Novedades
  • Esta es tu oportunidad para formar parte del staff de BaneadosForosPerú!!

    Se necesitan chupes, colaboradores y moderadores para este foro. si crees estar calificado envíale un mensaje privado al administrador Aquí.
  • Bienvenido serrabaneado

    Para mejorar tu experiencia y comodidad en el foro puedes elegir entre el modo BFP Light o BFP Dark Aquí .

La Municipalidad de Lima con peligro de sobreendeudamiento, según Consejo Fiscal

Ponzu

Miembro de Bronce
Pinchado 4ta Dosis
Registro
4 Dic 2022
Mensajes
1.063
Puntos de reacción
266
El colegiado concluyó que de endeudarse con los S/2,795 millones restantes, “la comuna no tendría la capacidad financiera para hacer frente a sus obligaciones en 18 años”.

“La MML, esta entidad enfrentaría una peligrosa situación de sobreendeudamiento y de eventuales desequilibrios presupuestarios para las siguientes administraciones municipales”, aseveró el CF. (FOTO:GEC)


“La MML, esta entidad enfrentaría una peligrosa situación de sobreendeudamiento y de eventuales desequilibrios presupuestarios para las siguientes administraciones municipales”, aseveró el CF. (FOTO:GEC)

El Consejo Fiscal (CF) hizo una evaluación sobre las finanzas de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) y las confrontó con los planes del alcalde, Rafel López Aliaga, de tomar deuda por S/4,000 millones, así como el costo financiero de esta.

Considerando que la MML realizó la primera emisión de bonos por S/1,205 millones el año pasado por 20 años, el colegiado concluyó que de endeudarse con los S/2,795 millones restantes, “la comuna no tendría la capacidad financiera para hacer frente a sus obligaciones en 18 años”.

“La MML, esta entidad enfrentaría una peligrosa situación de sobreendeudamiento y de eventuales desequilibrios presupuestarios para las siguientes administraciones municipales”, aseveró el CF.

“De concretarse el plan de endeudamiento de la MML, la entidad sobrepasaría largamente su capacidad de endeudamiento”, agregó e indicó que la decisión de tomar mayor deuda deba contar con una evaluación y opinión de la Contraloría y del MEF.
 
Endeudamiento hasta tus nietos ....
:cafe:
 
El es precio a pagar para que Lord Porky convierta a Lima en la Dubái de américa. Los zurdos que parásitan la planilla municipal son los únicos que lloran broz.
 
Sin plata no hay obras, y Lima las necesita

Porky encontró una municipalidad quebrada, con finanzas hasta el perno

Entonces lo primero que hizo fue sanear las cuentas, y gracias a eso la MML mejoró la confianza de los inversores.

Con eso pudo negociar un apalancamiento grande que es el que hace llorar a rojos y CaViaRes

Ellos añoran los viejos tiempos de Villarán y Muñoz donde no se hacía de mierda de obra, y en cambio pagaban planillas a vagos rojos, así como consultorías millonarias por el arroz zambito o la marinera norteña
 
Arriba Pie