Novedades
  • Esta es tu oportunidad para formar parte del staff de BaneadosForosPerú!!

    Se necesitan chupes, colaboradores y moderadores para este foro. si crees estar calificado envíale un mensaje privado al administrador Aquí.
  • Bienvenido serrabaneado

    Para mejorar tu experiencia y comodidad en el foro puedes elegir entre el modo BFP Light o BFP Dark Aquí .

GRUPO LA REPUBLICA VERIFICARA LO QUE SE PUBLIQUE EN FACEBOOK

JOSHMALE

Miembro de Bronce
Pinchado 4ta Dosis
Registro
6 May 2020
Mensajes
2.205
Puntos de reacción
2.094
Verificador, la unidad de fact checking del diario La República, ha sido incluida por Facebook en su programa de verificación de datos en el Perú, una iniciativa que tiene como objetivo reducir la desinformación que existe en la plataforma y fortalecer la calidad de las noticias que circulan por ella.

La red está integrada por alrededor de 60 organizaciones en todo el mundo, entre las que figura AFP, como socio regional; Chequeado, de Argentina; Animal Político, de México; La Silla Vacía y Colombiacheck, de Colombia; Agência Lupa, Aos Fatos y Estadão Verifica, en Brasil, entre otras.

Verificador de La República, que ha recibido certificación por parte de la International Fact-Checking Network del Instituto Poynter para Estudio de los Medios, ahora trabajará de la mano con la red social en la lucha contra la diseminación de contenidos falsos.

“Sabemos que la gente quiere ver noticias precisas en Facebook, y nosotros también. Estamos muy contentos de anunciar esta asociación con Verificador y poder fortalecer aún más nuestro programa en el país”, indicó Dulce Ramos, gerente de Desarrollo de Programas para Medios de Facebook en América Latina.

Según la representante de la red social, uno de los objetivos de la plataforma es que los usuarios logren informarse para decidir por sí mismos “qué es lo que leen, en quién confían y qué cosas comparten”.

Desde Facebook se hizo una exhortación a la comunidad para que pueda también colaborar a detectar y denunciar la aparición de noticias falsas cada vez que las vean.

“Estamos entusiasmados de trabajar de la mano de Facebook en la lucha contra la desinformación. El proyecto de Verificador ha avanzado a pasos gigantes gracias al esfuerzo de todo el equipo. En menos de un año, logramos ser parte de la IFCN y hoy nos enorgullece esta alianza con Facebook”, señaló Rider Bendezú, editor general web del Grupo La República.

---

A partir de ahora el Grupo la Republica verificara todo lo que se publica en facebook en el Peru. ¿Habra libertad de expresión? ¿Permitiran que se publique cosas contra sus intereses?
 
bien que se cuelgan esos idiotas rojetes de las fakenews, ahora que facebook los observa mas detenido se "ponen entusiastas en colaborar" ayayay , me recuerda a ese baneado arequipeño que para de mascota sin bañar llamado AQProck
 
Jajajajaja Facebxxk está perdiendo terreno ... San Google debería aprovechar el pánico
 
Los rojelios alegres de poder censurar a todo el que no piense como ellos... nada novedoso.
 
ahora todo lo que sea procabro pasara y lo profamilia no pasara
 
Esto le gusta a vizcachamo y a los progres.
 
Bueno mientras que facebook se autoelimina y google pasa piola haciendo exactamente lo mismo; tenemos más chance de ser el hi5 peruano ww.
 
Los más mentirosos y calumniadores... ahora quieren verificar las informaciones

Y las pocas veces que dicen algo cierto... es para sus camaradas terrucos

DkVabwxWwAEKeou.jpg
 
Esos nombres de camaradas xDDD
Chequeado, de Argentina; Animal Político, de México; La Silla Vacía y Colombiacheck, de Colombia; Agência Lupa, Aos Fatos y Estadão Verifica, en Brasil.
Me enflorece :peppoJuice:

No ya, en serio es vomitivo que nisiquiera traten de esconder sus esfuerzos por controlar la opinión publica facebook no es un canal de noticias; es un receptor de publicidad y recuento de historias de la gente; una historia no tiene porqué ser real sino traer a la mente colectiva una discusión.
 
Arriba Pie