Novedades
  • Esta es tu oportunidad para formar parte del staff de BaneadosForosPerú!!

    Se necesitan chupes, colaboradores y moderadores para este foro. si crees estar calificado envíale un mensaje privado al administrador Aquí.
  • Bienvenido serrabaneado

    Para mejorar tu experiencia y comodidad en el foro puedes elegir entre el modo BFP Light o BFP Dark Aquí .

Huaraz: Hallan cuerpo momificado de turista desaparecido hace 20 años en el nevado Huascarán

BodyBoard

Miembro Maestro
Pinchado 4ta Dosis
Registro
14 Jun 2023
Mensajes
828
Puntos de reacción
163
El ciudadano estadounidense fue identificado gracias a su anillo de matrimonio y otros documentos hallados entre sus pertenencias.

Las autoridades creen que Stephen murió en una avalancha en la zona.

Las autoridades creen que Stephen murió en una avalancha en la zona.

Un sorprendente hallazgo realizó el Departamento de Salvamento de Alta Montaña (Depsam). Los restos de un montañista extranjero, reportado como desaparecido hace más de 20 años, fueron hallados en el nevado Huascarán, en Huaraz.

El cadáver sería del ciudadano estadounidense William Stephen. Su anillo de matrimonio y documentos hallados entre sus pertenencias fueron indispensables para dar con su identificación.

El cuerpo momificado fue encontrado a 5200 metros sobre el nivel del mar, en la zona conocida como Campo Base 1. Según las imágenes del rescate del cuerpo, aún portaba sus botas y arnés, los cuales se encontraban en excelente estado de conservación.

IMÁGENES SENSIBLES:
Así fue encontrado cuerpo de turista desaparecido.

Así fue encontrado cuerpo de turista desaparecido.

De acuerdo con las primeras investigaciones, el montañista fue reportado como desaparecido en junio del 2002. Casi 22 años después, su familia por fin podrá saber qué pasó y así darle cristiana sepultura.

Se conoció que el cuerpo momificado de William Stephen fue trasladado a la provincia de Yungay y posteriormente a la morgue de Huaraz. Se espera que sus familiares empiecen los trámites para repatriar sus restos.
 
Otro desaparecido por el Fuji terrorismo.
 
Arriba Pie