Novedades
  • Esta es tu oportunidad para formar parte del staff de BaneadosForosPerú!!

    Se necesitan chupes, colaboradores y moderadores para este foro. si crees estar calificado envíale un mensaje privado al administrador Aquí.

Luis Giampietri : Besamanos a Vizcarra pasará factura

Fantasmin

Miembro de Oro
Infectado covid-19
Registro
30 Oct 2018
Mensajes
6.206
Puntos
44

DESTACADAS PERÚ POLÍTICA
GIAMPIETRI: “BESAMANOS A VIZCARRA PASARÁ FACTURA”
6 Octubre 2020 Guik 0 Comments
Almirante dice que ‘la seguridad jurídica del país se está yendo al diablo’ y alerta contra los grupos ‘caviares’ que infiltran el Estado y que a largo plazo propugnan la destrucción de las Fuerzas Armadas.

ALMIRANTE JALA OREJAS A COMANDANTES GENERALES
El vicealmirante Luis Giampietri Rojas lamentó que los comandantes generales de las Fuerza Armadas hayan avalado primero en forma inconsciente, la irrupción en la democracia y el rompimiento de la Constitución del señor Martín Vizcarra Cornejo, para luego los mismos mandos militares y el jefe de la PNP confirmar ese respaldo mediante “un besamanos”.
Las críticas de Gampietri se refiere a la presencia de los altos mandos del Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea que rodearon al primer ministro, Walter Martos, también general en retiro del Ejército, cuando el pasado 12 de septiembre dio un pronunciamiento en Palacio de Gobierno en el que acusó al titular del Congreso, Manuel Merino, de intentar involucrar a las FFAA en el pedido de destitución del presidente Martín Vizcarra.
Al acto, al que asistieron la ministra de Justicia, Ana Neyra; y del Interior, César Gentile, los comandantes de los institutos armados vistieron ropa de campaña que a decir de Giampietri denotó “una actitud matonesca”, refirió durante una entrevista en el programa dominical ‘Rey con Barba’.
Aclaró que ese tipo de uniforme solo lo utiliza personal de las fuerzas especiales o de la Infantería de Marina.
Los conductores del programa enfatizaron que con la presencia de los altos cargos militares durante el discurso de Martos “se sentó posición política” frente a los acontecimientos relacionados con el pedido de vacancia o el de renuncia del Presidente.
El ex jefe del Estado Mayor General de la Marina de Guerra, al evaluar la situación política del país señaló tajantemente que “la seguridad jurídica del país se está yendo al diablo” y que cada decisión que se tome ‘a tontas y loca’ en el futuro pasará una tremenda factura porque van contra el país. “Pido a los comandos que están en las Fuerzas Armadas que piensen en el futuro de sus hijos y nietos”.
Demócrata cabal

Durante su intervención, visiblemente indignado el marino comentó que el Gobierno ha tratado de deslegitimizar el día del Gran Almirante Miguel Grau cuya inmolación se conmemora este jueves 8 de octubre, sin pensar que el Héroe de Angamos fue un defensor de la democracia, al suscribir en 1872 una proclama contra el golpe revolucionario de los hermanos Gutiérrez que terminaron ahorcados en la plaza Mayor de Lima
Un episodio que habla de patriotismo de Grau y que según Giampietri muchos han olvidado o no quieren recordar, fue su oposición también junto a otros marinos, para que el gobierno de ese entonces contratará al comodoro estadounidense John J. Tucker como comandante de la armada peruana.
En este sentido recordó que la Marina de Guerra del Perú siempre ha dado muestras de lealtad al recordar el episodio ocurrido durante el gobierno de Velasco Alvarado cuando las Marina, bajo el mando del almirante Luis Vargas Caballero, se opuso a que el gobierno comprara a Cuba patrulleras inservibles, o de cuarta generación, cuando el trato se había hecho con Francia.
Recordó la oposición de la Marina a que buques arrastreros rusos, polacos y cubanos depredaran las riquezas ictiológicas, llevándose entre 300 y 400 mil toneladas anuales de jurel y caballa, también durante el gobierno militar de Velasco Alvarado.
Estaretegia ‘caviar’
En su entrevista al programa televisivo, Giampietri, quien también fue uno de los rehenes del MRTA durante el asalto terrorista a la residencia del embajador del Japón, puso énfasis en el comportamiento de los sectores denominados ‘caviares’ y cómo vienen actuando para infiltrarse en sectores claves del Estado peruano, siguiendo el plan estratégico diseñado por el teórico comunista italiano, Antonio Gramsci.
Recordó que el revolucionario italiano ideó su plan en 1928 y que desde esa época la tesis central de los grupos comunistas fue “que no había que destruir ni enfrentar, sino infiltrar el Estado, como salud y educación, propuesta que fue adoptada por el foro de Sao Paulo y luego por los participantes en un evento similar reunidos en Puebla.
En este sentido, alertó que las propuestas que los caviares tratan de implementar en el Perú, o en algunos casos ya lo han hecho, son destruir a las Fuerzas Armadas o convertirlas en una especie de Policía Nacional, tema que fue objeto de análisis hace seis o siete años durante una reunión de jefes militares desarrollada en Ecuador.
Además, siguiendo el modelo planteado por Gramci, los ‘caviares’ también apuntan a la destrucción no solo de la iglesia Católica, sino todas las confesiones de esencia teocrática, aparte de la destrucción de la familia, con la ideología de género, o la infiltrar los colegios y las universidades.
“El pretexto es buscar la paz, para lo cual ellos plantean destruir a las Fuerzas Armadas. El país está retrocediendo lamentablemente y necesita un reentré en las próximas elecciones, aunque pareciera que el señor Vizcarra está haciendo todo lo posible para no irse, o tratar de dejar solucionados todos sus problemas”.

Finalmente, el autor del libro “Rehén para siempre” lamentó que él y otros de sus compañeros de armas sigan enjuiciados después de 36 años de participar en el develamiento del motín del Frontón, a insistencia del IDL que, a pesar no ser parte del juicio, le aceptaron participar en el mismo.

 

Helena Apra

Miembro de Plata
Infectado covid-19
Registro
3 Sep 2020
Mensajes
3.515
Puntos
29
El almirante Giampietri seria un excelente presidente, diciendoles las verdades a esos miserable caviares hipocritas.
 

Rodrigo Bracho

Miembro de Plata
Infectado covid-19
Registro
17 Dic 2015
Mensajes
2.769
Puntos
29
verdades como puño.
En pocos años muchos militares mandiles rosados que se pusieron en 4 ante vizcachamo, terminaran presos.
 
Arriba Pie