Novedades
  • Esta es tu oportunidad para formar parte del staff de BaneadosForosPerú!!

    Se necesitan chupes, colaboradores y moderadores para este foro. si crees estar calificado envíale un mensaje privado al administrador Aquí.

Los Thugs. La primera "mafia" del mundo

Soldieskereo9

Miembro de Bronce
Infectado covid-19
Registro
13 Abr 2020
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.868

Los "Estranguladores" también conocidos como los Thugs, fueron una red de fraternidades clandestina que operó en India y en algunas partes de Asia y Europa desde la Edad Media hasta la década de 1830. Se les atribuye ser la primera "mafia" del mundo. Sus miembros eran conocidos como Thugs, de ahí es que esa palabra en inglés se la asocia a los matones y gángsters.

La religión thug fue supuestamente una secta integrada por miembros hinduistas y musulmanes quienes practicaban robos y asesinatos a gran escala en contra de los viajeros.
La primera auténtica mención de los thugs se encuentra aproximadamente en el año 1356, en el pasaje escrito por Ziau-d din Barni en su Historia de Shah Firoz.

Los thugs decían que su origen se encontraba entre siete tribus musulmanas. Pero su sangriento culto inventado hacia la diosa Kali —una de las diosas tántricas hindúes— no mostraba ninguna influencia islámica. Consideraban su deber religioso el asesinato premeditado para beneficiarse económicamente. Lo consideraban una profesión sagrada y honorable, en la cual la ética no entraba en juego.


Su modus operandi consistía en entablar amistad con los peregrinos hasta ganarse su confianza. Cuando los viajantes cometían el grave error de dejar a los ladrones unírseles en su travesía, el grupo de thugs los mataba en un lugar adecuado para desvalijarlos. Su método para darles muerte fue muy a menudo la estrangulación.


Los thugs escondían los cadáveres enterrándolos o algunas veces arrojándolos dentro de algún pozo. La inducción era transmitida de generación en generación y frecuentemente los líderes de los grupos criminales obtenían la dirigencia como legado. Otra modalidad por la cual las personas se convertían en thugs fue que algunas veces los truhanes no asesinaban a los niños de las víctimas, haciéndose cargo de ellos hasta volverlos consecuentemente en thugs. Algunos otros terminaban siendo thugs debido a la gran pobreza que padecían.

Los thugs fueron una confederación bien organizada de asesinos profesionales, quienes bajo distintas vestimentas se desplazaban a través de la India en grupos de 10 hasta 200 miembros, inmiscuyéndose con los caminantes de la clase acaudalada. Cuando surgía una oportunidad favorable, los pillos estrangulaban a sus víctimas usando una pañoleta amarilla o rumal (alegoría de Kala Bhairava, encarnación del dios Shivá como dios de la destrucción) para después saquearlos y enterrarlos. Todo esto hecho de acuerdo a ciertos rituales establecidos antiguamente, en los cuales la consagración del pico y la ofrenda de azúcar, eran una parte prominente. Debido al hecho de que usaban el ahogamiento como método homicida, frecuentemente se les llamó phansigars, o noose-operators (operadores de horca).


Creían que cada homicidio evitaba la llegada de Kali (su diosa) por 1000 años. La fraternidad usaba un argot propio (ramasi), así como también ciertos símbolos por los cuales sus miembros se reconocían en los más remotos lugares de la India. Incluso aquellos que por edad o enfermedad no podían participar en el ritual homicida, continuaban colaborando con la causa como observadores o espías. A causa de su cuidadosa organización, la clandestinidad y cautela de sus maniobras y el pretexto religioso con el cual enfundaban sus crímenes, fueron reconocidos como una profesión tributante y continuaron por siglos en la práctica de su ocupación, libres de pesquisas por parte de los diversos reyezuelos hindúes.

Su deidad:

La diosa Kali

Su líder más famoso:

El líder Thug Behram (o Thag Burham) a menudo ha sido considerado como el más prolífico asesino en serie del mundo, con 931 asesinatos entre 1790 y 1830. Según fuentes de esa época, Behram hizo declaraciones incongruentes sobre la cantidad de asesinatos que cometió. Declaró que había estado presente en más de 930 homicidios cometidos por su cuadrilla de 25 a 50 hombres, y que personalmente había estrangulado a unas 125 personas. Irónicamente fue ejecutado en 1840 por ahorcamiento.

¿Quién les puso fin a estos criminales?

El caballero inglés Sir Willian Henry Sleeman se hizo célebre por su trabajo de suprimir la sociedad secreta de los Estranguladores. En 1835, capturó a "Feringhea" (también llamado Syeed Amir Ali, el cual se basa la novela Confesiones de un Thug) y le consiguió dar la evidencia al rey. Tomó como pruebas una tumba con cien cadáveres, dijo las circunstancias de los asesinatos, y nombró los Thugs como los responsables del crimen. Después de las investigaciones iniciales confirmaron lo que había dicho Feringhea, Sleeman comenzó una extensa campaña, siendo nombrado Superintendente general de las operaciones para la Supresión de los Thugs y en febrero de 1839, asumió el cargo de la oficina de Comisario para la Supresión de Thugs y Dacoits. Durante estas operaciones, más de 1400 Thugs fueron ahorcados o condenados a prisión perpetua. Uno de ellos, Thug Bahram, confesó haber estrangulado a 931 personas con su turbante. La detección fue sólo posible por medio de informantes, en cuya protección de la venganza de sus asociados se creó una prisión especial en Jabalpur (en entonces Jubbulpore). Sleeman tuvo un Informe de Gobierno hecho en 1839. Sleeman escribió tres libros sobre los Thugges: Ramaseeana, o Vocabulario del extraño idioma usado por los Thugges; Informe en el Depredaciones Cometidas por las Pandillas Thugs del Norte y Centro de la India; y Los Thugges o Phansigars de la India.

Fuentes:

 
Última edición:

Unbot

Miembro de Plata
Infectado covid-19
Registro
14 Abr 2020
Mensajes
4.279
Puntos de reacción
3.404
Ah de ahí vienen las muertes con la chalina roja...
Interesante; lo curioso es que adoraran a Kali y quisieran que no viniera; porque la diosa Kali si veia que el mundo estaba degenerado limpiaba la tierra de las aberraciones se cuenta que en una oportunidad su paso por la tierra hizo que se desbordara y matara muchos inocentes hasta que shiva se puso debajo de ella y la hizo caer en cuenta que había ido demasiado lejos; shiva se sacrifico por no ver a Kali sufrir ante sus propios actos cuando se agotasen todas sus fuerzas.
 

Rodrigo Bracho

Miembro de Bronce
Infectado covid-19
Registro
17 Dic 2015
Mensajes
1.131
Puntos de reacción
643
Muy buena info. Me hace pensar si shiva es el satanás de los hindus mmmm
 

Piretanil

Miembro Maestro
Infectado covid-19
Registro
17 Abr 2020
Mensajes
631
Puntos de reacción
-186



en el ninja de microcomputador recuerdo que el Thug era el más fácil de matar, de una patada caía.

 
Arriba Pie