Novedades
  • Esta es tu oportunidad para formar parte del staff de BaneadosForosPerú!!

    Se necesitan chupes, colaboradores y moderadores para este foro. si crees estar calificado envíale un mensaje privado al administrador Aquí.

Lima: Pueblo Libre, Barranco y Villa El Salvador son los nuevos puntos de alto contagio de COVID-19

forero93

Miembro de Honor
Infectado covid-19
Registro
8 Ene 2017
Mensajes
30.106
Puntos
84
El jefe de la Unidad de Inteligencia y Análisis de Datos de EsSalud señaló que en las próximas semanas el virus se puede propagar de forma más acelerada en otros distritos con mayor población.




El jefe de la Unidad de Inteligencia y Análisis de Datos de EsSalud, Dante Cersso, informó que Barranco, Pueblo Libre y Villa El Salvador son los nuevos puntos calientes de contagio del nuevo coronavirus en la capital. Esto, al explicar que los casos de esta enfermedad vienen disminuyendo en Miraflores.

“Lo que estamos viendo es que están aumentando por encima del 15% ahora mismo en el distrito de Barranco. Allí están aumentando los casos. Es el mismo fenómeno que ya se dio en Miraflores”, explicó el funcionario en diálogo con la Agencia Andina. Agregó que a Barranco se suman Pueblo libre y un distrito de mayor población como Villa El Salvador, situado al sur de Lima.


“Eso nos preocupa porque cuando hay incrementos en distritos con mayor población, los casos pueden seguir aumentando más. No es lo mismo un incremento en un distrito con pocos habitantes que en otro con mayor población. El virus se puede propagar de forma más acelerada”, advirtió.

Recordar que el representante de Essalud en declaraciones a este diario también advirtió que la principal “preocupación” es que los casos de contagios de coronavirus se repliquen también en estas jurisdicciones: San Martín de Porres, Comas, Villa María del Triunfo, Rímac, Chorrillos, San Bartolo, Santa María y Punta Hermosa. En ese sentido, instó a la ciudadanía a no bajar la guardia y continuar cumpliendo las medidas sanitarias para evitar la propagación del COVID-19.

-Contagios disminuyen en Lima-

El jefe de la Unidad de Inteligencia y Análisis de Datos de EsSalud indicó que, entre esta semana y la anterior, Lima Metropolitana ha experimentado una reducción significativa de nuevos casos de COVID-19.

“Entre la semana 40, comprendida entre el 27 de setiembre al 3 de octubre, comparada con la anterior, los casos disminuyeron a la mitad. Teníamos cerca de 34.000 casos nuevos a la semana y ahora estamos cerca de los 17.000”, indicó.


Cersso dijo que estas cifras no se registraban desde fines del mes de abril, cuando estábamos en pleno confinamiento. Explicó que esta disminución fue reportada al cierre de la semana 41, que va del 4 al 10 de octubre,

“Si seguimos comparando entre semanas, ahora la disminución es de 10%. Es decir, de los 34,000 hemos bajado a 17,000, y de esa cifra hemos bajado a cerca de 15,000 casos. Una disminución del 10% en la última semana”, señaló.

 

Atiqueq

Miembro de Plata
Infectado covid-19
Registro
24 Abr 2020
Mensajes
3.327
Puntos
29
En VMT ya se contagió un tercio de su población y en VES dede ser lo mismo. ¿De qué se preocupa ese mequetrefe si la inmunidad de rebaño va viento en popa desde hace rato?
 

PadreRusia

Miembro de Bronce
Infectado covid-19
Registro
8 Mar 2020
Mensajes
1.445
Puntos
19
GRACIAS VIZCARRA LLOREN FUJIMIERDAS
 
Arriba Pie