Novedades
  • Esta es tu oportunidad para formar parte del staff de BaneadosForosPerú!!

    Se necesitan chupes, colaboradores y moderadores para este foro. si crees estar calificado envíale un mensaje privado al administrador Aquí.
  • Bienvenido serrabaneado

    Para mejorar tu experiencia y comodidad en el foro puedes elegir entre el modo BFP Light o BFP Dark Aquí .

¿Invasión de privacidad...?

-antiheroe-

Miembro Maestro
Pinchado 4ta Dosis
Registro
13 Abr 2020
Mensajes
336
Puntos de reacción
90
Un pana chambea administrando una cevichería en un cono de la capital. El local es alquilado.

El dueño del local, que vive en el segundo piso del edificio, ha instalado hace un mes un par de cámaras fuera de la cevichería. Ambas cámaras no apuntan hacia el interior del local sino hacia la calle, aunque según mi pana estas pueden grabar a todo aquel que entra y sale de la cevichería.

Mi pana le comentó la instalación de las cámaras al propietario del negocio (el inquilino firme), que se quejó ante el dueño por no dejarle saber que estaba instalando las cámaras y porque estaba invadiendo la privacidad del local. Parece que el dueño del local le dijo al inquilino que no jodiese, y éste le ha dicho a mi pana que deje de pagar el alquiler hasta que retiren las cámaras.

Mi pana está preocupado porque si el dueño y el inquilino terminan peleándose y se cierra la cevichería, el que se va a quedar sin chamba es él.

Mi pregunta foril es... ¿un propietario puede instalar cámaras de vigilancia así nomás en su propiedad así ésta esté alquilada?
 
Si, se esta tomando el trabajo que el huevonazo que alquila no hace, poner camaras para la seguridad de las personas en GENERAL
 
Muy buena pregunta, por fin un tema que no es porquería
 
Si, se esta tomando el trabajo que el huevonazo que alquila no hace, poner camaras para la seguridad de las personas en GENERAL

Eso mismo pienso yo. Pero el inquilino le ha dicho a mi pana que no pague el alquiler hasta que el dueño retire las cámaras.
 
gente de mal vivir. csm.
 
casos de conos vroo
 
La actitud del dueño del negocio es bastante extraña. Algo tratará de ocultar para que le incomode tanto que exista cámaras que graben el Exterior, ni siquiera el interior, de la cevichería.

Si yo fuera el dueño del local, lo desalojo en one, y de paso lo atropello.
 
Pues Sho, si soy el arrendatario del negocio, no me molestaría que el dueño del inmueble pusiese cámaras al exterior
 
Las cámaras están instaladas en área dada en arrendamiento? Le genera algún tipo de malestar o va en desmedro o disminuye el uso de su local?
 
Última edición:
Las cámaras vigilan la calle. Osea si alguien quiere entrar con mala intención quedara grabado...donde esta la invasión a la privacidad?
 
Las cámaras están instaladas en área dada en arrendamiento? Le genera algún tipo de malestar o va en desmedro o disminuye el uso de su local?

Están instaladas fuera del local y la electricidad para que funcionen proviene del dueño en el segundo piso. Las cámaras no son grandes, pero cualquiera que pasa frente a la cevichería las puede ver si levanta la vista. Y tengo entendido que el inquilino alquila el local y no la vereda, que es lo que muestran las cámaras al que las ve.

Por lo que me comenta mi pana, el único que siente malestar por la instalación de las cámaras es el inquilino que es dueño de la cevicheria. Mi pana dice que ni a él ni al personal les molesta que hayan cámaras, y que ningún cliente se ha quejado de que las cámaras estén allí.

Si las cámaras disminuyen el uso del local o van en desmedro de la cevichería,.. ¿cómo saberlo?
 
Bien raro Por qué no quiere cámaras... Acaso no quiere que se sepa el tipo de gente que va a ese local ??.
Ya parece al Castiasno y sus ayayeros con el asunto de las visitas de medianoche en su guarida de Breña
:grief: :grief:
 
Están instaladas fuera del local y la electricidad para que funcionen proviene del dueño en el segundo piso. Las cámaras no son grandes, pero cualquiera que pasa frente a la cevichería las puede ver si levanta la vista. Y tengo entendido que el inquilino alquila el local y no la vereda, que es lo que muestran las cámaras al que las ve.

Por lo que me comenta mi pana, el único que siente malestar por la instalación de las cámaras es el inquilino que es dueño de la cevicheria. Mi pana dice que ni a él ni al personal les molesta que hayan cámaras, y que ningún cliente se ha quejado de que las cámaras estén allí.

Si las cámaras disminuyen el uso del local o van en desmedro de la cevichería,.. ¿cómo saberlo?

Si las cámaras solo enfocan la vereda, no habría vulneracion del derecho a la intimidad y si la instalación de esta no impide la colocación de anuncios publicitarios sobre las paredes de la cevicheria (algunos locales cuelgan de las paredes anuncios o la carta de comidas en las paredes exteriores de los locales), el propietario no está disminuyendo el uso del buen ni lo está perjudicando.

Lo que podría hacer ahí es ir a la Municipalidad Distrital y preguntar sobre la regulación de cámaras de seguridad y preguntar si estas tienen autorización, para que en caso de que no cuenten con esta, poner una denuncia para que multen al propietario y las tenga que desinstalar
 
Conclusión: tu 'pana' espera recibir visitas de rankeados delincuentes, así que requiere de total privacidad.
 
Arriba Pie