Novedades
  • Esta es tu oportunidad para formar parte del staff de BaneadosForosPerú!!

    Se necesitan chupes, colaboradores y moderadores para este foro. si crees estar calificado envíale un mensaje privado al administrador Aquí.
  • Bienvenido serrabaneado

    Para mejorar tu experiencia y comodidad en el foro puedes elegir entre el modo BFP Light o BFP Dark Aquí .

Metropolitano: Casos de acoso sexual disminuyeron 50% en marzo

SerraNoticiero

Miembro Nuevo
Pinchado 4ta Dosis
Registro
28 Jun 2015
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
En lo que va del año se han registrado siete casos, lo cual representa 60% menos respecto al primer trimestre del 2014

base_image.jpg


Durante el mes de marzo se redujo en 50% la incidencia de casos deacoso sexual en los buses del Metropolitano respecto al mes anterior, informó Protransporte.

Según la entidad adscrita a la Municipalidad Metropolitana de Lima, esta disminución se debe al refuerzo del sistema de video vigilancia y del personal a cargo de la seguridad.

El Metropolitano cuenta con 415 cámaras instaladas a lo largo de la vía cuya la finalidad es brindar mayor seguridad a los usuarios, prevenir y revelar presuntos casos de tocamientos indebidos al interior de los vehículos.

Sin embargo, como no existen cámaras dentro de los buses, Protransporte hace un llamado a las víctimas para no callar frente a los actos contra el pudor y comunicar, en primera instancia, al conductor del vehículo y luego a los gestores de estación, quienes están debidamente identificados y capacitados para seguir el protocolo de atención al usuario en estas situaciones.

Las víctimas de acoso pueden denunciar el hecho a la línea de Atención al Usuario 203-9000, o escribir al correo electrónico [email protected].

En lo que va del año se han registrado siete casos de acoso sexual, lo cual representa una disminución del 60% respecto al primer trimestre del año 2014. En ese mismo año, se registraron 47 casos de acoso.

Vale indicar que esta semana el Ejecutivo promulgó la Ley para prevenir y sancionar el acoso sexual en espacios públicos como calles, parques y transporte que establece sanciones que van desde la amonestación hasta el retiro para a aquellos policías que se nieguen a recibir este tipo de denuncias.
 
y que chucha tiene que ver una noticia de acoso de sexual aca :pondr::pondr:
a chucha me olvidaba que este foro hay usuarios acosadores y enfermo mental jajajja
 
el acoso homosexual no se reporta supongo
 
Arriba Pie