE QUE SOLO EN PERU HABIAN ACOMPLEJADOS JUA JUA JUA JUA, CHINOS IDIOTAS
 
Chinos hijos de puta, la India tiene mi total apoyo en cuanto a bombardear nuclearmente ese país de mierda se trata
 
la ofensiva china viene con paquete completo, si hay que negar lo evidente, pues se lo niega, estos comunistas de mierda
 
Quien controla el pasado, controla el futuro; quien controla el presente, controla el pasado.
 
Arriba Pie