Novedades
  • Esta es tu oportunidad para formar parte del staff de BaneadosForosPerú!!

    Se necesitan chupes, colaboradores y moderadores para este foro. si crees estar calificado envíale un mensaje privado al administrador Aquí.
  • Bienvenido serrabaneado

    Para mejorar tu experiencia y comodidad en el foro puedes elegir entre el modo BFP Light o BFP Dark Aquí .

Hijos de pistolita garcía declaran hoy por demanda de 5 millones a Nava. Conchudos de mierda

AQProck

Miembro de Plata
Pinchado 4ta Dosis
Registro
14 Abr 2020
Mensajes
7.903
Puntos de reacción
-352
Quieren mas plata estos muertos de hambre.

Hijos de Alan García declararán por demanda contra Luis Nava

Familiares del expresidente Alan Garcia solicitaron ademas S/5 millones como reparación. Foto: La República.
hqdefault.jpg

Juzgado que admitió querella por calumnia y difamación contra Luis Nava Guibert en el caso Odebrecht debe fijar una fecha para recibir los testimonios de los familiares del expresidente Alan García

El juez Luis Sánchez González, a cargo del Segundo Juzgado Penal de Turno de Lima, ha dispuesto que tanto Pilar Nores Bordereau y los hijos del fallecido expresidente Alan García, Gabriela, Luciana y Alan Raúl García Nores, declaren ante su despacho por la querella que interpusieron contra Luis Nava Guibert en octubre de 2019, alegando una presunta calumnia y difamación.

Ambas partes del proceso están a la espera de que el magistrado programe una fecha para esta diligencia.
Raúl Noblecilla Olaechea, quien representa a Nava Guibert en el proceso, indicó a este diario que ha solicitado “participar de la misma para poder preguntarles y seguir ejerciendo la defensa de mi patrocinado".

Es preciso resaltar que, en conjunto, los demandantes pidieron que el exscretario presidencial de Alan García pague S/ 5 000 000 como reparación civil en su favor por el “daño causado al honor” como demandantes y “a la memoria del difunto expresidente”. El motivo de la petición agrupa los testimonios brindados por Nava a la Fiscalía sobre los pagos de Odebrecht por más de US$4 millones a Alan Garcia .
Posturas
Dado que uno de los puntos específicos de la querella refiere que Nava mintió “con el objetivo de verse beneficiado con su variación de prisión preventiva a arresto domiciliario" y deja entrever un acuerdo tácito entre la Fiscalía, la defensa y el Poder Judicial, Noblecilla envió el último 12 de octubre un oficio al juez Sánchez González para “advertirle de un posible delito de persecución pública”.

“Mencionan que prácticamente poderes del Estado se han puesto de acuerdo para engañar. Eso no es cierto. La resolución del arresto domiciliario [de septiembre de 2019] fue fundamentado en audiencia oral y se resolvió por estrictos motivos de salud”, añadió Noblecilla, puesto que una querella implica una persecución privada, no pública.
El pasado 6 de octubre, cabe indicar, Luis Nava Guibert fue citado para una diligencia de declaración instructiva; sin embargo, esta se vio frustrada. Erasmo Reyna, defensa de los familiares de Alan García, explicó por su parte a este diario que al estar la demanda admitida solo falta “debatir el tema de fondo. Si él [Nava] puede acreditar o no lo que dijo”.
Culminadas estas diligencias se espera también que el magistrado pueda evaluar en audiencia la querella en sí contra Nava Guibert para luego decidir
 
Igual los vizcabristas quieren demandar a los de obrainsa.
 
Hijos de delincuente y cobarde.
 
Hasta de muerto quieren seguir sacando plata al apellido ladrón garcia...
Deberían embargarle todos los bienes a los García ...
 
Sinvergüenzas y ratas como el padre deberían volarse los sesos también.
 
Arriba Pie