Novedades
  • Esta es tu oportunidad para formar parte del staff de BaneadosForosPerú!!

    Se necesitan chupes, colaboradores y moderadores para este foro. si crees estar calificado envíale un mensaje privado al administrador Aquí.
  • Bienvenido serrabaneado

    Para mejorar tu experiencia y comodidad en el foro puedes elegir entre el modo BFP Light o BFP Dark Aquí .

George Soros: «Hay una conspiración internacional contra mí»

forero93

Miembro Legendario
Pinchado 4ta Dosis
Registro
8 Ene 2017
Mensajes
54.116
Puntos de reacción
9.705
images



Entrevistado por Mario Calvo-Platero el pasado 11 de agosto para el diario italiano La Repubblica, George Soros cuenta parte de su vida y lo que hace su ONG Open Society.
El multimillonario Soros sostiene que sus enemigos están organizando una “conspiración internacional” contra él.

“Hay una conspiración internacional real y genuina contra mí”, reitera. “Estoy enfrentando desafíos con Open Society en todo el mundo: discriminación, exclusión racial, regímenes totalitarios. No estoy conspirando”, dijo.

EL GRAN ANTICIPADOR
Soros quiere dejar claro que no es un político, dice su entrevistador. Asegura que hay una conspiración internacional real y genuina en su contra”. “Cuando desafío la discriminación, la exclusión racial, los regímenes totalitarios, no estoy conspirando –afirma–, estoy avanzando abiertamente la misión de mi vida”.

Soros siente la necesidad de decir quién es. Nació en 1930 en una familia judía de clase media en Budapest. Fue en el London School of Economics que conoció a Karl Popper, el filósofo austriaco que escribió La Sociedad Abierta y sus enemigos. “Lo elegí como mi mentor, mi tutor. Me puse bajo su influencia y su pensamiento”, revela. “Desarrollé un marco conceptual basado en los pilares gemelos de la falibilidad y la reflexividad que sigue siendo la filosofía guía de mi vida. De hecho, es una herramienta para anticipar eventos”, adelante. Luego volverá sobre el tema.

“He desarrollado un marco conceptual que me dio una ventaja. Se trata de la compleja relación entre el pensamiento y la realidad, y he utilizado el mercado como un campo de pruebas para la validez de mi teoría. Puedo resumirlo en dos simples proposiciones. Una es que en situaciones que tienen participantes sus visiones del mundo están incompletas y distorsionadas. Eso es falibilidad. La otra es que estas opiniones distorsionadas pueden influir en la situación y que las opiniones distorsionadas conducen a acciones inapropiadas. Eso es reflexividad.
(…)

Pregunta el entrevistador: ¿su marco le dice que se preocupe por la desconexión percibida entre los valores en el mercado (financiero) y la debilidad de la economía (real)? ¿Estamos en una burbuja alimentada por la enorme liquidez que pone a disposición la Fed?
“Usted da en el clavo –responde Soros–. “La Fed inundó los mercados de liquidez. El mercado está ahora sostenido porque espera una inyección aún mayor de estímulo fiscal que los 1.8 billones (millones de millones) de dólares en un futuro próximo”, anticipa.

 
Es al revés.
 
No tiene sangre en la cara ese judío... :pepeCoffee:
 
Arriba Pie