Novedades
  • Esta es tu oportunidad para formar parte del staff de BaneadosForosPerú!!

    Se necesitan chupes, colaboradores y moderadores para este foro. si crees estar calificado envíale un mensaje privado al administrador Aquí.
  • Bienvenido serrabaneado

    Para mejorar tu experiencia y comodidad en el foro puedes elegir entre el modo BFP Light o BFP Dark Aquí .

Inversión en bolsa

bolsaperu

Miembro Nuevo
Pinchado 4ta Dosis
Registro
21 Ene 2018
Mensajes
23
Puntos de reacción
7
Hola a todos
Quisiera tratar el tema de la inversión en bolsa. De preferencia en la BVL.
 
Vendes bitcoin?
 
Es un margen bastante alto. Yo también invertiría en algo así. Pero supongo que el riesgo de pérdida es similar, correcto?

De eso se trata... De aprender a entrar a salir y beneficiarse de la especulación...

De otro modo no es muy diferente que aquellos fondos mutuos que ofrecen los bancos
 
Lo q sé es q hay dos formas:

Una, metes tu plata en una acción y la dejas allí ... 5 años o más esperando.... Supuestamente va a subir de todas maneras, eso se llama inversión a largo plazo.

La otra, compras, esperas unos días a q suba y vendes, eso se llama inversión a corto plazo, ganas un poquito en cada movimiento, es como timbear con cierto criterio, para eso tienes que ver la bolsa todos los días y estar atento, apenas ves q has ganado vender, por q después va a bajar de nuevo.

No soy un experto pero eso es lo poco que sé

Saludos.
 
  • Like
Reacciones : LDX
Mucha chamba. Contesta a un corredor y listo.
 
Hubiera sido un buen tema para el difunto vago corrupto terruco vividor sinvergüenza timbero bursátil 10acciones.
 
De eso se trata... De aprender a entrar a salir y beneficiarse de la especulación...

De otro modo no es muy diferente que aquellos fondos mutuos que ofrecen los bancos
Por eso te preguntaba si el riesgo de pérdida que toleras también es de 30%
 
Lo q sé es q hay dos formas:

Una, metes tu plata en una acción y la dejas allí ... 5 años o más esperando.... Supuestamente va a subir de todas maneras, eso se llama inversión a largo plazo.

La otra, compras, esperas unos días a q suba y vendes, eso se llama inversión a corto plazo, ganas un poquito en cada movimiento, es como timbear con cierto criterio, para eso tienes que ver la bolsa todos los días y estar atento, apenas ves q has ganado vender, por q después va a bajar de nuevo.

No soy un experto pero eso es lo poco que sé

Saludos.
Estrategias de inversión hay muchas. Algunas acciones pueden subir en horas o días y otras demorarse años o décadas. Y no siempre suben. Pueden quedarse estáticas o bajar. Por eso es importante usar solo excedentes de capital y diversificar.
 
Para no hablar solo en teoría, creo que lo mejor sería plantear la compra de algunas acciones para este año. Por ejemplo las que recomienda Alberto Arispe en este link:
http://semanaeconomica.com/viva-la-...vas-de-mercados-financieros-y-watchlist-2018/

Resumiendo, él recomienda comprar acciones de:

Credicorp Ltd. (NYSE, BVL: BAP)

Alicorp S.A.A. (BVL: ALICORC1)

Cementos Pacasmayo S.A.A. (NYSE: CPAC, BVL: CPACASC1)

Ferreycorp S.A.A. (BVL: FERREYC1)

Compañía de Minas Buenaventura S.A.A. (NYSE, BVL: BVN)

Compañía Minera Milpo S.A.A. (BVL: MILPOC1)

Volcan Cia Minera S.A.A. (BVL: VOLCABC1)

Trevali Mining Corp. (TSX, BVL: TV)
 
Los brokers o corredores no asesoran bien a menos que inviertas buena cantidad. Lo mejor es hacerlo por cuenta propia. Claro que hay excepciones.
Es verdad ... a ellos solo les interesa cobrar su comisión por cada venta ... Yo perdí un poco de plata en la bolsa y la corredora jamas me asesoró ... pero cuando decidí salirme de la bolsa la huevona le dijo a mi hermano ... "no ha perdido mucha plata ... eso se puede recuperar ... dile a tu hermano que siga invirtiendo unos 6 meses mas ..." huevona de mierda!
 
Cual es tu función en todo esto?
Me interesa ganar 30% como tú, pero un riesgo de 30% no me agrada. Quisiera saber si tú lo toleras o conoces alguna forma de afrontar una ganancia tal con un riesgo de pérdida menor.
 
Es verdad ... a ellos solo les interesa cobrar su comisión por cada venta ... Yo perdí un poco de plata en la bolsa y la corredora jamas me asesoró ... pero cuando decidí salirme de la bolsa la huevona le dijo a mi hermano ... "no ha perdido mucha plata ... eso se puede recuperar ... dile a tu hermano que siga invirtiendo unos 6 meses mas ..." huevona de mierda!
Solo les interesa cobrar sus comisiones. Ellos ganan si tu ganas o pierdes. Por eso lo mejor es analizar uno mismo y comprar con total seguridad. Además así nos evitamos echarle la culpa a otros de nuestros propios errores.
 
Arriba Pie