Novedades
  • Esta es tu oportunidad para formar parte del staff de BaneadosForosPerú!!

    Se necesitan chupes, colaboradores y moderadores para este foro. si crees estar calificado envíale un mensaje privado al administrador Aquí.

LIMA: Incendio consume puestos de mercado La Cachina en San Juan de Lurigancho

forero93

Miembro de Honor
Infectado covid-19
Registro
8 Ene 2017
Mensajes
30.263
Puntos
84
El jefe territorial del Cuerpo General de Bomberos, Mario Casaretto, informó que el fuego aún no es controlado. Se registra en el paradero 12 de la avenida Canto Grande.



Un incendio afecta al mercado conocido como 'La Cachina’, ubicado en el paradero 12 de la avenida Canto Grande, en San Juan de Lurigancho. Al menos 21 unidades de los bomberos atienden la emergencia.

Mario Cassareto, jefe territorial del Cuerpo General de Bomberos, informó que el incendio ha sido catalogado como código 3 y solicitó apoyo de Sedapal para incrementar la presión del agua en la zona.

Indicó que varios puestos se han incendiado por completo y tratan de evitar que el fuego no se expanda hacia otras partes donde hay material altamente inflamable, como productos de plástico, celulares, repuestos, cables y prendas usadas.


Asimismo, testigos comentaron a RTV haber escuchado explosiones, ya que en algunas tiendas habrían balones de gas.

Los bomberos buscan extinguir de inmediato el fuego porque muy cerca del centro de abastos se encuentra una comisaría, el Hospital de San Juan de Lurigancho y más locales de venta. También está próximo a calles y avenidas bastantes concurridas.
Si bien las causas que originaron el fuego aún se desconocen, algunos comerciantes sospechan que haya sido provocado, pues hace un mes se produjo un hecho similar en el mismo mercado.

Pese a que la indicación fue evacuar la zona de inmediato, los dueños de los puestos quisieron ingresar para intentar recuperar parte de la mercadería. Ellos aseguran que las pérdidas económicas ascienden a varios miles de soles.

Al lugar llegó el alcalde de San Juan de Lurigancho, Álex Gonzáles, para supervisar las labores, así como agentes de la Policía con el fin de evitar saqueos en los puestos que se ubican en los exteriores del mercado.

 
Arriba Pie