Novedades
  • Esta es tu oportunidad para formar parte del staff de BaneadosForosPerú!!

    Se necesitan chupes, colaboradores y moderadores para este foro. si crees estar calificado envíale un mensaje privado al administrador Aquí.
  • Bienvenido serrabaneado

    Para mejorar tu experiencia y comodidad en el foro puedes elegir entre el modo BFP Light o BFP Dark Aquí .

Gobierno de Chile premiará a investigadora peruana por innovación en maíz morado

Soldieskereo9

Miembro de Oro
Pinchado 4ta Dosis
Registro
13 Abr 2020
Mensajes
7.754
Puntos de reacción
5.273
Investigadora del Instituto Nacional de Innovación Agraria, Alicia Medina Hoyos, será reconocida con el “Premio 500 años”.


TH6BKFWXHVH33JPFHPLS36BUFA.jpg



Premio al esfuerzo y al trabajo incansable. Alicia Medina Hoyos, destacada académica e investigadora peruana, será reconocida con el “Premio 500 años” otorgado por el Gobierno chileno como parte de las actividades por la conmemoración del medio milenio del Estrecho de Magallanes.

El consejero de la Embajada de Chile en Perú, Abraham Quezada, señaló que el premio es otorgado a quienes realizan trabajos innovadores como contribución a la sociedad.

“Es un reconocimiento que se confiere a aquellos que se atrevieron a hacer algo distinto en beneficio de la comunidad. Santiago estimó que la ingeniera Alicia Medina, por su trabajo de innovación en materia agraria, cumplía con los estándares, además exigidos por el jurado”, indicó Quezada.

Medina Hoyos expresó su emoción por el reconocimiento al trabajo que viene realizando con el maíz morado. “Estoy gratamente sorprendida, contenta de que valoren la innovación en el maíz morado. Me anima a continuar trabajando para el bien institucional, personal y de los productores peruanos”, dijo.

Mediante la participación en los fondos concursables del Programa Nacional de Innovación Agraria del INIA, Medina Hoyos realizó la investigación en 6 variedades para determinar no solo los niveles de antocianina en la panca, coronta o tusa sino también el rendimiento del maíz morado. Con el estudio se determinó que la variedad superior fue INIA 601.

Gracias a la investigación donde se estableció como alternativa tecnológica a la variedad de maíz morado INIA 601 por su alto rendimiento y contenido de antocianinas beneficiosas para la salud, la ingeniera agrónoma obtuvo el Premio Summum 2019.


Medina Hoyos realizó la investigación en 6 variedades para determinar no solo los niveles de antocianina en la panca, coronta o tusa sino también el rendimiento del maíz morado. Con el estudio se determinó que la variedad superior fue INIA 601.


Medina Hoyos realizó la investigación en 6 variedades para determinar no solo los niveles de antocianina en la panca, coronta o tusa sino también el rendimiento del maíz morado. Con el estudio se determinó que la variedad superior fue INIA 601.

Medina también fue reconocida por el Premio INIA Caral 2020, a través del proyecto “Adaptación y contenido de antocianina de seis cultivares de maíz morado (Zea mays L.) en la zona altoandina de Cajamarca, Perú”. en marzo de este año, obtuvo el reconocimiento del Colegio de Ingenieros del Perú como “Ingeniera CIP 2020”.

 
  • Like
Reacciones : MDL
yo que la tia los mando a la mierda a esas cacas chilenas
 
Ya se quieren robar el maíz morado.
 
Arriba Pie