Novedades
  • Esta es tu oportunidad para formar parte del staff de BaneadosForosPerú!!

    Se necesitan chupes, colaboradores y moderadores para este foro. si crees estar calificado envíale un mensaje privado al administrador Aquí.
  • Bienvenido serrabaneado

    Para mejorar tu experiencia y comodidad en el foro puedes elegir entre el modo BFP Light o BFP Dark Aquí .

Haas F1 Team

Ew2u171XMAYTWwg

Ew2u17xWUAEhwUU

Ew2u17uXMAYSEpP
 
En este fin de semana de competición, el apellido Schumacher regresa a la Fórmula 1 gracias a la llegada del hijo de Michael junto a la escudería Haas. Mick tiene el difícil reto de demostrar su potencial en el circuito de Baréin donde ha tenido la oportunidad de rodar durante los test de pretemporada. No solo tendrá que lidiar con las numerosas miradas puestas sobre él, sino que cuenta con un monoplaza que no se desarrollará con el transcurso de las carreras. Aun así, el joven está emocionado y motivado por afrontar su primer año como debutante, adaptarse a lo que es competir en F1 y alcanzar un buen nivel de competitividad en el VF-21 lo antes posible. Aunque con el nivel visto en 2020, el equipo norteamericano deberá estar en las últimas posiciones de la parrilla, por lo que estará en batalla contra los Williams y su compañero.

"Mi experiencia con el equipo ha sido buena. Obviamente, he tenido una sesión de Libres 1 y un fin de semana completo junto a ellos antes de los test, lo que ha sido realmente positivo. Después de haber tenido los primeros test de pretemporada siendo piloto oficial, me siento súper cómodo con ellos. Hemos trabajado duro, siento que todos están muy motivados y es algo que también me motiva. Estoy contento por el inicio de esta temporada y por empezar a trabajar".

"Estoy emocionado por mi primera carrera en Baréin. Pensándolo, mi padre participó en su primera carrera hace 30 años y ahora comienzo la mía. El hecho de estar en Fórmula 1 es asombroso, estoy tan feliz por estar aquí finalmente y demostrar mi potencial trabajando junto a un gran equipo. Aprenderé y mejoraré".

"Tengo mucho respeto por todos ellos [refiriéndose a Lewis Hamilton, Fernando Alonso, Sebastian Vettel], tanto como pilotos y personas. Será emocionante estar en la misma parrilla que ellos y estar junto a los 20 mejores pilotos del mundo. Se acerca mi primera temporada en F1".

"Estoy emocionado por competir en Spa, es uno de los trazados más icónicos, Suzuka, siendo uno donde nunca he competido y hay muchas carreras que amo, como la de Monza. Estoy contento por estar en estas pistas y sentir la velocidad en un monoplaza de F1".
 
Guenther Steiner, director deportivo de Haas F1 Team:


"Tenemos algunas cosas para seguir motivados durante el año. Tenemos dos jóvenes pilotos que necesitan crecer y lo harán a lo largo del año, estoy seguro de que será emocionante. La luz al final del túnel es en 2022 donde recuperaremos toda nuestra fuerza porque nos reagrupamos el año pasado y hemos dado un paso para atrás y así dar dos hacia adelante. Obviamente, las cosas serán complicadas, así que seguiremos empujando, pero pienso que podemos hacerlo. Al final, estamos preparados para ello.

"Para nosotros había sido muy difícil haber tenido esa unidad de potencia del año pasado, pero confío plenamente en lo que Ferrari nos estuvo diciendo y en lo que están haciendo. Podemos ver que su coche es mejor esta temporada. Nuestros test han estado enfocados principalmente en que nuestros dos debutantes hicieran el máximo de vueltas posibles. Estoy convencido de que su motor es más potente ahora".

"Espero que nuestros pilotos hayan aprendido todo lo posible e incluso más con la finalidad de estar preparados para el próximo año. Si podemos sumar un punto o dos en algún Gran Premio sería un resultado fantástico. Pero somos realistas y llegar a los puntos será difícil. Esta temporada será complicada, aunque sacaremos algo bueno de todo esto, siempre lo hacemos".
 
Mick Schumacher: "Mi objetivo principal es aprender, adquirir experiencia y construir sobre eso"

El equipo norteamericano se pone a la cola del pelotón en una clasificación con mucha batalla, pero fuera de su alcance. Los de Carolina del Norte afrontan un año duro en el que saben que su coche poco o nada va a evolucionar a lo largo del campeonato. A ese hándicap más que importante se le suma que compiten con dos pilotos inexpertos en la parrilla de F1, pues ambos acaban de dar el salto desde la F2. Y aunque conocemos que Steiner no es un ser paciente, parece que en este 2021 se lo está tomando con más calma y filosofía, pues sabe que sus pilotos deben aprender y adaptarse a cómo funciona la Fórmula 1 y sus sesiones. Había dudas sobre si superarían a Williams o caerían al fondo de la tabla, al menos por ahora se colocan como el farolillo rojo. Veremos si esto es solo los sábados o los domingos se mantiene o pueden pelear por alguna posición más adelantada. Tanto Mick como Nikita lo toman con calma en su primer Gran Premio, aunque el ruso tuvo algún problema con el freno, parece que por ahora el alemán se encuentra más cómodo.


Mick Schumacher: primer reto superado
19º - 1:32.449

"Disfruté mucho de la experiencia. En general, estoy contento con mi actuación de hoy, diría que estaba satisfecho en un 95 por ciento con mi vuelta. Tuve un pequeño momento en el que sentí que podría haberlo hecho mejor. Para ser honesto, después de haber tenido una vuelta disruptiva, estuvo bien. El coche se había comportado bien desde la FP3 y la comunicación con el equipo era realmente buena. Definitivamente, hay margen de mejora por mi parte, así que estoy deseando poder llegar a otra clasificación pronto. La carrera va a ser interesante ya que vemos cómo se van a comportar los coches en condiciones de viento. Mi objetivo principal es aprender, adquirir experiencia y construir sobre eso para el futuro".

Nikita Mazepin: errores en momentos importantes
20º - 1: 33.273

"Las condiciones en la clasificación eran muy complicadas, habían cambiado mucho desde los Libres 3. Obviamente, la temperatura había bajado y el viento había cambiado, y estos coches de Fórmula 1 se ven muy afectados por el viento. Tuve un problema con mi freno y bloqueé la parte trasera en la curva uno. El pedal simplemente se alargó, es algo que debemos analizar. No era algo que esperaba, y no me había sucedido antes de pilotar en los test aquí o en los entrenamientos. Con suerte, eso no sucederá mañana. Todavía hay mucho que buscar, pero siempre será difícil llegar a la clasificación".

Guenther Steiner, director del equipo, Uralkali Haas F1 Team:
"Estábamos bastante contentos con nuestro desarrollo anterior en los segundos entrenamientos libres. Hicimos todo lo que queríamos hacer, fueron circunstancias difíciles con el calor, pero los muchachos hicieron un buen trabajo. Luego, en la clasificación, tal vez no todos lo vieron, pero ambos coches se detuvieron en la báscula de la FIA. Queríamos hacer tres tandas cada uno con ambos coches, pero el tiempo es muy corto para hacerlas, no pudimos hacer todo eso. Con Nikita, con las prisas, algo salió mal con su configuración de freno. Fue entonces cuando en su tercer intento tuvo un trompo, sus frenos traseros se bloquearon. En general, el resultado no se ve muy bien, pero los muchachos ahora tienen su primera clasificación en su haber. Experimentaron todos los problemas que puede tener en la clasificación, y no menos importante que ambos fueron detenidos en la báscula de pesaje, eso fue algo nuevo para nosotros. Al menos ahora saben cómo hacerlo".
 
165828617_1983485688481349_4019674073775877861_n.jpg


165590201_1983485558481362_5290263940308824021_n.jpg


165260352_1983485738481344_4854471079319434183_n.jpg


165558991_1983485905147994_4256330850955820919_n.jpg
 
Arriba Pie