Novedades
  • Esta es tu oportunidad para formar parte del staff de BaneadosForosPerú!!

    Se necesitan chupes, colaboradores y moderadores para este foro. si crees estar calificado envíale un mensaje privado al administrador Aquí.

La Misteriosa fauna de las Islas Galápagos

visitante

Miembro Nuevo
Infectado covid-19
Registro
13 Mar 2014
Mensajes
13
Puntos
1



Hola, cómo están? Bueno siempre me he asombrado de la fauna exótica que se presenta en las Islas Galápagos muchas de ellas son endémicas (únicas en la zona) .Por ello el científico británico, Charles Darwin, realizó una increíble e interesante exploración dando lugar a una investigación que sirviera para clasificar especies y faunas, algunas de ellas proviene de otros lugares. Fue así como se incubó esta genial teoría sobre "La selección de las especies" dando paso a la obra más representativa :El origen de las Especies por selección natural.
Ahora, si bien es cierto,Darwin aportó en el campo de las ciencias biológicas también tuvo un impacto en otras ciencias, entre ellas la Psicología (Piaget) Antropología, Historia, etc, etc...Donde el común denominador era la palabra clave : Adaptación ,en la cual tanto las plantas y sobre todo los animales seguirían este proceso de equilibración, acepción análoga a Maduración.


Lo que más llama la atención, indudablemente es la fauna, especial las tortugas gigantes de Galápagos que llevan el nombre del archipiélago, quizá las más representativas, por su enorme tamaño y exótica evolución.
Veamos donde es exactamente su ubicación:


Ahora en paisaje:


Fotos : http://www.google.com/search?q=ubicaci%C3%

El Archipiélago de Galápagos comprende 61 islas, de las cuales 13 son grandes y el resto son pequeñas islas e islotes. El área total del Archipiélago es 8,009 km2 y su altitud máxima es 1.689 metros sobre el nivel del mar (El Cero Azul, Isla Isabela).
Las Islas Galápagos son de origen volcánico y nunca has sido parte del continente americano – ellas emergieron hace 3 a 5 millones de años del fondo del océano y afloraron hasta superar la superficie.
Ellas se localizan en el Océano Pacífico a 597 millas (960 km) de la costa Ecuatoriana y están influenciadas por las corrientes marinas de El Niño, Humboldt y Cronwell.
Se declaró un noventa y siete por ciento del territorio de Galápagos como Parque Nacional y el resto del 3% está ocupado por 5 puertos y 4 áreas para la agricultura y crianza del ganado. Unas 40 millas el área marítima alrededor de las islas también es parte del Parque Nacional.
El tiempo está caliente de diciembre a mayo: 75.2° a 96.8°F (24° a 36°C); y refresca de junio a noviembre: 57.2° a 75.2°F (14° a 24°C).

http://www.galatravel.com.ec/galapag...las-galapagos/

Es increíble cómo han sumergido desde el fondo del océano pacifico hasta llegar a la superficie ,claro en un promedio de muchos años ,estamos hablando de 3 a 5 millones de años, realmente asombroso..!!
Veamos ahora, la impresionante fauna que caracteriza este importante lugar.



http://www.bourlingueurs.com/ameriqu...sp/page_32.htm

La iguana terrestre de Galápagos (Conolophus subcristatus) es una especie de lagarto de la familia Iguanidae y una de las tres especies del género Conolophus. Es endémica de las Islas Galápagos, sobre todo de las islas Fernandina, Isabela, Santa Cruz, Seymour Norte, Española y Plaza Sur.La iguana de tierra de las Islas Galápagos varía en la morfología y la coloración entre las poblaciones de las diferentes islas.



La iguana marina (Amblyrhynchus cristatus) es una iguana que se encuentra solo en las Islas Galápagos que tiene la capacidad, única entre los lagartos modernos, para vivir y alimentarse en el mar. Se ha propagado a todas las islas en el archipiélago, ya veces se llama la Iguana Marina de Galápagos. Principalmente vive en la costa rocosa de las Islas Galápagos, pero también se pueden observar en los pantanos de manglares y playas.


La tortuga Galápagos o tortuga gigante de Galápagos (Geochelone nigra) es la tortuga viva más grande, nativa de siete islas del archipiélago de Galápagos. Totalmente adulta puede pesar más de 300 kilogramos (661 libras) y miden 1,2 metros (4 pies) de largo. Tienen larga vida, con una esperanza de vivir en la naturaleza aproximadamente 100-150 años. Las poblaciones han disminuido drásticamente debido a la caza y la introducción de depredadores y herbívoros por los seres humanos desde el siglo XVII. Hoy en día sólo diez subespecies de los doce originales todavía existen en la naturaleza. Sin embargo, los esfuerzos de conservación desde el establecimiento del Parque Nacional Galápagos y la Fundación Charles Darwin han tenido éxito, y cientos de tortugas juveniles criadas en cautiverio se han lanzado de nuevo a sus hogares en las islas. Se han convertido en emblemas de la fauna de las Islas Galápagos. http://www.galapagoscruceros.ec/gala...gos-fauna.html
Aquí otra toma fascinante:




Piquero Camanay (sula nebouxi)
Esta ave guanera de 74 cm y propia de la Corriente de Humboldt, es pariente cercana del piquero común. Tiene las alas y cola pardo oscuras, al igual que su dorso y lomo, el cual presenta algunas manchas blanquecinas; el resto de su cuerpo es blanco, a excepción de las patas que poseen un llamativo color azul. Se alimenta de sardinas, anchoas, y anchovetas, entre otros peces que captura lanzándose en picada al mar.
http://www.peruecologico.com.pe/avcosta_camanay.htm



Esperando sus colaboraciones con imágenes, me despido por ahora. :quiend:
 

Krisnager

Miembro Frecuente
Infectado covid-19
Registro
4 Jul 2018
Mensajes
221
Puntos
4
Wow, esta muy genial este post, son tan interesantes los paisajes que hay en el mundo y mas en las islas Galápagos.
 

gatochorizo

Miembro de Plata
Infectado covid-19
Registro
26 Ene 2018
Mensajes
3.071
Puntos
29
Buen post :yeah:
 
Arriba Pie