Novedades
  • Esta es tu oportunidad para formar parte del staff de BaneadosForosPerú!!

    Se necesitan chupes, colaboradores y moderadores para este foro. si crees estar calificado envíale un mensaje privado al administrador Aquí.
  • Bienvenido serrabaneado

    Para mejorar tu experiencia y comodidad en el foro puedes elegir entre el modo BFP Light o BFP Dark Aquí .

INVADIERON LOS PRE-INCAS EUROPA EN EL PRIMER MILENIO A.C.?

Sican

Miembro de Oro
Pinchado 4ta Dosis
Registro
14 Abr 2020
Mensajes
5.305
Puntos de reacción
1.831
¿INVADIERON LOS PREINCAS A LA ANTIGUA EUROPA DURANTE EL PRIMER MILENIO ANTES DE CRISTO?

DESPUÉS DE HABERSE REALIZADO PRUEBAS DE ADN MITOCONDRIAL EN EL INSTITUTO DEL GENOMA DE SANTA CRUZ EN LOS EE.UU., EN LA UNIVERSIDAD DE CALIFORNIA, Y EN LA UNIVERSIDAD DE LAKEHEAD EN CANADÁ, SOBRE ALGUNAS MOMIAS PELIRROJAS PREINCAS DE HACE MÁS DE 2000 AÑOS, SE DETERMINÓ QUE ALGUNAS DE LAS MADRES DE AQUELLOS INDIOS, ERAN ORIUNDAS DEL MEDITERRÁNEO, SIENDO UNA DE ELLAS DE ORIGEN ESCOCÉS; SIN EMBARGO, AÚN FALTAN DE PRUEBAS DEL CROMOSOMA “Y” PARA DETERMINAR EL LINAJE PATERNO DE ESTOS INDIOS, ES DECIR, PARA SABER DE DONDE ERAN SUS PADRES, POR LO QUE EN ESTE TEMA SE PRESENTAN DOS TESIS A FAVOR Y EN CONTRA. ¿CUÁL APOYA USTED?

ACERCA DE LOS INDIOS PREINCAS DE PARACAS:
- Los cráneos largos de Paracas no poseen dos placas parietales, los del resto del mundo sí.
- Los cráneos Paracas del antiguo Perú que nacieron naturales tenían un 25% más de volumen que un cráneo normal, y eran un 60% más pesados que cualquier cráneo normal del mundo.
- La técnica de la deformación craneal artificial en otros lugares del mundo puede cambiar la forma del cráneo, pero de ninguna manera alterar su volumen ni su capacidad intelectual.
- El alargamiento de cráneos era una técnica artificial que se practicó en algunas civilizaciones del mundo, pero en el Perú había cráneos naturales, es decir, nacieron así y en mayor cantidad.

LO QUE CUENTA LA HISTORIA OFICIAL DE LA ANTIGUA EUROPA:
En el diálogo de Timeo y Critias de Platón sobre la historia que el sabio Solón escuchó de los sacerdotes egipcios Sonkhis de Sais y Psenophis de Heliópolis, acerca de un poderoso imperio marítimo, Platón decía:

«En ese tiempo podíase atravesar por ese mar. Había una isla, delante del estrecho que vos llamáis las columnas de Hércules que era mayor que Libia y Asia juntas. Y los viajeros de esa época podían pasar de esa isla a otras islas, y de estas últimas a la tierra firme situada todo alrededor del aquel mar, el que era un verdadero mar. Ya que, a partir del mencionado estrecho, por el lado interno sólo parece haber un golfo de garganta angosta, y del otro lado ese verdadero mar y la tierra que lo circunda, lo que puede llamarse realmente, con toda propiedad una tierra firme»

Que dice el cronista Agustín de Zárate acerca de los reinos del Perú y su relación con Atlántica:
«La duda que suelen tener sobre averiguar por donde podrían pasar a las provincias del Perú las gentes que desde los tiempos antiguos en ella habitan, parece que está satisfecha por una historia que recuenta el divino platón algo sumariamente en el libro que intitula timeo o de natura, y después muy a la larga y copiosamente en otro libro o diálogo que se sigue inmediatamente después del timeo, llamado atlántico, donde trata una historia que los egipcios recontaban en loor de los atenienses, los cuales dicen que fueron partes para vencer y desbaratar ciertos reyes y gran número de gente de guerra, que vino por la mar desde una grande isla llamada atlántica, que comenzaba desde las columnas de Hércules»

Respecto de la fecha de aparición de este texto fue en 1627 hay que precisar lo siguiente: fue edición póstuma, pues su autor había fallecido un año antes en 1626. El sabio inglés Francis Bacon la había escrito en 1622 y posiblemente antes ya que tuvo contacto con los denominados rosacruces. Se estaría a poco más de treinta años del encuentro entre Bacon y Sarmiento o del conocimiento obtenido de las peripecias del español en el Pacífico Sur.

Los vínculos entre ambos parten desde las primeras líneas, cuando Bacon escribe: «Partimos del Perú, donde habíamos permanecido por espacio de un año, rumbo a China y Japón, cruzando el Mar del Sur […]» Esto nos hace recordar al mismo periplo de la expedición Gamboa-Mendaña entre los años 1567 y 1569, y algo más, para el inglés y el español, la isla Atlántida estaba en el Océano Pacífico y no en el Océano Atlántico.

También describe en la narración que los navegantes de su utopía divisan una isla de la que llega una embarcación con ocho personas que hablaban español, cuyo emblema eran las alas de querubín, y una cruz cristiana. ¿Acaso los primeros mestizos llegados a la Oceanía por desacuerdos con el virreinato del Perú?... También dice: «Llegados a la isla se hallan los náufragos con que en ella se encuentra la Sociedad de la Casa de Salomón»; sin embargo, este es el nombre con el que se le bautizó a las tierras descubiertas por Sarmiento y Mendaña, Islas del Rey Salomón. Según estos españoles había habido una relación entre el fenicio Jiram que navegaba a órdenes del Rey Salomón, porque habría llevado metales preciosos de Tarsis y de Ophir para construir el Templo de Jerusalem, y la carroza de los padres de la Casa de Salomón tenía por símbolo en su techo «un sol de oro resplandeciente» como la divinidad suprema de los incas.

Pero recordando los diálogos de Platón, se conoce de los egipcios una narración del conflicto que enfrentó la isla de Atenas con los ricos reinos del Perú y cuya versión es como sigue:

« […] durante toda una larga época los habitantes de la gran Atlántida gozaron de gran prosperidad. Porque aunque la narración y descripción hecha por uno de vuestros grandes hombres, de que los descendientes de Neptuno se habían instalado allí, y del magnífico templo, palacio, ciudad y colina; y de las múltiples corrientes de hermosos ríos navegables, que rodeaban la dicha ciudad y templo, como otras tantas cadenas, y de aquellas diversas graderías por donde ascendían los hombres hasta la cimacomo por una escala Celeste, es más que nada una fábula poética, hay sin embargo en ella mucho de verdad, pues el dicho país de la Atlántida, así como el del Perú, llamado entonces Coya, y el de México nombrado Tyrambel, ERAN REINOS ORGULLOSOS, Y PODEROSOS EN ARMAS, NAVÍOS, Y TODA CLASE DE RIQUEZAS; TAN POTENTES ERAN QUE AMBOS HICIERON A UN TIEMPO, O AL MENOS EN EL ESPACIO DE DIEZ AÑOS, DOS GRANDES EXPEDICIONES: los de Tryrambel a través del Atlántico hasta el Mar Mediterráneo, y LOS DE COYA POR EL MAR DEL SUR HASTA NUESTRA ISLA. Y POR LO QUE SE REFIERE A LA PRIMERA DE ESTAS EXPEDICIONES QUE LLEGÓ HASTA EUROPA, VUESTRO MISMO AUTOR DEBIÓ SIN DUDA POSEER ALGÚN RELATO DE LOS SACERDOTES EGIPCIOS A QUIENES CITA, YA QUE ES EVIDENTE QUE TAL COSA SUCEDIÓ. Ahora, no puedo deciros si fueron los antiguos atenienses los que tuvieron la gloria de la repulsa y resistencia de estas fuerzas, y lo único cierto es que ni hombres ni naves regresaron de este país. Ni tampoco LOS DE COYA HUBIERAN TENIDO MEJOR FORTUNA EN SU EXPEDICIÓN A NO HABER TROPEZADO CON ENEMIGOS DE TAN GRAN CLEMENCIA. PUES EL REY DE ESTA ISLA, POR NOMBRE ALTABÍN, SABIO Y GRAN GUERRERO, CONSCIENTE DE SU PODER ASÍ COMO DEL DE SUS ENEMIGOS, RESOLVIÓ EL CONFLICTO ATAJANDO LAS FUERZAS TERRESTRES CON SUS NAVES Y RODEANDO, ASÍ SU MARINA COMO SU CAMPAMENTO, POR MAR Y TIERRA con fuerzas, mucho mayores que las suyas, obligándoles de este modo a rendirse sin llegar al ataque, y después de tenerlos a su merced, dándose por satisfecho con que le juraran que nunca empuñarían las armas contra él, los dejó partir a todos sanos y salvos».

FRAGMENTO ORIGINAL SOBRE EL RELATO DE PLATÓN QUE NARRA LA MÍTICA HISTORIA (PARTES DE P.O.xy. LII 3679)

500px-P._Oxy._LII_3679.jpg


TESIS DE QUE LOS ANTIGUOS EUROPEOS INVADIERON EL ANTIGUO PERÚ

1.- Las momias rubias del antiguo Perú son reales porque seguro sus padres eran europeos.
Según las pruebas genéticas realizadas a los 18 cráneos alargados de Paracas en la universidad de Lakehead en Canadá, en la universidad de California y en el laboratorio de Santa Cruz en los EE.UU., se descubrió que sus madres de estos hombres eran de origen caucásico, del Medio Oriente y del norte de Europa, por lo que si estos indios eran rubios, pelirrojos y de ojos claros, era porque aunque no se conociera el linaje paterno, eran de seguro europeos.

2.- Los antiguos peruanos nunca navegaron por el océano Pacífico porque carecían de civilizaciones marítimas.
Los antiguos peruanos seguro nunca pudieron ser expertos navegantes porque no tenían embarcaciones perfectamente idénticas en forma y tamaño a las del viejo mundo, y si tuvieron modelos distintos, a nadie le consta que hayan atravesado el océano ya que sus barcos plasmados artísticamente en sus murales, textiles y cerámica, debieron ser el resultado de su imaginación, es decir, de fábulas mitológicas de dioses navegantes y no de humanos verdaderos.

3.- Existen cráneos alargados en Asia, África, y Europa, y de allí debió difundirse hacia el Perú.
Los antiguos peruanos no fueron los únicos que practicaron el alargamiento craneal, también existen cráneos alargados en el viejo mundo; si los hay en el Perú, es seguro porque los antiguos europeos los visitaron en un pasado remoto y les enseñaron a hacerlo a los antiguos peruanos. Por otro lado, Hipócrates describió por primera vez la deformación craneal de una tribu africana denominados los Macrocéfalos en el 400 a.C. A ellos también los llamaban los cabezas larga. También existieron algunos casos de alargamiento craneal en la Germania oriental, en el pueblo de los gépidos, de los ostrogodos, de los hérulos, de los burgundios, de los rugios y de los hunos. Además, se cree que el esqueleto fósil del Homo neanderthalensis encontrado en la cueva de Shanidar en Irak, tenía el cráneo deformado.

TESIS DE QUE LOS ANTIGUOS PERUANOS O SUS DESCENDIENTES EN OTROS CONTINENTES INVADIERON LA ANTIGUA EUROPA

1.- Los cráneos alargados más antiguos del mundo se encuentran en el Perú y no en Europa.
Los cráneos alargados más antiguos del mundo y que están científicamente comprobados, se encuentran en Paiján al norte del Perú, y por las pruebas radicocarbónicas tendrían más de 12,300 años. En cambio, los cráneos alargados del Cáucaso encontrados por los Nazis y que supuestamente eran de la misma época, nunca fueron expuestos a pruebas radiocarbónicas, debido a que en aquel tiempo aún existía la tecnología para hacerlo, por lo que la antigüedad de diez mil años a la que los nazis le atribuyeron forzosamente, sólo se basaba en teorías ocultistas y esotéricas, debido a la creencia Nazi de pertenecer a una raza superior atlante.

Por otro lado, en Lauricocha en la cabecera del río Marañón y cerca de la cordillera del Raura en Huánuco, en ceja de selva peruana, también hubo presencia del cráneo alargado hace 10,000 años; en el lugar se hallaron 11 esqueletos. También hubo cráneos alargados en Utcubamba. Posteriormente durante el quinto milenio antes de Cristo se encontraron más cráneos alargados en Chilca, al sur de Lima, lo cual demuestra que era una tradición autóctona e ininterrumpida, a diferencia del viejo mundo donde sólo aparecen casos esporádicos y en épocas distintas. Los cráneos largos y elongados de Paracas encontrados en 1,928 por el arqueólogo peruano Julio C. Tello, son más antiguos que los cráneos elongados del Cáucaso, ya que estos sí llegaron a datarse con pruebas radiocarbónicas. Algunos cráneos de Paracas se remontan entre los 2,700 a los 3,000 años de antigüedad; en cambio, los cráneos alargados del Cáucaso tienen poco más de 2,000 años; algunos en Europa y Asia sólo alcanzan los 1,500 años, y los encontrados en México tan sólo 1,000 años. Hay casos peculiares de cráneos alargados del Cáucaso encontrado en estratos de la edad de bronce, pero algunos habían resultado también ser del primer milenio después de Cristo.

Por otra parte, estudios recientes demostraron que el esqueleto fósil del Homo neanderthalensis encontrado en la cueva de Shanidar en Irak, tenía una enfermedad, sumado a que el cráneo se había deformado debido al derrumbe ocasionado por un terremoto que lo sepultó hace 40,000 años, motivo por el cual, tenía también serios traumatismos en todas partes de su cuerpo.

2.- En el antiguo Perú se concentró la mayor cantidad de individuos con cráneos largos y alargados del mundo.
En el Perú se encuentra la mayor concentración de individuos con cráneos largos y alargados del mundo, por lo que por obvias razones, y por el principio de la mayoría poblacional, es casi seguro que sea el Perú el principal país de origen de esta extraña raza. Tan sólo en el Perú se halló una necrópolis con más de 300 momias cuyos individuos tenían cráneos largos y alargados, mientras que en el resto del mundo hay muy pocos ejemplares. Por otro lado, no existen necrópolis enteras de momias con cráneos alargados en el Mediterráneo, tan sólo unas pocas tumbas de estas gentes pero mezcladas con los europeos locales.

3.- El Perú es el país en donde se encuentran los sujetos con los cráneos más largos del planeta.
Es en el Perú y no en el Mediterráneo ni en Asia en donde se hace presente las momias con los cráneos más largos y/o alargados del mundo, tanto de manera artificial como de manera natural.

4.- Nunca se ha encontrado barcos de origen Mediterráneo en el antiguo Perú, pero sí restos de totoras preincas en la Oceanía y representaciones de esta en el museo del Cairo en Egipto.

Ya es sabido que nunca se han encontrado barcos de madera de origen europeo en los desiertos del Perú, más sí la presencia de totora en la Oceanía, específicamente a orillas de las lagunas en el sitio de Rano Kao o el Rano Raraku en la isla de Pascua; como se sabe, este material es oriundo del Perú y es usado desde tiempos inmemoriales para la navegación en los océanos, ya que con la totora se podían construían barcos. Pero no confundir a la totora peruana con los juncos chinos o egipcios, ya que sus estructuras moleculares son distintas. Algunos investigadores ya realizaron experimentos para navegar desde el viejo mundo hacía el Perú, pero por la ruta del Atlántico y utilizando el mismo material que utilizaban los antiguos egipcios con constructores del Chad; sin embargo, los resultados fueron un fracaso. Posteriormente, cuando se experimentó la construcción de barcos egipcios utilizando el material de totora peruana y con constructores propios del lago Titicaca, los resultados fueron exitosos. Como se recuerda, el barco de totora construido por los artesanos peruanos, partió desde África cerca de Agadir en Marruecos, y los científicos llegaron sin problemas al Caribe, siendo esta la mejor de las expediciones Ra, debido al nuevo material que utilizaban. Las siguientes expediciones fueron por la ruta del Pacífico y ya partían desde el Perú a la Oceanía, y también con resultaron exitosos debido a que los barcos con material preinca ya eran construidos por los propios peruanos. Por ello, se presume que los sembríos de totora encontrados en la Polinesia, debieron ser introducidos por los antiguos peruanos con el fin de ser sembrados a lo largo de la Oceanía, y así contar con materia prima para refaccionar y reforzar los barcos, que se debilitaran con el paso de los viajes transpacíficos. La totora llamada también scirpus californicus, o schoenoplectus californicus palla, o serpus totora, es primo del Ciperus papyrus conocida también como totora egipcia aunque no lo era. Finalmente, los científicos ya han demostrado que la presencia de totora en el Perú se remonta a varios milenios de antigüedad, y que en la Polinesia apenas tiene poco más de 3,000 años, lo cual coincide con la época en que se colocaban hojas de coca dentro de las momias egipcias.

5.- Los barcos del Mediterráneo no estaban diseñados para sobrevivir al difícil Océano Pacífico.
Los barcos del Cáucaso no estaban equipados para cruzar los océanos, sólo el mar Mediterráneo, los ríos, y algunos lagos de Asia, a diferencia de los barcos preincas que sí estaban en capacidad para cruzar el océano más difícil del mundo, “el Océano Pacífico”. Se sabe además, que ya se hicieron pruebas para cruzar el Atlántico con embarcaciones de la época, fracasando en la mayoría de veces. Muchos modelos de barcos de la antigua Grecia fueron idealizados y dibujados durante el siglo XVIII y XIX de manera exagerada, debido a que estaba de moda la corriente del romanticismo y luego del neoclasicismo; sin embargo, en tiempos modernos la física demostró que dichos proyectos eran inviables.

6.- En la antigua Europa no se veía a las mujeres navegar por los océanos.
El ADN mitocondrial demostró que las madres de las momias eran de origen caucásico; sin embargo, se sabe que en la antigua Europa, las mujeres no solían navegar por los océanos, ni si quiera eran llevadas en los barcos debido a que los antiguos europeos consideraban esto de mal augurio, típico de la superstición de la época, la cual incluso sobrevivió hasta inicios de la edad moderna. Caso contrario, los antiguos peruanos si hacían participar a sus mujeres en los viajes de ultramar según lo conocemos de las crónicas hispanas.

7.- Los haplogrupos presentes en las momias Paracas provienen de madres cuyas civilizaciones en el Cáucaso no necesariamente eran marítimas.
De los 18 cráneos sólo se recibieron los resultados de 12 de las 58 muestras del total, de los cuales, cuatro muestras eran de cabellos y se dijo que sólo uno no se pudo secuenciar; sin embargo, las tres muestras restantes sí correspondían al Haplogrupo H2a, el cual es un grupo genético hallado en Europa Oriental, y en menor medida en Europa Occidental.

El análisis del polvo de hueso practicado en el cráneo más alargado, dio como resultado el Haplogrupo T2bm, y cuyo origen sólo se podía encontrar en la antigua Mesopotamia, en lo que hoy es Siria. Es decir, el origen materno para aquel individuo sería el creciente fértil, pero se desconoce cómo era el aspecto físico de los padres, de donde eran, y como llegaron al creciente fértil.

8.- La ruta de los cráneos alargados unen el Pacífico, el Índico, y el Mediterráneo y no al revés.
Si se respetara una secuencia geográfica, esta secuencia abarcaría desde el Perú o Sudamérica, pasando por la Oceanía, Asia, Egipto, Cáucaso, Ucrania, Rusia, Polonia, Sicilia, Malta, Alemania. Sin embargo, no existe ninguna secuencia que empiece desde el Mediterráneo y que cruce el Océano Atlántico. Por otro lado, recordar que los hunos de Asia recién empezaron la deformación craneal entre el 300 d.C. y el 600 d.C. cuando en el Perú esa práctica ya estaba en decadencia.

9.- La gran estatura promedio de las personas no tiene nada que ver con la raza sino con la alimentación y la calidad de vida.
Los indios pelirrojos de Paracas eran muy altos pero esto poco tiene que ver con la raza blanca actual, porque en aquella época los europeos eran más bajos que los indios. Según los genetistas, los habitantes con cráneos largos de Paracas eran demasiado altos para la época, y por el hecho de también ser pelirrojos, se creó el concepto que los definía como descendientes de antiguos europeos; sin embargo, hoy en día se sabe que la talla promedio de las personas no tiene nada que ver con la raza, sino con la alimentación y la calidad de vida transmitida por herencia genética, a las personas en una determinada época. Respecto al color del cabello, si las momias hubieran sido datadas en más de 3,000 años, difícilmente se les habría dado un origen europeo, no sólo porque los europeos de esa época no tenían la tecnología para cruzar el océano, sino porque también pudo tratarse del resultado de una mutación genética proveniente del gen de Kostenki, el cual habría llegado a América por el estrecho de Bering, mucho antes que finalice la última glaciación. Recordar que este gen es el que habría provocado la aparición de la denominada raza blanca en el Cáucaso asiático, antes que se expandiera por Europa.

10.- La mayoría de los que investigan cráneos alargados ya vienen ocultamente con ideas preconcebidas.
Primer indicio de suspicacia: Los estudiosos que vienen realizando los estudios a los pocos cráneos cedidos en la investigación, ya vienen con ideas preconcebidas porque provienen de la escuela eurocentrista y del consenso Clovis. Como se sabe, después de los estudios a los cráneos, el científico Brien Foerster tampoco quiso precisar de donde eran los padres de los individuos con cráneos largos, pero sí de donde eran sus madres, señalando como origen a la región del Cáucaso. La pregunta es: ¿quién trajo a esas mujeres desde el Cáucaso hacia el Perú? Según Foerster los antiguos europeos; sin embargo, a pesar de su prestigio, se le ha visto relacionado con otros grupos de ideologías sensacionalista, por lo que su imparcialidad en esta investigación se podría ver afectada.

11.- Los cráneos de genética caucásica encontrados en el antiguo Perú proceden de un período que infiere a generar ideas preconcebidas.
Segundo indicio de suspicacia: De los 35 cráneos de la colección del Sr. Juan Navarro del Museo de Ica, sólo se permitió analizar tres cráneos largos que no eran tan antiguos como los encontrados por Tello. Posteriormente se obtuvo una muestra de un cráneo que ya llevaba 75 años en los EE.UU. el cual arrojó una antigüedad de 2,000 años. Otro cráneo sólo arrojaba 800 años; estos últimos, debieron inferir decididamente en la idea de que provenían de una migración del Cáucaso hacia el Perú, y no del Perú hacia el Cáucaso por la diferencia de edades. De haberse analizado las momias de 3,000 años de antigüedad otra habría sido la lectura, pero sólo se recogieron las momias de periodos más recientes.

12.- El ADNmt sólo permitió analizar el linaje materno de los cráneos de Paracas y no el de los padres de estos.
Tercer indicio de suspicacia: Según los análisis realizados en el departamento de radiología de la Universidad de Nueva York, después de practicársele una tomografía computarizada de 360° a uno de los cráneos, se dijo inverosímilmente que la condición de la muestra no produjo ningún cromosoma, por lo que no iba ser posible determinar ni el sexo, ni el origen del padre, lo cual ya implicaba un indicio de ocultamiento de información, sobre todo si la madre de una de estas momias era de origen escocés. (Si el cráneo de la momia pertenecía a un mestizo pelirrojo y su madre era una rubia originaria del norte de Europa, entonces el padre debió ser de origen indígena y con cabeza larga. Este sería el motivo por el cual se estaría ocultando la información sobre el linaje paterno que entrega el resultado del Cromosoma “Y”, ya que la idea preconcebida del supremacismo eurocentrista, no permite la tesis que pudieran ser visitados por alguna civilización marítima sudamericana).

13.- Pruebas arqueológicas de guerras civiles Chavín entre el 600 a.C. y el 400 a.C. que coinciden con la misma época del naufragio encontrado en Sicilia y los cráneos alargados de Paracas.
En primer lugar, se han encontrado múltiples armas de guerra y evidencias de combate en el Perú que implican guerras civiles y de liberación, a lo largo de todo el territorio dominado por la civilización Chavín entre el 600 a.C. y el 400 a.C. Los períodos de guerras del 600 a.C. sí coinciden con el naufragio del barco con el botín de oricalco en la isla de Sicilia.

En segundo lugar, respecto a las momias pelirrojas de Paracas, se sabe que en el 370 a.C. se desencadenó una de las últimas guerras de independencia frente a los Chavín, que culminaría con la toma de la fortaleza del Chankillo en Casma, en la costa central del Perú en Ancash, considerado como el último reducto de la resistencia Chavín; dicho esto, hay coincidencia en la época en que esto sucede respecto al período del Paracas Necrópolis, ya que si se toma en cuenta una o dos generaciones posteriores, este coincidiría con la momia analizada en los EE.UU. y cuya madre era de origen escocés. (Si los chavines de la costa fueron perseguidos y huyeron al mar, se desconoce qué rumbo habrían tomado; sólo se sabe, que el uso del oricalco era muy común en el antiguo Perú, más no en Europa donde no existía. Por otro lado, si un grupo de navegantes preincas hubiera huido por mar en el 370 a.C. para que otra generación retornara en el 300 a.C. ¿A dónde habría llegado este grupo de chavines de la costa?, ¿qué lugares e islas habría recorrido y habitado? Si pasaron por Asia, ¿dejaron descendientes de cabezas largas? ¿Habría este grupo seguido la misma ruta de las hojas de coca que sus ancestros Sechín utilizarían para encontrarse con los egipcios?, si llegaron al Mediterráneo, ¿cuál habría sido la reacción de los naturales?, si los indios de cabezas largas llegaron al Mediterráneo, ¿secuestraron mujeres caucásicas? o ellas aceptaron ser traídas al antiguo Perú por su propia voluntad. ¿Qué pasó con las mujeres paracas?).

14.- Historia egipcia narrada por Platón sobre un lejano y poderosísimo Imperio marítimo que invadió Atenas a finales de la edad arcaica griega.
En el diálogo de Timeo y Critias de Platón sobre la historia que su ancestro Solón escuchó de los sacerdotes egipcios, Sonkhis de Sais y Psenophis de Heliópolis, se menciona a un poderosísimo y misterioso imperio marítimo que invadió el Mediterráneo; según dicha historia, ese gran y lejano país estaba relacionado con la mítica Atlantis (posteriormente relacionado con el misterioso reino de Kolla); sin embargo, de acuerdo con la descripción de Platón, era un reino soberbio en armas y naves, que según el sabio Solón, después de querer conquistar el Mediterráneo, fueron repelidos por los atenienses supuestamente liderados por Atabín, acordando los líderes de ambos bandos en no volverse a agredir, por lo que los misteriosos extranjeros que los invadieron, tuvieron que marcharse para no regresar más. Según los egipcios acerca de la continuación de dicha historia, ellos tras regresar cayeron en desgracia, y por ende en decadencia. Según los griegos, el mar se los tragó. (Lo extraño es que esto coincide con una época que correspondería a una generación anterior a la de Solón, es decir, en torno al 600 a.C. lo cual coincidiría con el naufragio de oricalco encontrado en Sicilia, y con la última época de la edad arcaica griega de la que poco se sabe. También coincide con un período de guerras civiles del Imperio Chavín).
 
Última edición:
15.- Presencia de herramientas de oricalco del 600 a.C. en un naufragio en la isla de Sicilia cuyo material sólo podía existir en el Perú.
Un grupo de especialistas anunciaron haber descubierto un conjunto de 39 lingotes de oricalco, un legendario metal que según el filósofo Platón, sólo provenía del legendario continente de Atlantis. Las misteriosas herramientas hechas con este metal fueron encontradas en el interior de un antiguo naufragio de hace 2,600 años, cerca del Golfo de Gela en la isla de Sicilia al sur de Italia. Los investigadores asumen que la embarcación sumergida provendría de Atenas o de Asia Menor. De acuerdo a la historia de Critias en los diálogos de Platón, este metal era considerado por los griegos como el segundo más valioso de la época, y según ellos, este metal era extraído de manera directa desde Atlantis debido a que era muy abundante en su vasto territorio.

16.- Se ha encontrado que los actuales habitantes de Kolla en el Perú son descendientes de los remotos pueblos que habitaron las regiones de Recuay y Huaraz del período Chavín.
Siguiendo la ruta genética de los antiguos pueblos de los andes, los Kollas del altiplano relacionados por los cronistas Gamboa y Mendaña con el reino Atlántica, serían parientes directos de los que alguna vez habitaron aquellas zonas de Ancash, conocidas actualmente como Recuay y Huaraz, lugares que alguna vez fueron colonias Chavín durante el primer milenio antes de Cristo.

17.- Se han encontrado cráneos en la isla de Malta con las mismas características físicas que los cráneos preincas, pero nunca cráneos europeos en el Perú.
De los cráneos encontrados en la isla de Malta, específicamente en el templo megalítico de Hal Saflienti, había uno que era verdaderamente extraordinario, ya que al igual que los cráneos peruanos de Paracas, este no tenía la junta media de unión del cráneo conocida como sagita craneal, es decir, tenía el cráneo soldado de manera natural al igual que los cráneos preincas.

18.- En Malta se encontraron también cráneos en los que se había realizado intervenciones quirúrgicas de la misma manera como lo hacían los Paracas del antiguo Perú.
En los cráneos de Malta no sólo se ha notado la ausencia de líneas de unión entre los huesos, también se hallaron divisiones temporales desarrolladas de manera anormal, los occipucios se encontraban taladrados, y con claros indicios de haberse producido intervenciones quirúrgicas traumáticas, provocadas posiblemente por heridas de guerra, encontrándose que después de las operaciones al cráneo, el individuo habría sobrevivido. (Hasta pareciera que se estuviera hablando de un cráneo Paracas). Los cráneos de Malta fueron estudiados por los arqueólogos Anthony Buonanno y Mark Anthony Mifsud; sin embargo y a pesar que aún no se les ha practicado pruebas radiocarbónicas ni exámenes genéticos, dejan muchas preguntas por resolver.

19.- Mitos mediterráneos respecto a los extranjeros adoradores del sol.
En Malta antiguamente al sol se le llamaba Shem-shi y algunos lo relacionan con los sacerdotes Shemsu Hor del antiguo Egipto; por ello, algunos sostienen que los cráneos deberían ser del 2,500 a.C. para que guarden relación con los denominados mitos de los Shemsu Hor o sacerdotes del Horus egipcio, incluso con los del periodo predinástico a quienes según el papiro de Turín en la lista de los reyes de Abydos, se les describía como de contextura muy distinta a la de los egipcios, ya que eran altos y de cabezas alargadas, llevaban ropas coloridas, tenían aspecto de serpientes, y eran adoradores del sol. (Pareciera que se describieran a una mezcla entre lo Chavín y lo Paracas del antiguo Perú, sin embargo al norte de la costa peruana, Cayalti ya había florecido como una civilización que practicaba el culto a la serpiente ya por el 4,000 a.C., pero que al final, terminaría siendo conquistada por la civilización marítima de Huaca Prieta en el 2,500 a.C. como se vería representado en su magistral arte textil de la época).

20.- Mención de un Capsicum frutescens o ají de origen precolombino en la Grecia del siglo IV a.C. y siglos más tarde en Roma y Suecia.
El ají preinca no es oriundo de Europa. Respecto a Grecia, se sabe que el Capsium fue descrito por Teofrasto (370 a.C. – 286 a. C.) en su obra “De historia plantarum” o “Περὶ φυτικῶν ἱστοριῶν α’-θ’” que contenía 10 libros, de los cuales, uno se perdiera misteriosamente; sin embargo, la descripción de este Capsium tendría características que sólo obedecerían a un producto de origen peruano. Respecto a Roma, en el siglo I a. C. el poeta romano Marcial también menciona un piperve crudum en sus Libros XI y XVIII, describiéndolo como un producto largo, picante y con semillas en su interior. El producto más parecido a esto es la pimienta larga que se consumía en el imperio romano, pero siendo la pimienta tan común en Roma, resulta relevante notar, porque una en particular le llamaba tanto la atención; se cree por lo tanto, que sería porque se veía distinto a los demás. Y respecto a Suecia, en el año de 1995 el científico arqueobotánico Hakon Hjelmqvist realizó una publicación en Svensk Botanisk Tidskrift, en la que advertía sobre la presencia de ají picante o chili precolombino en Europa, continente en donde este producto se cree que nunca existió. Sin embargo, y de acuerdo con las excavaciones realizadas en San Botulfo en Lund, al extremo sur de Suecia, había evidencias de este producto precolombino y que según Hjelmqvist correspondía a un estrato medieval, es decir, del siglo XIII. Al principio, la hipótesis de Hjelmqvist era que procedía de Asia aunque allí tampoco existía el picante. Por otro lado, también creía que lo habían introducido vikingos como Leif Eriksson en el 985 d.C. o sus sucesores. Este hecho ya es real, pero lo que aún no se sabe, es cuando llegó el ají precolombino a territorio Europeo.

21.- Presencia en Alemania de mujeres con aspecto preinca tras la caída de Roma.
Un grupo de científicos genetistas recientemente publicaron en Proceedings of the National Academy of Sciences un riguroso trabajo sobre el análisis genómico de las poblaciones que vivieron en el periodo denominado Völkerwanderung, analizando el ADN de 40 personas. Los científicos encontraron que entre la población rubia de la época, también convivía un pequeño grupo de gentes completamente distintas al germano del siglo V d.C. En unas tumbas de Baviera, se halló un grupo de mujeres extranjeras que aunque procedían de Europa del este, no se parecían ni siquiera a los habitantes de dicha zona, los genetistas determinaron que estas personas eran todas mujeres de cabezas alargadas, de piel oscura, cabello oscuro, y que hablaban un idioma muy extraño que no guardaba relación con ningún idioma europeo. Los científicos también hallaron que el recorrido ha mostrado huellas asiáticas y de oriente medio; sin embargo, se desconoce dónde se originó el recorrido de esta extraña raza, sólo se sabe que se mezclaron con los germanos de la época, e incluso fueron aceptadas por dicha sociedad, júzguese por la ropa local que llevaban. Según el investigador Jean Jacques Hublin del Instituto Max Planck de Antropología Evolutiva, es relevante saber que no se pudo encontrar a los hombres de esa expedición, ya que no se sabe qué pasó con ellos, sólo llegaron las mujeres pero los hombres no. (Sería que los hombres de cabezas alargadas de dicha expedición hacia Europa, decidieran llevarse a las rubias a su país de origen, y a cambio dejaran a sus mujeres de cabeza larga en Europa, a manera de canje. La pregunta sería desde cuando lo hacen, y si es esto lo que explica el porqué de la presencia de indios pelirrojos en el antiguo Perú con madres de origen caucásico).

22.- Presencia de una mujer con cráneo alargado en Francia en la misma época en que aparecieron en Alemania tras la caída de Roma.
De un enterramiento de 18 cuerpos, uno correspondía al entierro de una persona muy diferente a los de su entorno, ya que era una mujer de cráneo alargado y enterrada con su ajuar funerario hace 1,500 años. Fue encontrada en Alsacia en la necrópolis Obernai en Francia, y se sabe que vino de oriente. (Posiblemente vino de Asia, pero ¿de dónde llegaron sus ancestros hasta Asia?)

23.- Presencia de una mujer con cráneo alargado en Rusia en la misma época de la caída de Roma.
El esqueleto fue hallado en el asentamiento de Gamurziyevskoye en la ciudad de Nazran, en las montañas del Cáucaso en Rusia. Se creía que el cráneo alargado era de la Edad de Bronce porque se encontraba junto a armas, cerámicas y joyas de ese período; sin embargo, las pruebas radiocarbónicas realizadas a ese cráneo, apenas arrojaron poco menos de 1.700 años, es decir, la mujer vivió aproximadamente después del 400 d.C. El hallazgo fue atribuido a equipos de investigación del Instituto de Arqueología del Cáucaso y al Centro Arqueológico Yevgeny Krupnov en Rusia.

24.- La enfermedad de craneosinostosis fue descartada por los genetistas en los cráneos analizados de Paracas.
Después de las pruebas genéticas realizadas en el cráneo de Paracas, la enfermedad de craneosinostosis que consiste en la fusión de las dos placas parietales, fue descartada por falta de evidencia, debido a que se demostró que todos los sujetos tenían una vida normal. Las cavidades oculares son distintas a las de cualquier europeo; además, no presentan sutura sagital, que es un tejido conectivo que une los dos parietales del cráneo. En un cráneo normal, la sutura parte desde la placa frontal, se hace visible en la bóveda craneal, y separa las placas parietales para conectarlo con la placa occipital en la parte posterior del cráneo, es decir, no hay forma de afirmar que los antiguos Paracas eran descendientes de europeos que sufrían de craneosinostosis.

25.- Aparición de un centro civilizatorio preinca de intercambio comercial y cultural en medio del Océano Pacífico mucho antes que existiera la Grecia clásica.
Este centro apareció de un momento a otro y en pleno Océano Pacífico, en una zona en donde aún se vivía en el paleolítico inferior, se dice que este debió ser el verdadero punto de encuentro entre los antiguos comerciantes egipcios y sechines del antiguo Perú, para intercambiar las hojas de coca y otras especias encontradas dentro de las momias egipcias. Aquí nació la cultura neolítica de Lapita “cuyo nombre original era Sapita o Sipita que significaba excavar un hoyo como trampa” curiosamente dicho nombre significa lo mismo en el quechua del Perú. Esta neolítica cultura alcanzó su mayor florecimiento entre desde el 1,350 a.C. hasta el 750 a.C., para luego desaparecer misteriosamente en la misma época en que el complejo Chavín de Kunturwasi era destruido por una rebelión.

26.- Aparición de arquitectura monumental de estilo preinca en la isla de Samoa en la Oceanía cuando la Polinesia aún se encontraba deshabitada en el 1,200 a.C.
Se encontraron en Samoa restos de varias ruinas monumentales de estilo pre-inca, es decir, en forma de “U”, posiblemente de origen Sechín tardío o Chavín temprano y correspondiente al siglo XIII antes de Cristo. Una de ellas es la pirámide de Pulemelei en Savai’i, la cual tenía 61 metros de largo por 60 metros de ancho y 13 de altura. En otro estrato, se encontró el templo en forma de “U” del Upolu también en Savai’i, de 105.5 metros de largo por 95.8 metros de ancho y 12.2 metros de alto. Estas construcciones eran demasiado grandes y evolucionadas como para haber sido hechas en medio de la nada. En dichas islas no existe evolución arquitectónica; además, la antigüedad de sus pirámides coincide con la misma época en que se colocaban hojas de coca preincas en las momias egipcias. No era común que en este período apareciera un centro ceremonial con siete ruinas piramidales y montículos de estilo pre-inca, ya que el lugar poblado más cercano era Australia, pero sus aborígenes aún se encontraban viviendo en el paleolítico.

27.- Aparición de esculturas de estilo Gorgona Chavín en Samoa en el primer milenio antes de Cristo.
En la antigua Samoa en la Micronesia, se encontró los restos de una serie de esculturas con claros rasgos chavinoides del antiguo Perú, entre ellas una escultura con un báculo de estilo Sechín, lo cual indicaría su remota antigüedad.

28.- Desaparición de la hegemonía Chavín en el Perú coincidiendo con la desaparición de la cerámica en la Micronesia.
En la micronesia la cerámica se hacía de barro de fuego lento, a veces templada con conchas de arena y decoradas superficialmente con sellos dentados, están cubiertas con un engobe rojizo, curiosamente en esa misma época la técnica era empleada también en Taiwán y Filipinas, ya que también se hacían ollas, jarrones, platos, fuentes y cuencos, y algunos con una base cilíndrica, ya que se modelaba a mano y luego se bruñía. Sus decoraciones eran geométricas repetitivas como las de estilo peruano, también habían ondas y representaciones antropomorfas estilizadas. Esta alfarería fue introducida entre el 1,350 a.C. y el 750 a.C. en Bismarck, Vanuatu y Nueva Caledonia, y desde el 800 a.C. también se la puede encontrar en Fiyi, Samoa y Tonga; posteriormente hacia el 300 a.C. se encontraron algunas variantes de la misma en la misma Tonga, Samoa, Marquesas e islas de la Sociedad, posteriormente a este periodo desaparecen las decoraciones y después la alfarería misma en el lugar, retornando misteriosamente las islas otra vez al paleolítico, y coincidentemente en la misma época en que terminaba la hegemonía Chavín en Sudamérica, y por ende el primer período de la navegación transpacífica. Esta época también coincide con los cráneos largos de Paracas encontrados en el cementerio de Chongos.

29.- Aparición de un culto a los muertos en la Oceanía como en Sudamérica en el 1,000 a.C. antes de la época de la Grecia clásica.
Se realizaron excavaciones en el gran cementerio de Teouma o Teohuma en la isla Efate en Vanuatu, y se encontraron 36 cuerpos en 25 tumbas, acompañadas de jarras funerarias, a los esqueletos se les sacaba la cabeza y en su lugar se ponían conchas cónicas, mientras que los cráneos se volvían a enterrar, aunque también se dice que se usaban como cabezas trofeos. Una de las tumbas tenía 3 cráneos sobre el pecho, también había una jarra con un cráneo adentro, el borde de la jarra tenía 4 pájaros que miraban hacia adentro. Estas tumbas según pruebas radiocarbónicas datan del 1,000 a.C. Luego este arte desaparece misteriosamente de esas islas para retornar otra vez al paleolítico, lo cual sugiere que dicho arte era practicado por extranjeros que estaban de paso en la isla. En otras zonas de la Oceanía se cremaban y momificaban a sus muertos también como se hacía en el Perú.

30.- El 98% del ADN mitocondrial de los actuales polinesios no guarda ninguna relación con el ADN de los antiguos polinesios originales.
Los materiales genéticos basados en la mutación de base 9 del ADN Mitocondrial que realizara la doctora Lisa Matisso Smith a los pobladores de la actual Polinesia, demuestran que el 98% de la población actual no guarda ningún parecido a los primeros polinesios, lo cual demostraría de manera contundente, que los primeros habitantes de la Polinesia debieron ser extranjeros, es decir, gente de otro lugar que trajeron sus productos, sus conocimientos, y su tecnología cuando la Polinesia aún se encontraba deshabitada. Curiosamente, el único lugar cercano que contaba con una civilización avanzada era el Perú.

31.- La remota relación entre el antiguo Perú y Egipto a causa de haberse encontrado hojas de coca dentro de momias egipcias revela la presencia de civilizaciones marítimas preincas.
La época de las hojas de coca en las momias egipcias coincide con el reinado de Akhenatón, el mismo faraón de cabeza larga y que impuso el culto al sol, siendo el culto al sol más antiguo en el Perú que en Egipto. Por otro lado, Egipto es uno de los pocos lugares distantes del Perú en la que sí se ha podido evidenciar la presencia de cráneos largos de manera natural, como el caso de las momias de Akhenatón, Nefertiti, Tutankamón, y sus hermanas. Como se sabe, las hojas de Coca en aquel entonces sólo existían en el Perú, por lo que el intercambio comercial debió suceder entre el oeste de Vanuatu y las Islas Molucas en el Pacífico sur”. El cultivo de la hoja de coca empezó en el Perú en la zona de Ayacucho desde el 4,400 a.C. Por otro lado, Akhenatón también tenía una esposa secundaria pero que en realidad representaba el poder detrás del trono, su nombre era Kiya y era adoradora del sol, era nieta de Yuya, un extraño extranjero que vino del este y a quien los egipcios le daban el título de “padre de los dioses”. Curiosamente Kiya es un nombre quechua que significa luna; ella usaba un peinado que en esa época era muy común tanto en Egipto como en el Perú. Recordar además que la mayoría de decenas de momias en cuyo interior se encontraron hojas de coca, corresponden a la zona del extremo sur de Egipto, es decir, a la zona más cercana al Océano Índico.

32.- Los jeroglíficos egipcios sobre el rico, lejano y misterioso país de Punt son hechos históricos anteriores a la Grecia clásica.
La historia de la llegada de los denominados y misteriosos Pueblos de Mar al Mediterráneo coincide con la misma época de las hojas de coca en las momias egipcias. Según los egipcios Punt también relacionado con el misterioso Apirú, estaba ubicado al extremo oriente del gran océano del este, y a 3 años de distancia de viaje en mar, considerando la travesía completa, y recordando además que el Perú era la única civilización con arquitectura monumental en todo el Océano Pacífico, pues hace tres mil años China aún no tenía arquitectura monumental ni navegación, lo cual significa que en algún momento de la historia, los antiguos peruanos habrían tenido una larga tradición cultural y marítima, sobre todo las pentamilenarias civilizaciones de la costa.

33.- La incursión de los misteriosos pueblos del mar en Egipto en la misma época del Mega-tsunami que destruyó la civilización marítima de Sechín en el Perú es más antigua que Grecia.
Según los papiros egipcios, aparecieron unos misteriosos navegantes extranjeros que llegaban de un mítico país de costumbres y aspectos muy distintos al de los egipcios y europeos. Usaban gorros con plumas, y eran expertos navegantes. En la actualidad su origen es incómodamente incierto, llegando la comunidad científica a dudar de su existencia, a pesar de estar registrados en los manuscritos egipcios, como verdaderos pueblos invasores y belicosos. Se sabe que invadieron el este de Egipto durante la dinastía XIX, en la misma época en que sucede la guerra de Troya, en la misma época de la caída de los Hititas, en la misma época de la aparición de la cultura Lapita en el Pacífico sur, y en la misma época del éxodo de Sechín Alto a causa del Mega-tsumani sudamericano del 1,300 a.C. A este pueblo también los relacionaron con los Filisteos, los troyanos, y unos misteriosos extranjeros que llegaron al Mediterráneo durante el período de Beocia, imponiendo el estilo de cerámica geométrica, cuyos símbolos se asemejan a los Tokapus preincas.

34.- Las tradiciones preincas narran que sus ancestros partieron del Perú y cruzaron el mar para civilizar otros pueblos mientras que los mitos mediterráneos dicen que fueron civilizados por extranjeros.
Las antiguas historias y tradiciones siempre ubican al famoso Viracocha como un gran civilizador, que después de fundar las antiguas civilizaciones peruanas, cruzó el mar para civilizar a otros pueblos. Otros mitos tanto asiáticos como mediterráneos también hablan sobre la visita de demonios que venían desde el mar.

35.- Desviación de rutas marítimas egipcias en la misma época de la desviación de las rutas marítimas Chavín.
Los años finales del siglo VII antes de Cristo, específicamente el 616 a.C. cuando la expedición del Faraón Necao II realizó un viaje de 20,000 Km por mar, coincide con la desviación de rutas marítimas de los comerciantes sudamericanos, ya que los chavines del antiguo Perú habían incrementado su comercio con Mesoamérica, concretamente con los olmecas, ya que esto demostró la aparición de nuevas tecnologías en el sur de México como textiles, metales, música, esculturas desarrolladas, entre otros.

36.- Aparición de los misteriosos Kalash en Pakistan durante el primer milenio antes de Cristo.
Hoy se sabe que fueron un pueblo que se habría establecido en las montañas altas de la región del Kafiristan, su lengua no guarda ninguna relación con las lenguas griegas, ya que sus dialectos principales son en kalasha-num de los valles orientales y el kalasha-ala de los vales occidentales. Los primeros Kalash se habrían establecido entre el 600 a.C. y el 1,000 a.C. con posibles ideologías védicas. Sin embargo, fueron influenciados por varias culturas y en diferentes épocas, entre ellas la griega del Reino Grecobactriano o Reino Indogriego. El islam lo considera como un pueblo pagano porque practican el chamanismo, son politeístas, tienen un calendario lunar, hacen fiestas de solsticio de invierno, sacrifican animales y se los ofrecen a sus dioses, danzan con flautas y tambores, y usan una ropa colorida con detalles geométricos que nos hace recordar a las típicas vestimentas andinas. Los primeros habitantes de la época del neolítico fueron desplazados por una desconocida migración extranjera que se estableció allí, en la misma época del naufragio de oricalco en Sicilia, y en el mismo período de las guerras civiles en Chavín.

CRÁNEOS ALARGADOS EN EL MEDITERRÁNEO CUYAS MADRES SON DEL CAÚCASO PERO SUS PADRES SE DESCONOCE

craneos-foto-kV8G--1240x698@abc.jpg


CRÁNEOS ALARGADOS EN EL PERÚ CUYAS MADRES SON CAUCÁSICAS PERO SUS PADRES SE DESCONOCE

Craneos-Paracas-Museo-Ica_0.jpg


Craneo-Paracas-pelirrojo.jpg


d6b4a4e191116d481709f180e9c27e44o.jpg


00c3227cdfcffb3cf39b3b1ba395ef3ao.jpg


HERRAMIENTAS DE ORICALCO ENCONTRADOS EN EL NAUFRAGIO DE SICILIA Y CUYO MATERIAL SÓLO PODÍA EXISTIR EN EL PERÚ (600 a.C.)

orichalucum-ingots.jpg


1200px-Oricalco_Gela.jpg


8cf11cf83b9d992b86c52b13ad7b28fco.jpg


IZQUIERDA: GÓRGONA DE SICILIA EN EUROPA. DERECHA: GÓRGONA CHAVÍN EN EL PERÚ

image016.jpg


REFERENCIAS

corporacion cientificos

GOOGLE BOOK ESPAÑA: EL TIMEO Y CRITEAS DE PLATÓN (TRADUCCIÓN)

TESIS DOCTORAL PDF: PACHÓN SOTO, Damian (2017) DE LA REFORMA DEL SABER AL “IMPERIO HUMANO SOBRE EL UNIVERSO”, Una lectura a partir del concepto de forma. Universidad Santo Tomás, Facultad de Filosofía y Letras, pp.318-319.
DE LA REFORMA DEL SABER AL “IMPERIO HUMANO SOBRE EL UNIVERSO”

Platón (1992/2002). Diálogos. Obra completa. Volumen VI: Filebo. Timeo. Critias. Traducción, introducción y notas a cargo de Mª Ángeles Durán (Filebo) y Francisco Lisi (Timeo y Critias). Traducción revisada por Mercedes López Salvá (Filebo) y (Timeo) y Carlos García Gual (Critias). Biblioteca Clásica Gredos 160. 1ª edición, 2ª reimpresión. Editorial Gredos. Madrid. ISBN 978-84-249-1475-2.

CIENCIA ABC. MISTERIO NOVIAS BULGARAS, CRÁNEOS ALARGADOS
LOS CRÁNEOS LARGOS DEL PERÚ, BOLIVIA Y EGIPTO. LOS QUE QUEDAN EN LOS MUSEOS
MALTA LOS CRÁNEOS DE LA DIOSA MADRE
EL IMPERIO CHAVÍN
DIVERSIDAD DE ESPECIES EN TODA EUROPA
DESCUBRIENDO LA TOTORA INCAICA (¿JUNCO DE ORIGEN SUDAMERICANO EN OCEANÍA Y EGIPTO?)
http://www.deveoh.com/orichalcum-discovery
 
Última edición:
TODO ES POSIBLE, NO PODEMOS CERRARNOS A CUALQUIER TEORIA POR MAS FANTASTICA Q PAREZCA
 
Estás ideas dile a un arqueólogo se cierra , siempre digo todo puede ser , pero se matan que no no , yo recuerdo que existían momias preincas con vestimentas y objetos de centro América o de Norte América , muchos arqueologos se huevean con eso , se cierran .
 
No se encontro hoja de coca en momias egipcias
Yo ya conocia lo de Punt y creo que el hilo esta fuera de lugar
 
Estás ideas dile a un arqueólogo se cierra , siempre digo todo puede ser , pero se matan que no no , yo recuerdo que existían momias preincas con vestimentas y objetos de centro América o de Norte América , muchos arqueologos se huevean con eso , se cierran .
El hombre en todos los empezaron igual , mismas inquietudes , necesidades , miedos , mismos dioses . Por eso existen similitudes en laS culturas antiguas , son originadas por el hombre .
 
Arriba Pie