Novedades
  • Esta es tu oportunidad para formar parte del staff de BaneadosForosPerú!!

    Se necesitan chupes, colaboradores y moderadores para este foro. si crees estar calificado envíale un mensaje privado al administrador Aquí.
  • Bienvenido serrabaneado

    Para mejorar tu experiencia y comodidad en el foro puedes elegir entre el modo BFP Light o BFP Dark Aquí .

Mafias Colombianas dirigen extorsiones,asesinatos y robos en Peru

Sheriff Woody

Miembro Maestro
Pinchado 4ta Dosis
Registro
13 May 2013
Mensajes
557
Puntos de reacción
238
Mafias colombianas dirigen extorsiones, asesinatos y robos
Viernes 24 de mayo del 2013 | 07:08

En lo que va del año, la Policía ha detenido a más de 30 hampones de esta nacionalidad en Lima y Callao. Comenzaron a asaltar bancos con la modalidad del forado. Ahora operan como prestamistas.

126525.jpg


La capital atraviesa una alarmante inseguridad ciudadana y, lo que es peor, la Policía ya no solo tiene que enfrentarse ahora a bandas de delincuentes peruanos, sino también a peligrosas mafias de hampones colombianos que han impuesto con fuerza su accionar delictivo a través de diversas modalidades.
Solo en lo que va del año, la Policía ha capturado en Lima y Callao a más de 30 maleantes colombianos: entre ellos sicarios, clonadores de tarjetas, tenderos, robacasas, extorsionadores, ‘marcas’, prestamistas y, recientemente, hasta a un asesino de cambistas.
HISTORIAL DELICTIVO

Según fuentes policiales, los delincuentes colombianos –en su gran mayoría– ingresan por la frontera con salvoconducto y otro grupo menor lo hace con su pasaporte. Todos, supuestamente, llegan en calidad de ‘turistas’, lo que resulta ser solo una excusa.
“Los extranjeros llegan al Perú con modalidades que son novedosas para los hampones de nuestro país. Así, estas actividades ilícitas son rápidamente copiadas”, señaló un alto oficial de la Dirincri.
Manifestó que estos extranjeros fueron quienes, en la década del 90, impusieron los asaltos a bancos con la modalidad del ‘forado’ (huecos en las paredes).
“También son los ‘cerebros’ de la clonación de tarjetas de crédito. Se han ido innovando conforme avanza la tecnología”, precisó nuestra fuente.

Así también, ellos impusieron los robos a viviendas utilizando la fachada de taxistas y, posteriormente, empleando vehículos modernos.
Después llegaron los ‘tenderos’ que operan en conocidos centros comerciales. A diferencia de los malhechores peruanos, los colombianos cometen estos delitos con los llamados ‘bolsos biónicos’, las fajas y las mallas metálicas (las colocan en todo el cuerpo).

Respecto a las modalidades de ‘marca’ y ‘sicariato’, según la fuente policial, son delitos creados por delincuentes colombianos y que surgieron a raíz del narcotráfico en ese país.
Uno de los primeros y más sonados casos fue el asesinato del juez Hernán Saturno Vergara, a quien en el año 2006 atacaron a balazos en un restaurante ubicado a pocos metros del Palacio de Justicia. A lo largo de la investigación policial, se dijo que el criminal había sido un sicario colombiano, aunque nunca fue capturado.

PRESTAMISTAS
Recientemente, se ha establecido que estos extranjeros operan como prestamistas. “Ingresan al país con fuertes sumas de dinero que serían provenientes del lavado de activos”, manifestó el oficial.
Aclaró que optan por esta nueva modalidad debido a que el préstamo de dinero no está penado. Sin embargo, estos hechos terminan en extorsiones y hasta en asesinatos.
El pasado 15 de abril, agentes antirrobos de la Dirincri capturaron a ocho prestamistas colombianos. Sin embargo, ellos solo fueron denunciados por tenencia ilegal de armas de fuego.
Un caso similar es el del también prestamista colombiano William Arias Giraldo (20), quien es investigado por el crimen del cambista José Sánchez Díaz (44), hecho que ocurrió el martes último en el distrito de Miraflores.

SABÍA QUE
– De enero a mayo, agentes de la Dirincri han capturado a 14 tenderos colombianos. El último fue Miyer Marín Camacho (37), quien cayó con una ‘bolsa biónica’ cuando robaba en Saga del Centro de Lima.
– Personal de la Divincri de Miraflores detuvo el miércoles a los colombianos Jimmy Andrés Baquero y Juan Gómez Cohecha cuando violentaban un cajero automático de una agencia del Scotiabank situada en Lince.

http://peru21.pe/actualidad/mafias-c...-robos-2132521
 
Si no fueran criminales estarian limpiando baños.
 
Nada nuevo hace una decada que estan en el Peru, hasta se dan el lujo de darse la vida de millonarios por aca con el dinero del narcotrafico, eso atrajo a los sicarios y malandros colombianos, que hace años comenzaron con su negocio del gota a gota.
 
Los colochos ya tienen años aquí en el Perú haciendo de las suyas, ahora con la llegada de los primates venecos las cosas se han puesto peor.

Sino fuera por la pandemia tendriamos más de esos subhumanos pululando nuestras calles...
 
Los colochos ya tienen años aquí en el Perú haciendo de las suyas, ahora con la llegada de los primates venecos las cosas se han puesto peor.

Sino fuera por la pandemia tendriamos más de esos subhumanos pululando nuestras calles...

La basura colocha trata de ser discreta, no vez a esos subhumanos en tus barrios con sus camisetas con su asqueroso acento a todo volumen como lacra negreca.
 
Arriba Pie