Novedades
  • Esta es tu oportunidad para formar parte del staff de BaneadosForosPerú!!

    Se necesitan chupes, colaboradores y moderadores para este foro. si crees estar calificado envíale un mensaje privado al administrador Aquí.
  • Bienvenido serrabaneado

    Para mejorar tu experiencia y comodidad en el foro puedes elegir entre el modo BFP Light o BFP Dark Aquí .

Identifican a sujeto que realizó disparos desde su auto por la avenida Javier Prado

Soldieskereo9

Miembro de Oro
Pinchado 4ta Dosis
Registro
13 Abr 2020
Mensajes
7.753
Puntos de reacción
5.269
Gian Pierre Matos Galarza y su pareja venezolana Joselyn Rodríguez, fueron reconocidos por su exarrendatario gracias a los videos difundidos en los medios.

noticias_informateperu_Identifican-a-sujeto-que-realizo-disparos-desde-su-auto-por-la-avenida-Javier-Prado.jpg

La Policía Nacional del Perú (PNP) logró identificar al sujeto que disparó de manera indiscriminada mientras manejaba su vehículo en la avenida Javier Prado, en el distrito de Ate Vitarte.


La grabación, difundida en diferentes medios permitió que Manuel Yataco, su exarrendatario los reconozca y revele las identidades. Gian Pierre Matos Galarza y su pareja de nacionalidad venezolana Josselyn María Rodríguez Ruíz, fueron los protagonistas del video que generó repudio en las redes sociales.

Yataco indicó que le extrañó que ambos decidieran pagar e irse de la habitación antes de que se cumpliera el primero de los tres meses que habían contratado, incluso los sorprendió retirando sus cosas de la habitación el fin de semana.
El lunes, para confirmar sus sospechas, fue cuando salió a la luz el video donde se aprecia a Matos disparando. El arrendatario ahora señala estar preocupado, pues la pareja salió llevándose las llaves de la habitación y dejándola cerrada.

El general PNP Jorge Luis Cayas, jefe de la región Policial Lima, informó que la Policía conformó un equipo especial para la investigación de este caso. Indicó que se solicitaría la prisión preliminar de este sujeto por poner en peligro la vida de las personas.


“Las hipótesis que hacemos deben ser debidamente sustentadas para proceder a solicitar la detención preliminar porque ya ocurrió la flagrancia. Disparar de esa manera es un delito común”, indicó el jefe policial.

En tanto, la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) informó que Galarza Matos cuenta con licencia de arma de fuego otorgada en septiembre de 2017, y a la fecha se encuentra vigente.

No obstante, si las autoridades corroboran que se trata de Galarza Matos se procedería de acuerdo a ley con la cancelación de la licencia y el decomiso del arma implicada, tal como lo informó la institución a través de sus redes sociales.


Sucamec indicó que entre las faltas en la que incurre el hombre que dispara desde su auto se encuentran el uso indebido de arma de fuego, así como la comisión del delito contra la seguridad pública – peligro común.



 
Falta administrativa....en el peor de los casos 1 año de prisión suspendida....a otra cosa...
 
Arriba Pie