Novedades
  • Esta es tu oportunidad para formar parte del staff de BaneadosForosPerú!!

    Se necesitan chupes, colaboradores y moderadores para este foro. si crees estar calificado envíale un mensaje privado al administrador Aquí.
  • Bienvenido serrabaneado

    Para mejorar tu experiencia y comodidad en el foro puedes elegir entre el modo BFP Light o BFP Dark Aquí .

Las 3 comidas diarias no es algo natural, nos estamos empachando de comida

Mario

Miembro de Bronce
Pinchado 4ta Dosis
Registro
19 Nov 2019
Mensajes
2.127
Puntos de reacción
1.086
LA HISTORIA DE LAS TRES COMIDAS AL DÍA

No necesitas tres comidas al día, y la historia lo comprueba
trescomidas_01.jpg

Como ya debes saber si leíste el post de este blog sobre el ambiente de adaptabilidad evolutiva en el cual se desarrollaron las distintas especies de ancestros que nos precedieron, por millones de años tener lo suficiente para comer no fue nada seguro.

Nuestros ancestros, aunque de una forma u otra encontraron la manera de conseguir los suficientes nutrientes como para haber sobrevivido, reproducirse y transmitir sus genes a las subsecuentes generaciones, no tenían día a día seguros los alimentos debido a que, hasta hace solamente 10 mil años, dependieron de la caza y la recolección para conseguir el alimento.

La caza-recolección depende principalmente de la temporada del año y del lugar donde se caza y recolecta. Además, el alimento más preciado por nuestros ancestros dependía de que los grupos de cazadores regresaran a la aldea con las presas, lo que no siempre pasaba.

trescomidas_00.jpg



Cuando no teníamos el lujo de las tres comidas

De modo que, por cientos de miles de años (si solo los enfocamos en nuestros más recientes ancestros), los humanos comían “propiamente” una sola vez al día. Muy probablemente en la tarde, después de que los cazadores regresaban.

Además, por mucho tiempo, aun después de la adopción de la agricultura y el establecimiento de las primeras civilizaciones, de hecho los seres humanos siguieron comiendo solamente una vez al día. Después del mediodía.

“Los Romanos creían que era más saludable comer solamente una comida al día,” dice la especialista en historia de la comida, Caroline Yeldham. “Estaban obsesionados con la digestión y comer más de una comida era considerado para ellos una forma de glotonería.”

Pero no tenía que ser una forma de glotonería. Debido a la manera en que la economía de la agricultura funcionaba, una comida apropiada era lo más que se podía consumir. Principalmente cuando la civilización dependía de la salida y la puesta del sol.

Y esto pasó por todo el tiempo que ha existido alguna forma de humanidad, hasta hace menos de 300 años.

Entonces ¿por qué ahora se considera mejor comer tres veces al día?




El origen de las tres comidas

trescomidas_03a.jpg


El hábito de comer tres comidas al día fue el resultado de la Revolución Industrial.

El trabajo en la fábrica requería labor y comidas agendadas para que se adaptaran a las horas de trabajo, de modo que una sola comida al día no podía sostener la productividad de los trabajadores. De esta manera se fueron adaptando las distintas formas de comer a la nueva forma de vida industrializada.

Así que, con el paso de los años después de la revolución industrial, las distintas comidas al día se fueron adaptando dependiendo de las necesidades de la nueva forma de economía conforme se industrializaron los países del mundo.

El Desayuno

El desayuno como lo conocemos no existió por mucho tiempo. Los Romanos no lo consumían y de hecho lo lo veían con buenos ojos. Antes de la agricultura, mucho menos podía existir debido a que la caza-recolección no deja muchas posibilidades de que al día siguiente haya tiempo o comida para consumir antes de salir a conseguirla de nuevo.

En la Edad Media, la vida monástica dependía en gran parte de la hora en que se comía, ya que nada podía comerse antes de la oración de la mañana. De hecho es probable que la palabra desayuno (breakfast en inglés) provenga del hecho de que al comer se rompía el ayuno de la noche y antes de la oración de la mañana (es decir des-ayuno).

La Revolución Industrial a mediados del siglo XIX regularizó las horas de trabajo, y con esto los trabajadores necesitaron una comida tempranera que les ayudara a aguantar en el trabajo hasta la hora de comer. Así que todas las clases comenzaron a alimentarse antes de ir al trabajo, incluidos los jefes.

A finales de los 1800, el desayuno fue revolucionado con la invención del cereal como lo conocemos hoy, por parte del doctor John Harvey Kellogg, inventor del popular desayuno que lleva su apellido. Y para fomentar la primera comida, entre 1920 y 1930, los gobiernos promovieron el desayuno como el alimento más importante del día.

La Comida

Desde los tiempos de los Romanos y hasta la Edad Media, todos comían a mediodía como el principal alimento del día, pero se llamaba cena. La palabra almuerzo (comida de mediodía, lunch en inglés) como la conocemos hoy ni siquiera existía.

Esto es debido a que hasta la Edad Media, la luz del sol dictaba la vida, incluido el tiempo para comer. Sin electricidad la gente se levantaba temprano para aprovechar la luz, de modo que para mediodía los trabajadores del campo ya tenían hambre. Pero también se iban a la cama más temprano.

Con el advenimiento de la Revolución Industrial, y conforme se adoptó la luz artificial, la cena se pospuso para más tarde, y como resultado se requirió de una comida a media jornada de trabajo, ya que muchos trabajaban varias horas en las fabricas y, para aguantar hasta la salida, la hora de comer a media jornada era necesaria.

Debido a esto, el significado original de almuerzo (lunch) o nuncheon es un pequeño y relativamente rápido alimento entre comidas, en este caso entre el desayuno y la cena.




La Cena

Como ya vimos, la cena es la comida única original que los Romanos ingerían y que sería el equivalente de la comida principal de todos nuestros ancestros a través de la historia y prehistoria de la humanidad. Aunque antes la consumían a otra hora. En la Edad Media se bautizó como cena en latín, y consistía en una gran comida entre la clase alta, la cual ingerían alrededor del mediodía.

Y lo mismo hacían las clases bajas. Aunque ellos no disfrutaban de ningún buffet.

Pero conforme la Revolución Industrial avanzó y la luz artificial fue adoptada, la cena se recorrió hasta el final del día, cuando la jornada laboral terminaba y los trabajadores y empresarios regresaban a sus hogares. De modo que para finales de 1800, se habían establecido las tres comidas al día.

¿Necesitamos las tres comidas?
Como ya debes calcular por las razones por las cuales se estableció entre la humanidad esta forma de comer, no es necesario comer tres comidas al día. Ni cinco, como muchos nutriólogos dicen ahora.

La humanidad y sus ancestros no lo necesitaron por millones de años y, ahora que se está estudiando científicamente la alimentación se está corroborando que de hecho comer una sola vez al día es, en muchos respectos, mucho más conveniente para la salud.

Pero las repercusiones de comer tres veces al día, sus desventajas comparadas con comer solo una vez, y por qué es metabólicamente no importante, las abordaremos en un siguiente post.





Gracias por pasar. :notlikemiya:
 
No se , pero a la vieja de @Evil morty le dejo comerse mi verga 5 veces al día
 
En tiempo de los incas se comía de forma principal 2 veces al día, temprano en la mañana antes de empezar el trabajo y al atardecer luego de la jornada. No se comía a medio día para que no interrumpa las labores.
 
Interesante post
 
se debe comer cuando se tiene hambre conozco gente que no almuerza o_O
 
Hartas panzas se vienen para verano por la cuarentona :PepeHands.
 
Ahora entiendo pq hay tanto veneco vivo
 
En tiempo de los incas se comía de forma principal 2 veces al día, temprano en la mañana antes de empezar el trabajo y al atardecer luego de la jornada. No se comía a medio día para que no interrumpa las labores.
Yo he visto que en la sierra llevan su fiambre?
 
Muchos consciente de esto optan por la autofagia a través del ayuno intermitente.
 
Excelente aporte, yo también concuerdo con el post, por eso hay tanto problema de canceres ahora por que le dan demasiado trabajo al estomago cuando con una buena comida por la tarde y una fruta por la noche es mas que suficiente.
 
Excelente aporte, yo también concuerdo con el post, por eso hay tanto problema de canceres ahora por que le dan demasiado trabajo al estomago cuando con una buena comida por la tarde y una fruta por la noche es mas que suficiente.

El cáncer no es necesariamente por eso. En la actualidad la gente vive más tiempo en general y mientras más se avanza en edad hay más posibilidad de desarrollar algún tipo de cáncer, mayormente cuando se pasan los 50 años. Por otro lado, un pro de las 3 comidas es el aumento de la estatura.
 
El cáncer no es necesariamente por eso. En la actualidad la gente vive más tiempo en general y mientras más se avanza en edad hay más posibilidad de desarrollar algún tipo de cáncer, mayormente cuando se pasan los 50 años. Por otro lado, un pro de las 3 comidas es el aumento de la estatura.
Según documentales, el cáncer es generado por el excesivo consumo de alimentos procesados que son los que mas abundan en estas epocas, claro aparte de que la persona ya pueda llevar consigo enfermedades degenerativas, pero el cáncer es por decirlo es una enfermedad de los años 50 en adelante, antes de ello los casos de cáncer no eran tantos.
 
Creen en cualquier cosa que alguien escribe.
Este post esta basado en un blog
que si revisan, no cita ningún estudio médico, nutricional o antropológico ni nada
es solo el parecer de una persona
que escribe lo que se le ocurre.
 
Según documentales, el cáncer es generado por el excesivo consumo de alimentos procesados que son los que mas abundan en estas epocas, claro aparte de que la persona ya pueda llevar consigo enfermedades degenerativas, pero el cáncer es por decirlo es una enfermedad de los años 50 en adelante, antes de ello los casos de cáncer no eran tantos.

Hay que considerar varios factores que por lo general no se toman en cuenta. Menor esperanza de vida; menor población y también había menos gente que acudía a un centro de salud porque estos no eran tan masivos y eran caros, en algunos lugares ni siquiera los había, por lo que era menos problable que se les detecte algún tipo de cáncer u otra enfermedad por la que terminaran falleciendo. También recordemos que en los países con industrias muchas veces la gente trabajaba con componentes que eran dañinos sin ninguna protección y terminaban muriendo sin siquiera reportarse el motivo porque las empresas a cargo no querían que se supiera, y antes de la industrialización también había gente que trabajaba con metales y otros componentes que les pudieran dañar.

Si bien el tipo de alimentación y el estar expuestos a componentes contaminantes aumenta el riesgo de cáncer
, es una enfermedad que siempre ha estado con la humanidad y se manifiesta mayorente con la edad avanzada.
 
Hay que considerar varios factores que por lo general no se toman en cuenta. Menor esperanza de vida; menor población y también había menos gente que acudía a un centro de salud porque estos no eran tan masivos y eran caros, en algunos lugares ni siquiera los había, por lo que era menos problable que se les detecte algún tipo de cáncer u otra enfermedad por la que terminaran falleciendo. También recordemos que en los países con industrias muchas veces la gente trabajaba con componentes que eran dañinos sin ninguna protección y terminaban muriendo sin siquiera reportarse el motivo porque las empresas a cargo no querían que se supiera, y antes de la industrialización también había gente que trabajaba con metales y otros componentes que les pudieran dañar.

Si bien el tipo de alimentación y el estar expuestos a componentes contaminantes aumenta el riesgo de cáncer
, es una enfermedad que siempre ha estado con la humanidad y se manifiesta mayorente con la edad avanzada.
Los datos están hay y no me dejan mentir. El resto son supuestos.
 
Se escribe "ahí" que es indicativo de lugar, no "hay" que es del verbo haber. Burro de porquería...

Y así serraneas a la gente...
Homosexual y rojete tenias que ser hijo de perra. Sho escrivo como quiero ctmre. Es un foro no un examen de letras mongolon.
 
Arriba Pie