Novedades
  • Esta es tu oportunidad para formar parte del staff de BaneadosForosPerú!!

    Se necesitan chupes, colaboradores y moderadores para este foro. si crees estar calificado envíale un mensaje privado al administrador Aquí.
  • Bienvenido serrabaneado

    Para mejorar tu experiencia y comodidad en el foro puedes elegir entre el modo BFP Light o BFP Dark Aquí .

La deuda de la Prostituta

Skelethor

Miembro de Oro
Pinchado 4ta Dosis
Registro
2 Jul 2019
Mensajes
6.782
Puntos de reacción
3.082
En una pequeña ciudad peruana, cae una lluvia torrencial y hace varios días que la ciudad parece desierta.
Hace tiempo que la crisis viene azotando este lugar, todos tienen deudas y viven a base de créditos.

Por fortuna Llega un millonario forrado de dinero y entra en el único pequeño hotel del lugar, pide una habitación, pone un billete de 100 Euros en la mesa de la recepcionista y se va a ver las habitaciones.
- El jefe del hotel agarra el billete y sale corriendo a pagar sus deudas con:
- El carnicero.
Éste toma el billete y sale corriendo a pagar su deuda con:
- El criador de cerdos.
Al momento éste sale corriendo para pagar lo que le debe al:
- Molino proveedor de alimentos para animales.
El dueño del molino toma el billete al vuelo y corre a liquidar su deuda con:
- María la prostituta a la cual hace tiempo no le paga, en tiempos de crisis hasta ella ofrece servicios a crédito...
La prostituta con el billete en mano sale para:
- El pequeño hotel, donde había traído a sus clientes las últimas veces y que todavía no había pagado y le entrega el billete:
- Al dueño del hotel.
En este momento baja el millonario que acaba de echarle un vistazo a las habitaciones, dice que no le convence ninguna, toma el billete y se va.

"Nadie ha ganado un centavo, pero ahora toda la ciudad vive sin deudas y mira el futuro con confianza"!!!

MORALEJA:
SI EL DINERO CIRCULA, EN LA ECONOMÍA LOCAL, SE ACABA LA CRISIS.

Consumamos más en los pequeños comercios y mercados.
- Dejate de banalidades!
- Consume lo que tus amigos y tu país producen !!!
- Si tu amigo tiene una microempresa ¡comprale!
- Si tu amigo vende ropa ¡comprale !
- Si tu amigo vende zapatos ¡comprale!
- Si tu amiga vende Repostería ¡comprale!
- Si tu amiga hace uñas !lleva a tu mamá!
- Si tu amigo es contador ¡ve a que te asesore!!
- Si mi amigo fuera dueño de un restaurante... ¿Qué creés?
¡Yo comería ahí!
- Si un amigo mío tuviera una pastelería *¡a ésa iría!
- Si un amigo mío tuviera una tienda ¡en esa compraría!
La próxima vez que entres a una gran pastelería, acuérdate de tu amigo, hermana, prima, tío que vende empanadas, hojaldres, pasteles y que además son deliciosos.
Al final del día, La mayor parte del dinero es recaudado por las grandes corporaciones y ¿qué crees? Se va del país! Pero cuando compras a un emprendedor, a un pequeña mediana empresa o a tus amigos, los ayudas a ellos, todos ganamos y aportas a nuestra economía.
Apoyemos el emprendimiento...
Apoyemos el consumo local ....
Apoyemos la producción nacional...
 
Por eso no le compren a los venecos.
 
ya no tirare con mas venecas de anuncios :( ,apartir de ahora puras peruanas ........:cray:

Buenas historia :rolleyes:
 
A consumir lo que el país produce...
 
Este tema es sobre no comprar a las grandes corporaciones, no a los ambulantes o putas venezolanas.
 
Tienes razón, pero se puede incluir el no gastar el dinero en mercancías de gente extraña al país...
 
pucha broer kines peruanas son para misios jajajajajajaja yo y mi pata solo consumimos material extranjero A1
 
Pues cada vez que viajo al Perú, siempre regreso con mercancía del país y me ha salido de primerísima calidad.
 
alv
 
En tu modelo hay errores; el primero es que por las deudas nadie está pagando intereses (que es el costo del dinero en el tiempo); segundo, que asumes que las deudas las puedes pagar cuando quieras, y que los retrasos en los pagos no generan infelicidad. Tercero, es que en tu modelo se produce todo lo que requiere una persona, pero qué sucede si yo quiero un producto que nadie produce en mi economía local, digamos un celular smartphone, en ese caso yo no podría maximizar mi felicidad si es que se mantiene la economía cerrada...
 
No sólo tu "amigo", cualquier persona... por eso USA es tan consumista.
Llego la hora de apoyar los pequeños negocios, no comprare nada, debido a la crisis, a grandes tiendas.No quiero ver más pobreza.
 
Es solo una ilustracion para concientizacion...
 
Arriba Pie