Novedades
  • Esta es tu oportunidad para formar parte del staff de BaneadosForosPerú!!

    Se necesitan chupes, colaboradores y moderadores para este foro. si crees estar calificado envíale un mensaje privado al administrador Aquí.
  • Bienvenido serrabaneado

    Para mejorar tu experiencia y comodidad en el foro puedes elegir entre el modo BFP Light o BFP Dark Aquí .

INFORMALES CAGAN SANGRE: SUNAT tendrá acceso a cuentas bancarias con más de S/ 10,000

Nazgul100

Miembro Frecuente
Pinchado 4ta Dosis
Registro
14 Abr 2020
Mensajes
213
Puntos de reacción
-36
Ahora sí cagaron los informales y demás lacras evasoras de impuestos que encima son tan conchanes que exigen bonos y subsidios y demás engreimientos por parte del Estado y se molestan de que el Perú recurra a endeudamiento ¿Querían hospitales, comisarías, calles asfaltadas, puertos, colegios y demás cosas sin pagar ni un sol? Pues eso se acabó, ahora tendrán que pagar tal como lo hacemos los peruanos formales que durante tantos años los hemos mantenido.

Esta medida no afecta ni un poquito a los formales porque la SUNAT simplemente comprobará que los movimientos bancarios coincide con lo declarado. Ahora, en el caso de esas lacras informales solo tendrán una opción: guardar el dinero bajo el colchón bajo el riesgo de que les roben. Juas juas juas.



___________________



Con el fin de combatir la elusión y evasión tributaria, las entidades financieras están obligadas en brindar información de manera detallada a la Sunat sobre las cuentas de depósito de sus clientes que tengan montos iguales o mayores a S/ 10,000.

Al respecto, Renzo Grández, tributarista de Payet, Rey, Cauvi, Pérez Abogados, sostuvo que con esta norma nadie “podrá escapar de la recaudación tributaria este año”.


Puso como ejemplo que si una persona tiene ingresos por alquileres y nunca declaró, la Sunat, al recibir información del banco, se preguntará, ¿por qué esta persona recibe mes a mes S/ 3,000? Entonces, el ente recaudador exigirá una justificación.

“Si digo que me donaron esa plata o me gané en un sorteo, eso sería un incremento de patrimonio no justificado y se grava con una tasa del 30%. Lo que me conviene es decir la verdad, que genero rentas de primera categoría y tendré que regularizar pagando el 5%”, mencionó.


El abogado tributarista comentó que esa norma exige, de alguna manera, que las actividades económicas cumplan con la formalidad.

“Si alguien me presta US$ 5,000 voy a tener que ir a la notaria a legalizar, porque si la Sunat me pregunta y no tengo contrato, entonces eso es potencialmente un incremento de patrimonio no justificado”, manifestó Grández.


Sin embargo, señaló que al levantarse el secreto bancario se corre el riesgo de que la información privada pueda trascender a terceros. “No hay certeza que sus plataformas sean 100% seguras. Entiendo que la Sunat tiene una certificación importante que le permitiría manejar esta información, pero hablamos de una gran cantidad mes a mes”, acotó.

Por su parte, Arturo Tuesta, socio de Tributación y Legal de PwC Perú, señaló que la Sunat debería tener los programas y software que le permitan establecer criterios y variantes estadísticos que sean productivos para el fisco porque van a combatir la elusión.

“Si la Sunat hará lo mismo de siempre en llamar a una persona y le dice que documente cada movimiento que hay en su cuenta, entonces es un engaño”, aseveró.

Añadió que algunas personas que estaban bancarizándose se saldrán del sistema financiero por temor a ser fiscalizados.

“Como estamos en un país informal, algunas personas empezarán a salirse de los bancos para mover efectivo con todos los riesgos que eso implica”, puntualizó.

INFORMACIÓN ENTRE PAÍSES
Con respecto al convenio que Perú firmó con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), que le permite intercambiar información automática con 110 países sobre los saldos de cuentas bancarias, Tuesta indicó que, con esta medida, la Sunat podrá fiscalizar rigurosamente a los contribuyentes.

“Los resultados dependerán de la capacidad de la Sunat para usar la información de manera eficaz”, puntualizó.

Señaló que sería interesante que el ente recaudador pueda dar una nueva amnistía tributaria para que los peruanos que tienen cuentas fuera del país puedan declarar sus tributos, tal como se hizo en 2017, pero no lo ve factible.

“Ahora que el secreto bancario va a desaparecer y tenemos todos el intercambio de información, sería atractivo que se haga eso, pero políticamente no creo que sea el mejor momento por la inestabilidad en el Perú”, declaró Tuesta.

Otro punto que destacó es que la Sunat debe brindar seguridad al contribuyente. “Por ejemplo, si uno da el dinero, la información, luego no tienen que ponerle un impuesto confiscatorio o quitarle sus ahorros. ¿Perú da esa seguridad a alguien? Ese pilar es importante”, indicó.


 
Ahora los informales tendrán que manejarlo todo en efectivo. Provecho con los marcas y raqueteros. Juas juas juas.
 
A comprar bitcoin jzjz
 
Los twitteros tambn caen en ese saco? :v
 
Pt jaj Al Estado le sobra plata para hacer obras, pero no le da la gana de hacerlas. Solo se gasta la plata en mermelada para los medios de comunicación y los troles de Palacio, sin mencionar el billete que se va en darle vacunas y papeles a los venecos ociosos que vienen del norte. Saludos.
 
El estado no tiene derecho a tomar ni el 1% de lo mio, xq esa organización a la que no pedí pertenecer no me brinda nada a cambio

Voy a meter bala en las oficinas de la SUNAT
Y después dices que no eres libertario

Sabía que éramos del mismo club
 
Solo me preocupa que los brutos se salgan de control con mucha libertad en lo social
Liberalismo no es anarquía

Hay leyes que deben respetarse

Si un rojo loco tira piedras, la policía puede y debe meterle bala. Decir lo contrario no es liberal; sino caviarón, progre
 
Liberalismo no es anarquía

Hay leyes que deben respetarse

Si un rojo loco tira piedras, la policía puede y debe meterle bala. Decir lo contrario no es liberal; sino caviarón, progre
Si te meten bala en la cabeza sobrevivirías pq no tienes ni mierda ademas de caquita naranjete fujimierdista :sacchan::sacchan::sacchan::wahaha::wahaha::bye:
 
Si te meten bala en la cabeza sobrevivirías pq no tienes ni mierda ademas de caquita naranjete fujimierdista :sacchan::sacchan::sacchan::wahaha::wahaha::bye:
Rojo cachaponys volviste para más humiyasion

DOvCOrcXcAA1uHp

 
Esta es otra de las derrotas en silencio del gobierno morado caviar de Sagasti, esta medida no se llego a aplicar a pedido de Asbanc porque cuando la anunciaron hubo un panico financiero y una estampida de retiros de cuenta, tanto asi que los bancos se quedaron sin liquides y pidieron que se para lice su ejecución y para la mermeprensa que no difunda porque sino la gent eiba seguir retirando su plata.
 
Arriba Pie