Novedades
  • Esta es tu oportunidad para formar parte del staff de BaneadosForosPerú!!

    Se necesitan chupes, colaboradores y moderadores para este foro. si crees estar calificado envíale un mensaje privado al administrador Aquí.
  • Bienvenido serrabaneado

    Para mejorar tu experiencia y comodidad en el foro puedes elegir entre el modo BFP Light o BFP Dark Aquí .

Informe Logístico : Pfizer establece su campaña de distribución de vacunas 'más grande hasta ahora'

Fantasmin

Miembro de Oro
Pinchado 4ta Dosis
Registro
30 Oct 2018
Mensajes
9.363
Puntos de reacción
7.484
Pfizer establece su campaña de distribución de vacunas 'más grande hasta ahora'

El gigante farmacéutico estadounidense se prepara para enviar miles de millones de vacunas Covid-19 utilizando cajas congeladas, aviones de carga y camiones en una mega operación logística.

im-247128

Trabajadores de la granja de congeladores de Pfizer en Kalamazoo, Michigan, donde la compañía farmacéutica planea almacenar las dosis de la vacuna antes de su distribución.
FOTO: PFIZER INC.
Por
Costas París
y
Jared S. Hopkins
Actualizado el 21 de octubre de 2020 6:13 am ET

En Kalamazoo, Michigan, un tramo de tierra del tamaño de un campo de fútbol se ha convertido en un escenario equipado con 350 congeladores grandes, listos para recibir millones de dosis de la vacuna Covid-19 antes de que puedan enviarse a todo el mundo. .

La instalación es un centro en la cadena de suministro en expansión que Pfizer Inc. ha construido para manejar la entrega de una vacuna muy esperada como posible alivio de la pandemia de coronavirus. El gigante farmacéutico estadounidense dice que quiere administrar hasta 100 millones de dosis este año y otros 1.300 millones en 2021.

NEWSLETTER SIGN-UP
The Logistics Report

Top news and in-depth analysis on the world of logistics, from supply chain to transport and technology.
PREVIEW

Al igual que otros fabricantes de medicamentos que prueban posibles vacunas, Pfizer está preparando urgentemente las bases con sus socios logísticos para poder avanzar rápidamente si su vacuna obtiene el visto bueno de la Administración de Alimentos y Medicamentos y otros reguladores de todo el mundo.

“Es la campaña de vacunación más grande de la historia”, dijo Tanya Alcorn, vicepresidenta de cadena de suministro de Pfizer. "Si obtenemos la aprobación de la FDA, podremos enviar las vacunas poco después".

REGÍSTRATE

El fabricante de medicamentos con sede en Nueva York está trabajando con BioNTech SE de Alemania en una de varias vacunas experimentales Covid-19 en pruebas de etapa tardía. Pfizer dice que puede saber si su vacuna funciona a fines de octubre y que podría estar lista para solicitar la autorización de uso de emergencia de su vacuna Covid-19 a fines de noviembre.

El esfuerzo de la compañía para brindar ayuda a las poblaciones cansadas por la pandemia girará en torno a los sitios de almacenamiento refrigerado en dos de los centros de ensamblaje final de la compañía, la instalación de Kalamazoo y otra en Puurs, Bélgica, y dependerá de docenas de vuelos de carga en aviones y cientos de viajes en camión. cada día. Los centros de distribución en Pleasant Prairie, Wisconsin, y en Karlsruhe, Alemania, han sido equipados para una capacidad de almacenamiento adicional.

Hasta ahora, Pfizer ha gastado alrededor de $ 2 mil millones en desarrollar la vacuna y establecer la red de distribución.
El gobierno de los Estados Unidos realizó un pedido inicial de 100 millones de dosis, con la opción de comprar 500 millones de dosis adicionales. La UE ordenó 200 millones de dosis con opción a otros 100 millones. Japón ordenó 120 millones de dosis y el Reino Unido 30 millones. Los países de América del Sur y de la región de Asia-Pacífico también han realizado pedidos importantes.

En una campaña de vacunación típica, las empresas farmacéuticas esperarían hasta que su producto sea aprobado antes de comprar materias primas, establecer líneas de fabricación y establecer cadenas de suministro para enviar una vacuna.
El presidente ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, dijo que la compañía comenzó a sentar las bases para su cadena de suministro en marzo, cuando inició el desarrollo de vacunas.

"Asegurar que más de mil millones de personas en todo el mundo tengan acceso a nuestra posible vacuna es tan fundamental como desarrollar la vacuna en sí", dijo.

Pfizer dice que se está preparando para la distribución en caso de que la vacuna obtenga la autorización, con cientos de miles de dosis ya en los almacenes de la compañía en Estados Unidos y Europa.

Caja fría

Para asegurarse de que sus dosis de vacuna Covid-19 lleguen a los hospitales y clínicas congeladas y potentes, Pfizer creó su propio contenedor para enviarlas.
El recipiente con temperatura controlada puede almacenar entre 1,000 y 5,000 dosis durante 10 días a menos 70 grados Celsius antes de requerir volver a congelar.

Contenido del remitente


B3-HG530_COLDVA_300PX_20200903213118.jpg

Vaina de hielo seco
Carga útil (alrededor de 1000 dosis por bandeja; hasta cinco bandejas por contenedor)
7,9 "
9,1 "
9,1 "
Tapa interior
Manga de carga útil
22 ”
Caja exterior
15,7 "
15,7 "
Nota: -70 ° C = -94 ° F.

Fuente: Pfizer
Para mantener las vacunas seguras en tránsito y moverlas rápidamente, Pfizer diseñó un nuevo recipiente reutilizable que puede mantener la vacuna a temperaturas ultrafrías durante un máximo de 10 días y contener entre 1000 y 5000 dosis. Las cajas del tamaño de una maleta, que están empaquetadas con hielo seco y rastreadas por GPS, permitirán a Pfizer evitar los contenedores más grandes que controlan la temperatura que se usan en el transporte, lo que le da más flexibilidad para enviar las vacunas más rápido, ya que los aviones y camiones no tendrán esperar las cajas metálicas refrigeradas estándar.
Pfizer espera cargar esas cajas en un total de 24 camiones al día desde Kalamazoo y Puurs que transportarán aproximadamente 7,6 millones de dosis diarias a los aeropuertos.

La compañía planea ocupar espacio de carga en un promedio de 20 vuelos al día en aviones operados por FedEx Corp. , United Parcel Service Inc. y DHL International GmbH para llevar las vacunas lo más cerca posible de los centros de vacunación, que van desde grandes instalaciones médicas hasta hospitales lejanos. Las compañías aéreas también están en línea para manejar la siguiente etapa del viaje de la vacuna, transportando las dosis a sitios cercanos a donde se administrarán.

Se espera que el tiempo total de entrega, desde el centro de distribución hasta el punto de uso, sea de un promedio de tres días, informó la empresa.
Las aerolíneas de carga están luchando para organizar decenas de vuelos adicionales para trasladar las vacunas. Podrían llegar a los canales de distribución en el apogeo de la temporada alta para el envío de mercancías antes de las vacaciones de fin de año, reduciendo la capacidad de envío acelerado.

A diferencia de los lanzamientos de vacunas tradicionales, Pfizer planea evitar a los mayoristas de distribución, incluida McKesson Corp. , que ha sido elegida por el gobierno de EE. UU. Para distribuir vacunas Covid-19 a través del programa federal Operation Warp Speed.

“En su mayor parte, no vamos a crear un inventario”, dijo Alcorn. Pasar por mayoristas, dijo, "agrega tiempo que no tenemos y agrega un punto de contacto a un producto congelado sensible, quitándolo y en camiones".


Los riesgos de apresurar una vacuna contra el coronavirus

Los riesgos de apresurar una vacuna contra el coronavirus
Los gobiernos de todo el mundo están debatiendo el cronograma para ofrecer vacunas Covid-19 al público, a medida que los fabricantes de medicamentos aceleran el desarrollo. Daniela Hernandez, de WSJ, explica los riesgos potenciales para la salud relacionados con las vacunas de seguimiento rápido. Foto: Siphiwe Sibeko / AP
Julie Swann, profesora de ingeniería industrial y de sistemas de la Universidad Estatal de Carolina del Norte y experta en la cadena de suministro del cuidado de la salud que asesoró a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades sobre la respuesta del virus H1N1, dijo que las mayores complicaciones en la distribución probablemente se acercarían más a el punto final de entrega en lugar de las primeras etapas de envío.

 
Última edición:
  • Like
Reacciones : MDL
Vaya sistema complejo.

Mantener la cadena de frío en el Perú es muy costado a pesar de ello las vacunas para a otras afecciones se mantienen en buen estado.
 
Vaya sistema complejo.

Mantener la cadena de frío en el Perú es muy costado a pesar de ello las vacunas para a otras afecciones se mantienen en buen estado.
Cadena de Frio en Peru, ese chiste se cuenta solo, la mayoria de hospitales no tienen cadena de frio para sus medicamentos y si lo tienen es un simple frigider viejo o Chino que no mantiene las temperaturas optimas, muchas veces se aplican medicamento a los pacientes en pesimas condiciones que comprometen su eficacia y seguridad.xD
 
Arriba Pie